Por fin!!! Que ganas tenía de dar la noticia!

Ya os podéis descargar para Android la aplicación para móvil y tablet. Se llama "Simulacros EIR" y es totalmente gratuita. Espero que muy pronto esté disponible para IOS, ya solo depende del tiempo que tarde Apple en subirla al App Store (seguro que antes de final de mes).
App Simulacros EIR

De momento, cuenta con un simulacro, pero iremos añadiendo más en función de la aceptación y las descargas que tenga la aplicación. Este simulacro consiste en 190 preguntas con 5 opciones de respuesta, tal y como encontraréis en el examen EIR del día 1 de Febrero de 2014. No se trata de las preguntas de desgloses ni preguntas que hayan salido en los test de alguna academia. Son 190 preguntas totalmente nuevas, en las que he utilizado bibliografía relevante en el campo de la Enfermería para intentar que se parezca lo máximo posible al examen de verdad.

A continuación, os explico en qué consiste la aplicación y cómo sacarle el mayor rendimiento posible.

Estos son los pasos a seguir:

  • Podéis ver la página en la que está la aplicación pulsando en el enlace que os adjunto aquí.
  • La aplicación os va a solicitar un permiso de aplicación estándar la primera vez que la ejecutáis. Hay que aceptar este permiso para poder continuar. 
  • También hay que introducir vuestro mail. Así os mantendremos al día de los nuevos simulacros que vayamos a realizar y os podremos enviar información importante sobre el examen EIR. Nuestra base de datos cumple los requisitos legales establecidos en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002 de 11 de Julio y de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de Diciembre. En cualquier momento podéis revocar vuestro consentimiento, siguiendo los pasos que os aparecen en la aplicación.
  • A continuación, os sale una pantalla con las instrucciones para realizar el simulacro. 
    • Intentad hacer el simulacro en 4 horas, como el examen EIR real.
    • Para ajustar el tiempo, tenéis un reloj en la parte superior de la pantalla. Este reloj se para automáticamente si salís de la aplicación y vuelve a iniciar cuando entráis de nuevo. De este modo podréis saber exactamente el tiempo que lleváis haciendo el examen aunque tengáis que hacer pausas.
    • Mi consejo es que intentéis hacerlo en un lugar tranquilo y sin interrupciones. 
    • Contestad las preguntas como si fuera el examen de verdad. Solo hay que pulsar sobre la opción que os parezca correcta.
    • Podeís dejar preguntas sin contestar, e incluso retroceder para repasar alguna y cambiar las respuestas. En la parte superior de la pantalla aparece un icono "IR A" que sirve para marcar el número de pregunta a la que queréis ir. 
    • Una vez terminadas todas las preguntas, si ya no tenéis que modificar ninguna respuesta, aparecerá otra pantalla en la que pregunta: "¿Quieres dar por finalizado el examen?. Si pulsáis: "Si, he terminado" YA NO PODRÉIS CAMBIAR LAS RESPUESTAS. 
  • Una vez realizado el simulacro, viene la parte más interesante. La aplicación va a calcular automáticamente vuestro resultado en el simulacro y os compara con la totalidad de opositores que ya lo han realizado, por lo que podréis tener una idea de cómo os estáis preparando para superar el examen EIR en comparación con los demás.
  • En la primera barra de resultados, os va a indicar tu posición respecto al total de opositores que han realizado el examen en la convocatoria actual. Esto significa que compara con los que se presentan al próximo EIR. En este caso, con los que se presentan al EIR 2013/2014.
  • En la segunda barra de resultados, va a indicar la posición respecto al total de opositores que han realizado el examen desde que se lanzó en la aplicación, aunque sean opositores que se presentaran al EIR en años anteriores. Este año, veréis que los resultados de ambas barras coinciden, puesto que la hemos estrenado en esta convocatoria. Pero a partir de febrero, esa barra se reiniciará y empezará desde cero para que los "nuevos" puedan volver a compararse con los que se presentarán al EIR 2014/2015.
  • Como los resultados se actualizan al instante cada vez que un opositor realiza el examen, podéis volver a entrar en la aplicación todas las veces que queráis para ir valorando vuestra evolución en función del número de personas que hagan el examen. ¡Cuantos más sean, más preciso será el resultado! Así que animad a todos los que conozcáis que se presenten al examen EIR a realizar este examen. Podréis saber quién está mejor preparado de todos vuestros compañeros!!!
  • La aplicación también permite volver a revisar el examen, mostrando en este caso la respuesta que marcásteis y cuál sería la correcta. De este modo, podéis ir repasando en cualquier lugar, ya que no es necesario tener conexión a internet. Con el botón "IR A" se puede elegir el número de pregunta a la que ir, para no tener que ir pasando una a una. En color verde os resalta la opción correcta. Si la contestasteis mal, os indica la que vosotros respondisteis y cual sería la correcta. Os pongo una imagen de la revisión de preguntas. En este caso, se contestó la opción 4, pero la correcta es la opción 5.
Revisión de las preguntas
  • Como veréis, se trata de una aplicación novedosa en la preparación del examen EIR, ya que no son las preguntas de los desgloses (preguntas de exámenes EIR de otras convocatorias), sino que son preguntas totalmente nuevas, con las que poder comparar vuestra preparación. Además, incluye la posibilidad de compararse online con el resto de aspirantes a las plazas de residente. Hasta ahora ninguna aplicación permitía hacerlo y había que limitarse a hacer una y otra vez las mismas preguntas que ya conocemos de otros años!!!!

Espero que os guste esta idea y os sirva para ir mejor preparados al EIR.

¡Muchas gracias por vuestra participación!



ADVERTENCIA: el material incluido en la aplicación está protegido por derechos de autor. Se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual y su difusión por cualquier medio sin autorización previa y por escrito por mi parte puede ser sancionada por la Ley.



NOVEDADES: 

ENERO 2014: Aparecen dos columnas de resultados: en la de arriba podéis ver vuestra situación respecto a los opositores que han realizado el examen en este año. En la de abajo, la situación global respecto a todos los opositores que han realizado el simulacro desde su lanzamiento. De este modo podemos tener también una idea de cómo vamos preparados respecto al momento en el que hemos realizado el simulacro.

SEPTIEMBRE 2014: con motivo de la finalización de mi relación laboral con la academia para la que elaboré la aplicación, ésta  ha dejado de estar disponible para su descarga. Solamente las personas que ya la tienen en su móvil pueden seguir utilizándola y haciendo el simulacro.


84 Comments

  1. Hola Ana, enhorabuena por la app, es genial. Yo ya la tenia descargada y tengo una duda, me sirve igual no? Supongo que lo nuevo q hayas introducido se actualizara automáticamente. Gracias por esta idea tan genial, yo estoy preparando el eir por libre y me esta ayudando mucho la app para no decaer después de estos meses de estudio y ver q tengo alguna opcion. Felicidades por la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose; los resultados se irán actualizando automáticamente. Podrás ir viendo como cambia tu posición según más alumnos hagan el simulacro. Gracias!!!

      Eliminar
  2. Ana me parece una herramienta genial y muy oportuna jeje tiene mucho trabajo y encima gratuito.
    Muchiiiisimas gracias por este apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Esto engancha! Tengo el icono a mano y no puedo evitar entrar cada poco a ver. Me lo haré mirar.. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Soy alumna de ifses y me gustaría saber cuanto va a tardar en llegar la app para iphone. Dado el poco tiempo que queda para el el examen, ¿no sería posible colgarlo en la plataforma para que al menos podamos ver las preguntas?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que a finales de mes esté disponible para iPhone. Os da tiempo a hacerlo antes del EIR!!

      No podemos ponerlo en la plataforma porque la idea es que todos hagáis el simulacro en las mismas condiciones, para que los resultados sean más fiables. Si ves las preguntas antes de introducirlas en la App podría haber personas que cambiaran las respuestas.

      ¡Paciencia! Si yo también tengo iPhone y estoy deseando tenerla en mi móvil!!!

      Eliminar
  5. Ana como podemos acceder los alumnos a los demas contenidos?? Es que por ahora solo me deja hacer el examen.
    Una app buenisima! Muchas gracias por todo el trabajo Ana, eres maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto termine de solventar las dudas y los pequeños problemas que pueda estar dando la aplicación os pongo el desglose y los comentarios en la carpeta del foro que ya está creada para ese efecto.

      También tenéis una carpeta específica para las dudas sobre el simulacro.

      Eliminar
  6. Ana, hay una cosa que no entiendo, se supone que iba a haber un simulacro al final para todos o son varios los simulacros o como?
    Lo digo por saber cuando se deben hacer, si ya o esperar a mas adelante?
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo cuando quieras!!!!

      De momento es posible que solamente pongamos este simulacro para esta convocatoria, todo dependerá de la aceptación y el número de descargas.

      Eliminar
  7. Hola buenos dias, tengo una duda. Se puede descargar la app en dos dispositivos diferentes (tablet y móvil) utilizando la misma cuenta de correo? es que he intentado descargamela en la tablet para realizar los simulacros y en el móvil para seguir los resultados y al introducir el mail en el móvil me dice que no es válido. Un gran aplicación y muy útil. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la aplicación guarda los datos reverenciados al correo electrónico y por eso es posible que no te deje introducir el mismo email dos veces.


      Se lo he comunicado al informático para que estudie la manera de solucionar este tema y que podáis tenerlo descargado y actualizado en dos dispositivos diferentes.

      Eliminar
  8. Hola compañeros! Yo ya hice el simulacro!
    Intentar difundir lo de la app tanto como podais, eso si, que la gente lo haga en las condiciones mas reales posibles!Nos beneficia mucho a los Ifses! Asi veremos como vamos !!!!
    Ánimo y a hacer el simulacro!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola . Yo creo q no solo beneficia a los alumnos de ifses si no a todos y en particular a aquellos opositores q no pueden o no quieren pagarse una academia, asi podemos evaluarnos y saber si nos estamos preparando bien. Enhorabuena Ana!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea esta app y es cierto crea adicción jajajaja para ver si subes o bajas puestos... animaros a hacerla y correr la vozzzzzzzzzzzzz! cuantos más mejor ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que rollo qe no esté para iPhone, me parece muy buena idea la de la compañera de colgarlo en la plataforma IFSES porque ya que no podemos verla por el MV por lo menos verla por la academia que pagamos (aunque no tienen nada que e la academia con la aplicación)...
    Enhorabuena Ana, gracias.

    ResponderEliminar
  12. No está para iphone, pero sí va a estar!! Estoy ansiosa para descargarla en mi iPhone!! 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esté disponible en breve!!!
      La aplicación está creada también para IOS, pero Apple no es tan ágil con los permisos como Google Play, y por eso es el retraso. Se debe como veis a causas ajenas a nuestra voluntad.

      Eliminar
  13. Me salen las netas,pero no me lp compara con los demas...no se xq!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos terminales la pantalla corta el botón inferior cuando muestra los resultados, no permitiendo visualizar el botón "Comparar mis resultados"

      Se lo he indicado al informático para que en caso de que la pantalla del móvil corte esa imagen, permita hacer scroll o alguna otra opción para que se pueda saltar esa pantalla y poder ver la de las dos barras con tu percentil.

      Espero que a lo largo de la próxima semana esté arreglado. Tu resultado se guarda y cuando esté resuelto podrás verlo.

      Eliminar
  14. Lo primero gracias!
    y lo segundo
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros!!!

      Espero que os sea de utilidad. No olvideis difundirla, pues cuantos más hagáis el examen más os podréis fiar de los resultados.

      Eliminar
  15. Hola Ana, acabo de realizar el simulacro de la App, pero mi terminal tiene la pantalla muy pequeña y no me deja ver la posición respecto al resto que lo ha hecho. Una lástima, a ver si lo arreglan pronto.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero. Es un fallo importante y intentará agilizarlo todo lo posible. Espero que te haya salido muy bien!!! En este todas las preguntas eran nuevas!!!

      Eliminar
  16. Me encanta!!!!! Percentil 52, estoy super contenta. Deseando que salga el siguiente.
    Muchas gracias Ana, un gran trabajo.
    Ángela, ifses Sevilla.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Ana!!!! Reconozco que me daba un poco de miedo hacer el simulacro, además que cuanto más se acerca la fecha del examen más difícil resulta mantener la confianza. Pero tras darle a finalizar y ver los resultados, estoy muy contenta, parece que el estudio va dando sus frutos! Muchas gracias por todo el apoyo que nos das. Nos vemos pronto en clase! :)

    ResponderEliminar
  18. Yo stoy q no quepo en mi, ojala este dua se repita en el ecamen, percentil 61. 275 netas. El animo necesario para seguir

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta, el simulacro cuando llega a las 4 horas no te deja continuar o no tiene limite de tiempo aunque se tenga que terminar el 4 horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deja seguir, pero en vista de algunos comentarios me estoy planteando hablar con el informático y que no deje seguir a partir de las 4 horas. Así no habría suspicacias ni problemas con el tiempo que cada uno tarda en hacer el simulacro.

      Eliminar
  20. Hola! No me preparo con ahínco el EIR, por que aún no está la especialidad que me gusta entonces no tengo la motivación necesaria para ir enserio. Pero aunque sea poco, hago algo todos los días asi me sirve para futuras oposciones y cuando realmente me ponga en serio con el EIR será mucho más facil. Pero he hecho el simulacro, y me ha resultado relativamente facil (creo que el eir es más dificil) y aunque estoy lejos de alcanzar una plaza y no es muy representativo por que no lo ha hecho mucha gente, pues me he motivado.
    Y ya aprovecho para decirte, puesto que te sigue mucha gente, entre ellas yo incluida, y ayudas con tu trabajo al desarrollo de la profesión, no crees que la betty boop de enfermera nos desprestigia??? se que es solo una muñeca y le da un toque de humor a la cosa y quizas tu no le des mas importancia pero me fastidia tanto que se tenga esa imagen de lo es una enfermera, es una opinión y, espero no molestarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdón por meterme en la "conversación" pero me ha sorprendido tu comentario, puesto que tal y como tú dices es solamente una muñeca. Soy alumna de Ana, del curso presencial en Santander, y te puedo decir que tanto la muñeca, como por ejemplo el coche, o la foto de Iniesta que aparece en el foro, son estrategias de estudio que, al menos a mi, me ayudan mucho. Estoy contigo en que a veces ver "muñequitas" y otras chorradas en torno a la Enfermería molestan (y mucho!) cuando una se esfuerza en enseñar a la población lo que realmente es una enfermera. Pero igualmente, creo que puedo asegurarte con fiabilidad que no es el caso de este blog. Es una pena que te hayas llevado esa impresión de Ana cuando es una persona que continuamente publica noticias y deja mensajes sobre la importancia de la especialidad enfermera. Espero que tú tampoco te molestes con mi mensaje, y enhorabuena por tu resultado en el simulacro, a veces estamos mejor preparados de lo que pensamos! ;) Un saludo!

      Eliminar
    2. Oh, lo siento, no conocia que tenía un significado para vosotras, yo no soy alumna ni nada, pero sigo el blog por que si que me parece interesante y de calidad, y te aseguro que soy bastante crítica con la informacion de ahí que me chocase ver a la betty boop, en algo que me parece con buen contenido,
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola;

      efectivamente, no se trata de ridiculizar la figura de la enfermería, pues nada más lejos de mi intención. Los que me conocen y me escuchan en las clases saben que defiendo la profesión por encima de todo.

      El coche y la enfermera dentro es una pequeña broma, un guiño a las cosas que trabajamos en los simulacros. Podía haber elegido mil logos pero creo que los alumnos estarán de acuerdo en que nada me identifica más que una enfermera con un coche.

      Por otra parte, me alegro que te haya salido bien el simulacro y te haya parecido fácil, pero ten cuidado con esa percepción.
      Este simulacro no es igual que los que hacemos en clase. Por tanto, hay que mirar el resultado desde esa perspectiva.

      Eliminar
  21. Arriiiiiba los coches!!!! La betty booop!!! Y las hamburguesasss, y no las de McDonalds!!! 😉

    ResponderEliminar
  22. Hola hola!! Quería haceros una pregunta, sé que va a ser muy tonta pero bueno. Existe alguna forma de descargar una app al pc??? Es que la pantalla de mi movil es pekeña, empecé a hacer el simulacro pero me estoy dejando los ojos en ella y me da bastante rabia no poder seguirlo x eso

    ánimo a tod@s!!!! Nos sobran 960 plazas a cada uno!!!! (por optimismo q no sea!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. con un emulador de android, en softonic lo tienes

      Eliminar
    3. Hola; lo que no sé es si entonces podrás enviar los resultados y compararte como si lo hicieras desde el móvil.

      TEndré que consultarlo.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por la App, personalmente no estoy contenta con el resultado 291 netas, percentil 64 (53'89%) ¿tengo posibilidades?(no lo veo representativo aún)

    ResponderEliminar
  24. Bastante más fácil que el eir original,lo he terminado en 1 h y 20 min y con sorprendente resultado. En mi academia los simulacros a veces ni me da tiempo de terminarlos en 4 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena.

      Es una pena que no podamos compararnos con un simulacro "de verdad" ya que en este he tenido que ser comedida con las preguntas y los alumnos lo saben. Aunque agradezco tu opinión.

      Eliminar
    2. Si me permitis meterme en la conversación, creo que es un simulacro que mezcla de manera acertada preguntas asequibles con mas complejas. Es muy similar al EIR por lo que es una manera de evaluarnos a nosotros mismos y tener animos para seguir. De todas maneras a mi me resulta chocante que si es un simulacro tan facil la media no sea para nada espectacular.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu opinión

      A mí me resulta aún más sorprendente que algunos digan que lo han terminado en 1 hora y 20 minutos.

      El examen EIR 2012 tenía 11.833 palabras para 170 preguntas. Sobre 190, serían 13.225 palabras.

      Este primer simulacro en la app tiene 13.753 palabras, por lo que es más largo que el examen EIR del año anterior. Es como si el simulacro de la App tuviera 8 preguntas más que el EIR.

      Es una de las cosas que tuve en cuenta a la hora de escribirlo, estaba segura que iba a ser más largo que el EIR, aunque menos que los simulacros de clase, en los que pongo normalmente más de 14.000 palabras.

      Intento tener en cuenta hasta los más mínimos detalles a la hora de escribir los simulacros, para que vayáis lo mejor preparados posible.

      Eliminar
  25. Todavia no he podido hacerlo porque aún no está para iPhone pero soy alumna de ana y doy fe de q sus simulacros, los que hemos hecho en la academia, son tan largos y tan difíciles como el EIR sino más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 70% de los alumnos terminan sacando más nota en el EIR que en la media de mis simulacros. Pero en el simulacro que he puesto en la aplicación no he podido poner el mismo tipo de preguntas, pues no he considerado adecuado poner esos goles de Iniesta.

      Esperaremos a ver los resultados en el EIR 2014 y después comentaré las notas en comparación, como en años anteriores.

      Ahí es donde podremos saber la dificultad del EIR comparada con mis simulacros.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Jajajajaja ya sabems qien es el numero uno

    ResponderEliminar
  27. Es lo que tienen estas cosas....siempre hay gente intentando hacer daño psicologico....

    ResponderEliminar
  28. Bueno, tenemos la encuesta en el lateral izquierdo en el que los alumnos han evaluado la dificultad de los simulacros que hacemos en clase comparados con el EIR.

    El 63% opinan que mis simulacros son más difíciles que el EIR. El 22% opina que es similar al EIR.

    Está claro que en la aplicación no podía poner un simulacro de iguales características.

    Voy a crear una nueva encuesta para que lo valoréis.

    Gracias por vuestra participación!!!!

    ResponderEliminar
  29. Seria bueno un nuevo simulacro, mas similar al eir, aunque por puesto no lleve ls goles de Iniesta, d los q hablas. Asi igual nos podriams hacer uma idea mas realista
    ....Es una opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, pero no puedo poner el mismo simulacro que le pongo a los alumnos en clase, en una aplicación gratuita disponible para todo el público. Es algo lógico, pues aunque trato que la aplicación sea de utilidad para todos y una forma de comparar resultados antes del EIR, no puedo perjudicar a los que se están preparando conmigo, poniendo a disposición del público en general esas preguntas trampa, esos goles de Iniesta, coches, balas y lichis del mismo modo que vemos en clase.

      Por otro lado, simplemente el formato móvil ya me limita en cuanto a la longitud de las preguntas, pues no puedo ponerlas igual de largas que en papel pues superarían el tamaño de las pantallas de algunos móviles. Por eso, este simulacro es más corto que los que hacemos en clase.

      Creo que la aplicación tiene un inconveniente que no podemos salvar. No todo el mundo va a hacer el simulacro en las mismas condiciones de tiempo. Eso ya puede suponer una "ventaja" para los que no se lo tomen en serio frente a los que hacen el simulacro de forma rigurosa.

      Y como siempre, está la posibilidad de falsear los resultados. Sinceramente, por la experiencia, la plaza termina siendo para los que realmente se han currado el EIR y no solo han estudiado, sino que saben hacer un examen test.

      Deseando estoy ver los resultados en el EIR para poder sacar las conclusiones!!!!!


      Gracias por la sugerencia, pues para los próximos simulacros se trata de intentar mejorar.

      Eliminar
  30. ACTUALIZADA VERSIÓN 1.3.

    Espero que se hayan solucionado los problemas en algunas pantallas.

    ResponderEliminar
  31. Para los q se quejan o critican...este simulacro no puede mas que ayudarnos...para nada perjudicarnos, asi que creo q simplementr x agradecimieto y educacion solo se puede dar gracias de tener a disposicion de todo el mundo 190preguntas más q repasar y tener en cuenta para el Eir de 1febrero, ya q son preguntas nuevas y no sacadas de ningun año anterior ni test de academias.
    En fin, sólo pido que no haya tanta queja xq es algo hecho "por amor al arte" ya que a ninguno nos vale ni 1centimo descargarnos la app.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Edu, yo es la primera vez q me presento y ya veo comentarios q me hacen gracia por decirlo de alguna manera, q intentan desprestigiar el simulacro para q creamos q nuestro resultado no es bueno. Decir q es facil o q lo terminan en menos de 2 horas me parece una falta de respeto total a la persona q se ha molestado en hacer algo q a todos mos beneficia. Estoy comprobando q esto del eir tiene mucha tela, vaya,vaya

      Eliminar
  32. Me parece increíble que encima que Ana lo hace de forma voluntaria, perdiendo su tiempo para beneficiarnos a TODOS, haya gente que se queje, y encima siendo gratis!! Hay que tener poca vergüenza. Desde luego, los que se quejan son gente que no la conoce y que no pertenece a Ifses, de ahí las bobadas que se pueden leer. Puede ser que sea más fácil, todavía no lo he hecho, ¿y?. Mejor esto que nada, ¿no?. Lo que no podéis pretender es que os ponga las mismas preguntas que nosotros, que estamos pagando mucho dinero por prepararnos. Sino, os hubieseis apuntando, así de simple. Tenía que saltar, es que la gente no sabe lo que dice... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! No se porque, pero todos los que se quejan son anónimos... Por algo será. Yo todavía no lo he hecho porque aún no está para iPhone pero de lo q estoy segura es de q Ana lo ha hecho con la mejor intención del mundo. Pero como en todo, siempre hay quien se tiene que quejar.
      Gracias una vez más Ana!!

      Eliminar
  33. Bueno, gracias a todos por los comentarios, sobre todo los que aportan sugerencias para mejorar y sirven para apoyar a los que se presentan al examen.

    Acabo de modificar la configuración de los comentarios para que no puedan publicarse mensajes anónimos, sino que haya que poner un nombre. Espero que así podamos darle mayor sentido a nuestras aportaciones y entre todos salir ganando de cara al examen EIR, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

    VAmos!! A estudiar! Hacer test! Eso es lo importante en este momento.

    ResponderEliminar
  34. Ana cada día pienso que eres una grande! Gran enfermera, gran persona y gran maestra!!!!
    Aún no tengo la app porque tengo iphone, pero estoy deseando realizar el examen, y te doy mil gracias por ayudarnos y animarnos en este largo camino que está apuntito de llegar a su fin!!

    ResponderEliminar
  35. Menudo revuelo! La verdad que todavía no he podido hacer el simulacro de la App, porque de momento sólo está disponible para Android.
    Independientemente, en este "mundillo EIR", creo que es una iniciativa estupenda para el que quiera participar, desinteresada y gratis. Seguro que hay "oportunidades de mejora", como todo...
    Muchísimas gracias por todo Ana, fantástico simulacro ayer en Cuenca, como ya sabía, mereció muchísimo la pena ir!

    P.D: Me volviste a colar alguna hamburguesa, algún coche, algún lichi...
    Pero haces que cada vez vea más cerca el objetivo final: LA PLAZA!!

    ResponderEliminar
  36. Está genial Ana!!! Yo deseando que pongas otro simu antes de este EIR porfaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa! Cuando haces el examen eir t puedes llevar las preguntas a casa y entregar solo la plantilla??? . Es mi primera vez. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  38. Anonimo Eir!
    Sí, de hecho la hoja de respuestas es de esas que se calca y tú te llevas una copia y la original se la quedan ellos.Respecto al examen, si acabas antes y sales del aula te obligan a dejarles el cuadernillo de preguntas hasta que el examen termine y luego te dan tu cuadernillo. Si te quedas las 4h del examen, te lo llevas contigo.
    Espero que t haya aclarado

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches Ana. He entrado a leer tu blog, y me he llevado una sorpresa desagradable al tratar de ningunear tu trabajo, y que le resultó fácil, y hecho en 1h 20 minutos. Yo te digo que ese tiempo es el que habrá tardado en leerlo, más parece un troll de cierta academia que va cuesta abajo.
    Yo nuevamente te tengo que dar las gracias. Gracias por tu abnegación, y por tu esfuerzo para con tus alumnos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Este año igual que el pasado, un gran numero de tus alumnos tendran las mejores plazas del EIR. ¡¡¡¡ENHORABUNA!!! un besito Ana

    ResponderEliminar
  40. Ana! Acabo de hacer el simulacro y tengo que decirte que estoy contenta con el resultado, 341 netas!!!!
    En mi opinion, me ha encantado la aplicacion, me parece un muy buen trabajo.
    Muchisimas gracias Ana!!!

    ResponderEliminar
  41. He hecho el simulacro ahora mismito, y he tenido un problemilla con la pregunta 56!! no me dejaba ver las opciones de respuesta... y tampoco puedo ver mi posición con respecto a la de los demás :( supongo que será por el formato de la app y mi movil... por lo demás genial!! Enhorabuena :D
    [alumna malagueña ^^ ]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El informático está trabajando en ello, porque en algunos móviles con las pantallas pequeñas o la resolución baja está dando problemas.

      Pronto saldrá la versión 1.4 con estos problemas corregidos. Gracias!!

      Eliminar
    2. En primer lugar, enhorabuena por la aplicacion, esta fenomenal y ya veras como hay muchas descargas. El problema es que acabo de hacer el simulacro pero no puedo ver en que percentil estoy. Tengo 345 netas, ¿tengo que alegrarme?

      Eliminar
  42. ¿se puede hacer el simulacro desde el ordenador?, es que mi movil es antiguillo y no es apto a estas novedades

    ResponderEliminar
  43. Ana va a haber otro simulacro en la aplicacion antes del examen o solo este??
    La verdad que es el que mas motiva y sube el animo!!
    Waka waka!! A por la plaza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta convocatoria ya no lo creo. Para 2014/2015 es probable que pongamos más.

      Eliminar
  44. Ana tengo un problema, me ha tocado reiniciar la tablet y al volver a instalar la app no me deja porque me pone q el mal introducido no es valido. Hay alguna forma de solucionarlo o tengo que poner otro mal. Gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he comentado al informático. A ver que opciones me puede dar. El problema es que codifica en base al mail para que no haya usuarios repetidos. A ver si se puede recuperar!!!

      Eliminar
  45. EMPEZAMOS EL AÑO CON LA APLICACIÓN DISPONIBLE PARA IOS:

    podéis hacer el simulacro en vuestro iPhone o iPad.

    ResponderEliminar
  46. Hay preguntas algunas preguntas parecidas a las q salen en los simulacros d ifses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un simulacro bastante diferente a los que hacemos en clase, tanto en dificultad como en duración, pero algunas preguntas son sobre cosas que también hemos trabajado en clase.

      Eliminar
  47. ¿Estoy leyendo que hay más simulacros aparte de la App? ¿Es asi? ¿Cómo podría acceder a ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente los alumnos matriculados en el curso de preparación EIR conmigo pueden acceder a esos simulacros.
      Un saludo.

      Eliminar
  48. Hay algún sitio de donde pueda descargarme las preguntas del examen del 2013? y ahora ya casi, las de 2014..
    La planilla de respuestas si que la cuelgan, pero la de preguntas no está en la pagina del ministerio
    Enhorabuena por el Blog!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

ANA EIR. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Spain
Enfermera. Matrona. Profesora EIR. Escribiendo simulacros para la preparación del examen EIR e intentando aportar la confianza necesaria para que vuestro objetivo no se quede en un deseo.