Impugnaciones preguntas EIR

A las 00:00 del día 10 de Febrero salen publicadas las respuestas provisionales del examen EIR 2013/2014.

Como en años anteriores, es muy probable que en esa plantilla provisional ya salgan respuestas nulas. Esto significa que la Comisión Calificadora de la Prueba, en la reunión que mantuvieron el mismo día del examen, decidieron que algunas preguntas podrían ser confusas o tener más de una respuesta correcta, procediendo a su anulación.

A continuación, respecto a las respuestas dadas como correctas en esa plantilla, podremos presentar impugnaciones sobre las mismas. En caso de ser aceptada esa impugnación se procede a incluir una pregunta de reserva. Las preguntas de reserva son IGUALES para todos los opositores y van en el MISMO ORDEN en todas las versiones. Si una pregunta se impugna se cogen las de reserva en ORDEN.

Estas impugnaciones se presentan los días 11, 12 y 13 de Febrero.



Para ello, este año se ha abierto un nuevo procedimiento de impugnación, por el cual la documentación ha de presentarse por vía telemática. 

El enlace para consultar el procedimiento os lo pongo aquí: "instrucciones para las impugnaciones"  Para presentarlas os tenéis que registrar y os darán una clave que os llegará por mail. No importa que no os haya llegado ningún mail hasta ahora, porque éste os llegará sin problema.

Podéis presentar TODAS las impugnaciones que queráis, lo único que cada clave solamente sirve para presentar 2 impugnaciones en 2 ocasiones diferentes. Si necesitáis impugnar más preguntas podéis solicitar más claves, una vez utilizada la primera.

En la impugnación que presentéis hay que especificar la bibliografía que justifica vuestra reclamación. 

Como ya os he comentado en entradas anteriores, el Blog y el Twitter no forman parte de mi labor profesional, sino que les dedico mi tiempo libre.

Por tanto, sabiendo de antemano que este tema genera muchas dudas y preguntas, os remito a los foros que las distintas academias habilitan para comentar este procedimiento, ya que para mí es imposible dar respuesta a todos y cada uno de vosotros de forma individual.

En mi caso, dentro de mi labor profesional como preparadora EIR, tengo algunas preguntas que considero que se podrían impugnar por existir varias respuestas correctas. A partir de la publicación de la plantilla oficial revisaré las mismas y elaboraré la documentación necesaria para impugnar las preguntas que considere junto con el equipo de profesores que admiten impugnación. Estos documentos los pondré a vuestra disposición en el foro. Este foro está abierto tanto para alumnos como no alumnos, siempre y cuando os registréis previamente. Incluso los alumnos tendrán que registrarse en este foro, pues es diferente al del curso. Además, los alumnos seguiréis teniendo la posibilidad de consultar en el foro exclusivo de alumnos, donde intentaré contestar las dudas que surjan. Por tanto, os ruego que no me hagáis consultas sobre las impugnaciones a través del blog o Twitter pues es imposible responder a todos.

Como todos los años, voy a hacer mis apuestas personales sobre las preguntas que me parecen impugnables a primera vista:

  1. - Enfermo terminal. Todas correctas.
  2. - Signos y síntomas de ansiedad grave. Varias correctas.
  3. - Grupo para 10 fumadores. Si dan como correcta Phillips 66 se podrá impugnar por ser un grupo muy pequeño y no permitir esa técnica. El resto de opciones tampoco parecen muy adecuadas. Esperamos a ver la respuesta provisional.
  4. - Ojos de mapache / signo del halo. Las dos correctas.
  5. - Anticonceptivo. Dos respuestas correctas.
  6. - Recién nacido según peso. Ninguna respuesta correcta.
  7. - Vías de administración. Ninguna respuesta correcta.
  8. - Mujer embarazada drogodependiente. Pregunta muy dudosa. La desintoxicación de heroína es controvertida durante el embarazo y si lo que se pretende es "dejar la droga" es necesaria la coordinación de varios recursos, no uno solo. Pero "todas correctas" tampoco me encaja al estar embarazada.


En función de las respuestas publicadas, veremos si hay alguna más que podamos considerar impugnable, pero en principio el resto de preguntas me parecen mucho más claras. Eso no significa que no podáis luchar por vuestros intereses!!! Cada uno tiene que defender lo que cree que le va a beneficiar. 


¡Mucha suerte!



Comentarios

  1. Ana las preguntas q salen directamente anuladas mañana tb se cambian por las de reserva?? O sólo las q se anulen a partir de ahora? Es q es la primera vez q me presento y estoy perdida!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Todas las nulas se cambian x las de reserva...x lo que si el ministerio anula 4 de primeras....cogerian la 181,182,183 y 184 para sacar la nota total. Luego si aceptan las impugnaciones de los quelos examinados, se continua cogiendo x orden de las de reserva maximo 10 me imagino...xq el año pasado se anularon 9...y les faltó anular la hoja de instrucciones...jajaja
    Espero haberte aclarado,Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ana, que preguntas habeis dado anuladas en la correccion vuestra?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana me parece que habeis acertado en todo con vuestra planilla. La vais a actualizar con las respuestas del ministerio? Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya está actualizada!!! Si, solo había 7 preguntas diferentes, entre ellas algunas que queremos impugnar, así que estamos muy orgullosos de la corrección. Han anulado 3 de las que considera impugnables. Y ahora añado a las "impugnables" la de la "equidad", así que mañana a través del foro de IFSES estaremos buscando información para impugnar esas 6 que nos faltan.

    ResponderEliminar
  6. Porque el año pasado dieron como correcto calidad directa y este año la ponen como calidad demostrada si es la misma pregubta??
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver!!! De hecho nosotros habíamos puesto la 1 y al ver que era la 5 pensábamos que era error nuestro. Pues habrá que intentar impugnarla también. Buscaremos bibliografía entonces para que pongan la 1 como correcta.

      Eliminar
    2. pero se supone que no cambian respuestas, q si esta mal se impugna

      Eliminar
  7. A ver si han impugnado 4 y nosotros queremos impugnar 7.....eso son mas de 10 preguntas..imposible que nos las acepten todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé!!! Pero si están mal hay que proponerlas y que el tribunal decida.

      Eliminar
  8. Como es que hace 30 minutos estaba en un puesto peor y ahora e mejorao muchos puestos? Aun ay reajustes de nota de expediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenías la versión 0? Es la única que nos quedaba por actualizar. Quizás es por eso.

      Eliminar
    2. Tengo la version 3, aunque aora cambia mi nota y se modifica en funcion d la que ponga, ahora si va bien. Haras alguna entrada de blogs para decir mas o menos como quedara la cosa y a partir de cuantos puntos se puede tener opcion de plaza?

      Eliminar
  9. Y la de equidad al final es esa o es inequidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las impugnaciones hablaremos a través del foro, tal y como he puesto en la entrada del blog. Desde aquí no puedo contestar a todos!!!

      Eliminar
  10. Hasta q punto crees q es cierto el puesto que t da ifses, ana? Es q discrepa tanto de cto ya con las preguntas del ministerio. Tanta probabilidad hay de que sean personas totalmente diferentes las que meten en un lado y enotro?

    ResponderEliminar
  11. La del Parkinson y la levodopa es muy impugnable tambien. Hay tres respuestas correctas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la del helicobacter pylori tambien, hay bibliografía que dice que tampoco se pueden administrar antiácidos...

      vaya birria de examen que nos hacen...

      Eliminar
  12. Hola Ana, yo estoy de bajón no veo factible este año conseguir nada. Me arriesgué demasiado y tengo muchos fallos. Ni con las impugnaciones creo que me ayuden a subir las netas que necesito! Me veo el cuarto eir estudiando de nuevo contigo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ángel; a ti no te hace falta estudiar. Te hace falta saber hacer el examen. Y este año no has estado en ningún simulacro conmigo.

      Muchas preguntas que os han puesto en el EIR las he trabajado en las clases presenciales de los simulacros. No quiero decir que sea esta la razón por la que no lo has sacado, pero seguramente alguna pregunta más habrías podido arañar.

      Te deseo que te favorezcan las impugnaciones y puedas optar a tu plaza.

      Eliminar
    2. Soy consciente de ello me han faltado unas 10 más para poder conseguir mi objetivo, que seguro con algún simulacro presencial lo hubiese conseguido. He fallado alguna pregunta que no veas, de las más tontas posibles. Espero matricularme de nuevo en abril y hacer el curso entero de nuevo, nada de intensivos y ponerme a trabajar lo antes posible.
      De las de reserva las 5 restantes las tengo todas bien y las posibles impugnables todas mal, es decir subiré seguro si o si, pero llegaré como mucho a las 100 netas con un expediente bajito.

      Eliminar
  13. Respecto a las preguntas impugnables, estoy trabajando en ello y pondré la documentación en el foro de IFSES.

    No puedo contestar las dudas por aquí, pero si queréis podéis comentarlas entre vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.