¿Y ahora qué? Comparación con el EIR 2012/2013.

Resulta complicado escribir estos días, cuando había tantas expectativas que cumplir en un sólo día.

El examen EIR son cuatro horas en las que cada uno se juega el trabajo de muchos meses. Ha sido un camino muy largo  hasta llegar aquí y de repente, ya se ha pasado, ya no hay nada más que poder hacer ni nada que cambiar. La suerte está echada. En cuatro horas se decidió nuestro resultado.

¿El esfuerzo de meses evaluado en horas? Cuando el examen es difícil nos parece que no es justo estudiar tanto para esas preguntas. Y cuando el examen es fácil nos parece que no es justo estudiar tanto para esas preguntas. Nunca estaremos conformes con el EIR.

Este año la dificultad de las preguntas ha sido menor. No podemos decir exactamente "cuanto menos". Nadie sabe eso hasta que no salen los resultados oficiales. Todo lo que digamos serán meras suposiciones basadas en los años previos. Por los resultados que estoy viendo en la plataforma de corrección de los simulacros la nota de corte se sitúa en aproximadamente 43 netas sobre 100. Esto significa que por debajo de esa nota NO se podrá optar a coger plaza en ningún caso. 

Pero en Enfermería hay que ir más allá de ese dato pues con unos 15.000 aspirantes examinados (aún no conocemos el dato exacto de los que han realizado el examen), para 961 plazas, realmente hay que obtener mucha más nota que ese 43, sobre todo después de conocer que este año ha sido más fácil. El corte en Enfermería solamente afecta realmente al cupo de personas que se presentan por el turno de discapacidad, ya que por el turno libre no llegamos a esos números de orden.

La nota de corte el año pasado fue de aproximadamente 36 netas. Esto supone una diferencia estimada de 7 netas más para el corte del EIR actual (diferencia porcentual de aproximadamente un 19%). En todos los datos siempre me refiero a las netas sobre 100 para simplificar los cálculos, ya que el año pasado había un número diferente de preguntas.

Por tanto, podemos calcular que aproximadamente la nota más alta en esta convocatoria estará en torno a las 82 netas. Pero ya sabéis que aunque esa sea la nota más alta, pocos alcanzan esas puntuaciones. Los resultados se distribuyen en forma de campana de Gauss y en el resto de posiciones existe ya una gran diferencia. De hecho, evaluando los resultados que ofrecen distintas plataformas de corrección del examen y con los datos de mi examen (que aunque no lo entregué sí que lo hice y lo he corregido en todas las plataformas), la posición 10 parece que se acerca más a las 70 netas que a las 80...



Al ser un examen más fácil, hay muchos más alumnos en las posiciones altas de la tabla. Es como si este año la distribución fuera como la que se ve en la línea verde, mientras que si el examen es más complicado se distribuyen los resultados como en la línea azul.

Por ello, este año es mucho más importante una pregunta. En una entrada anterior al blog os hablaba de la importancia que tenía una pregunta en el EIR y lo que variaban los puestos. Pues este año será aún más la diferencia de número de orden entre una pregunta más o una pregunta menos. Cuanto más fácil es el examen, más hay que arriesgar. En mi caso, yo dejé 6 en blanco. No es porque me supiera las 174 restantes, sino porque estaba claro que había que contestar más preguntas. En el EIR no solamente sirven los conocimientos, sino que también hay que saber hacer el examen, lo que implica por un lado la técnica de test y por otro el "saber" ver el examen, muy influido por la confianza y la sangre fría que tenga cada uno en la prueba. Esto es lo que hace que no siempre apruebe el que más sabe o el que más ha trabajado, sino el que hace el examen con los tres puntos clave: estudio + test + confianza. Puede que no sea lo más justo para muchos de vosotros, pero es algo que no podemos cambiar. Desde luego, yo os daba una plaza a todos y cada uno de los que os he visto trabajar y pelear cada pregunta, cada tema y cada día de estudio. 

En la tabla de la entrada que os he enlazado sobre la importancia de una pregunta correcta, vemos los resultados por número de orden del año anterior. La última plaza por turno de no discapacitados se adjudicó con un resultado en el examen de aproximadamente 47 netas. Si se cumple el incremento de este año que estamos calculando de aproximadamente un 19%, entonces serán necesarias aproximadamente unas 55 netas sobre 100 (o lo que es lo mismo, 100 netas sobre 180) para estar más o menos en el límite de la elección de las plazas.

Respecto a las netas necesarias para cada especialidad es un cálculo imposible porque ya no depende solamente de los números, sino de las preferencias personales, distribución geográfica de los aspirantes y variación respecto al número de plazas. Por eso hay siempre sorpresas y cambios de una convocatoria a otra.

En la entrada "Cuantas netas se necesitan para aprobar el EIR" os ponía el número de orden con el que se cogió plaza de cada especialidad el año pasado, la nota que obtuvieron en el EIR. Donde pone netas, en la primera columna es la nota calculada sobre 100 netas para simplificar los cálculos. La segunda columna es el valor particular del examen VPE sobre 160 preguntas (recordad que este año eran 180 preguntas y por eso ahora necesitamos más puntuación en el VPE). En la última columna aparece el expediente académico.



La especialidad de matrona es la que más afectada se va a ver por la diferencia de dificultad del examen y la reducción de plazas. 

En el EIR 2012/2013 fue necesario un número de orden de 688 para coger la última plaza, es decir, la plaza 423. Las plazas de matrona se han reducido de 423 a 395, lo que supone 28 plazas menos (un 6,6% menos). Por tanto, si el examen hubiera tenido la misma dificultad que el año pasado, hubiera implicado tener que sacar un 6% más en el examen, que sumando el 19% por el cambio de dificultad, puede que para elegir plaza de matrona estemos hablando de un cambio bastante importante en la puntuación. No quiero dar una puntuación, porque no voy a acertar con el número exacto y no quiero jugar con vuestras expectativas. 


Para el resto de especialidades la diferencia será tan solo por el cambio en la dificultad del examen, puesto que no ha variado tanto el número de plazas o incluso se ha incrementado. 

Por tanto, hasta que tengamos los resultados oficiales y los números de orden provisionales, no nos queda otra cosa que esperar con paciencia. Y aún diría más: incluso con los números de orden definitivos las cosas pueden variar en la elección de plazas. 

Para resumir, y por favor tened en cuenta que esto es solamente una estimación, jamás lo que yo os ponga aquí será lo definitivo, podemos decir que:


  • Para poder tener absoluta tranquilidad de ser residente en la convocatoria EIR 2013 es muy probable que estemos hablando de haber superado las 110 netas sobre 180, o lo que es lo mismo 61 netas sobre 100 ó valoración particular del examen VPE de 330 puntos.
  • Si nos encontramos entre las 90 - 110 netas sobre 180, o lo que es lo mismo entre 50 y 61 netas sobre 100, o VPE entre 270 y 330, estamos en el intervalo en el que más va a fluctuar dependiendo del expediente (y tengo que decir que NO puedo saber qué expediente me asegura estar totalmente en el primer grupo).
  • Por debajo de 90 netas sobre 180, o lo que equivale a 50 netas sobre 100 o un VPE inferior a 270, las posibilidades se reducen mucho y todo dependerá de la elección de plazas de los que están por delante.
La plantilla provisional de respuestas correctas se publicará el lunes 10 de Febrero.


Creo que esta es la entrada en el blog que más difícil me ha resultado escribir, por la carga emocional que supone enfrentarnos a los resultados.

Quiero dar la enhorabuena a los que tengáis plaza este año en el EIR, pero también a los que no la tengáis, porque si la nota media ha subido estoy segura que no todo ha sido por que el Ministerio haya sido más benevolente, sino porque el nivel que vosotros le habéis aportado al EIR ha sido bastante más alto. 



Comentarios

  1. Muchísimas gracias por todo Ana! El año que viene volveremos a probar suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo Ana!!! Estos días de incertidumbre son casi peores... Habrá que esperar a que salgan los resultados del Ministerio a ver que pasa, pero tu apoyo ayuda bastante, al menos a mi... Yo no sé si sacaré plaza o no, pero el EIR fue mi mejor "simulacro" así que estoy contenta, y si este año no puede ser, habrá que seguir intentándolo...

    ResponderEliminar
  3. Muchisimaa gracias por todo Ana eres una grandisina profesional y te mereces lo mejor. Yo e tenido fallos tontos que me van a costar mucho...ademas viendo el nivel tan alto...solo queda ir concienciandose de que este año hay que seguir luchando...espero tener la suerte de seguir contando con profesoras tan involucradas como tu, pues consigues motivarnos y darnos muchas fuerza

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta entrada! Mucho más claro..ahora toca tener paciencia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya por Dios, a sufrir hasta el ultimo momento. Ya no aguanto más! Cada año pasa lo mismo, ojala suba con las impugnaciones de lo contrario me veo otra vez fuera.
    Muchas gracias Ana

    ResponderEliminar
  6. Pues si toca sufrir hasta el final, yo arriesgue mucho y he tenido fallos tontos, en mi caso fue el peor simulacro, asi que un esfuerzo sin recompensa, pero en fin de los errores se aprende, o eso dicen

    ResponderEliminar
  7. Ana porque ha cambiado la nota de la persona que tenia mayor puntuacion? Antes era de ochenta y yanto sobre 100 y ahora de setenta y tanto. Ha habido allgun error en la plataforma? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había un error y lo hemos corregido. Ahora estamos corrigiendo la media que también sale mal, pero el resto de resultados son correctos.
      Confío plenamente en el trabajo que hemos hecho para corregir este examen. Lo digo porque en otras plataformas a mi me están dando un resultado inferior en 15 netas sobre 180 a lo que me sale según nuestra corrección.Yo me fío mucho más de la nuestra, que no creo que varíe en más de 5 netas para ningún alumno en ningún caso!!!!!

      Eliminar
    2. Hola Ana cuando te refieres a otras plataformas cuales son?yo solo lo he cotejado con vosotros y con cto y sólo me da de diferencia 1 pregunta lo cual me tranquiliaza bastante

      Eliminar
    3. Hay otra academia que lo está corrigiendo.

      A mi con la que tú mencionas me da una diferencia de 15 netas sobre 180, lo cual es mucho, teniendo en cuenta que mi posición es muy alta y no debería haber tanto margen. Confío en que nosotros nos estamos aproximando a los resultados reales del próximo lunes con un margen de +/- 5 puntos.

      Eliminar
    4. Hola! Pues yo soy ex alumna de CTO y el año pasado, vosotros acertasteis mi puntuación al 100% mientras que ellos, que me situaban en la posición 630 se equivocaron por 9 correctas (con lo cual terminé en la posición 1300, como decía vuestra plataforma). Este año no pude pagarme ninguna academia y tuve que hacerlo por mi cuenta. Creo que no tendré plaza :(
      ANA, quiero felicitarte por tu trabajo!!!!!!! Da gusto ver gente tan implicada en las cosas que hace!!!!!! Realmente es un placer que estés ahí :) Un abrazo!!!! Y sigue así!

      Eliminar
  8. Entre esta mañana temprano y esta tarde mi posición ha variado en casi 100 puestos (para bien) y he pasado de estar en el percentil 82 a estar en el 92. Me parece muy extraño... los resultados de puestos y percentil se han visto afectados por el error informático? Gracias por volcarte tanto con nosotros, un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaban afectados. Ahora solo queda corregir lo de la media.
      La nota más alta era errónea por un error al introducir los datos.

      Eliminar
  9. Hola Ana! no soy alumna tuya pero he seguido mucho tu blog y tengo que darte las gracias por la motivación. No se si este es el sitio para comentar sobre dudas de las preguntas pero yo tengo algunas: en la del hombre que cuida de perros he consultado en la NANDA y también podria encajar la desempeño inefectivo del rol, ya que no tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo su trabajo de forma adecuada, aunque la de riesgo de infección también valdría. Y otra es la de la embarazada que quiere dejar de consumir droga pero su principal problema es que no tiene apoyo familiar ni de ningun tipo, para mí encajaría mejor la de la comunidad terapéutica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las impugnaciones tenemos el foro de IFSES en abierto para todos, donde podéis comentar estas preguntas, pero realmente hasta no ver la plantilla oficial no nos pronunciaremos. Eso será el lunes que viene.

      Eliminar
  10. Buenas Ana!! soy una futura alumna de IFSES para el próximo EIR, y he seguido bastante tu blog porque me encanta tu profesionalidad y tu forma de motivar a los alumnos! En mi ciudad no hay sede así que lo haré a distancia, pero en los simulacros presenciales si estaremos contigo no? Tengo muchas ganas de conocerte personalmente! Un saludo! Y sigue así! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri; nos veremos en los 4 encuentros presenciales en los que tengas simulacro en Madrid, y opcionalmente si hay plazas también puedes acudir a realizar más simulacros en otras sedes el resto de los meses. Gracias por tu confianza. Desde ya, la mejor de las suertes!!! Es un camino difícil y duro, pero es posible con esfuerzo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ana, ahora mismo lo que sale es falso no???Yo tengo un lío...porque los puntos no me cuadran con las netas...yo tengo 325 puntos...estaría en el segundo caso,en el de quizás quizás quizás no???pero es que hablando de netas no estaría...no se...ME ESTOY HACIENDO UN LIO y me estoy atacando!Cómo se calculaban las netas sobre 100???
    Ana, darte las gracias, las millones de gracias, a mi el examen me salio mucho mejor que los simulacros, y arriesgue bastante, la verdad...supongo que por eso tengo tantos fallos....pero bueno,estoy muy contenta y se, que si no es este año, será el siguiente!!!Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Clara Vadillo, creo que te puedo ayudar en eso:

    Sabiendo que tienes 325 puntos si los divides entre 5,4 sabes el resultado sobre 100.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Una pregunta, en el dato de expediente académico no sabia qué dato poner, y consulte el email del ministerio de resultados provisionales del año pasado ( que me presente también) en este email aparecen dos notas de baremo académico, el primero 2.1, y después aparece "nota baremo académico final):6.13
    ¿cual de los dos datos habría que poner en la corrección del examen?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se cómo afecta mi expediente académico a la nota del examen?
      quiero decir si la formula del Boe contando sólo las obligatorias y troncales me da 6,62, eso se suma a la puntuación del examen sobre 100? o cómo?

      Eliminar
    2. Las notas oscilan entre 1(que corresponde a aprobado) y el 4 (matricula de honor) tu media de la carrera es 2,1 el 6,62 es la nota q te dan por esa nota (cuenta un 10% de la nota global)

      Eliminar
    3. Cuando os pone esos datos de 6,63 es la valoración con el factor de corrección sobre 10. El dato que tenéis que poner es el 2,1. El expediente varía entre 1 (todo suficiente) a 4 (todo matrícula de honor). En el BOE de la convocatoria explica como calcularlo si tenéis dudas. Además, os lo enviarán por mail o lo podréis consultar próximamente en la web del Ministerio en el apartado de "Situación en la convocatoria actual".

      Eliminar
  15. Buenas tardes Ana.
    Quería consultarte una duda para aquellos que en marzo empezamos nuestra aventura con Ifses para el próximo EIR: estoy viendo que hay mucha gente que lleva varios años preparándose y quería que me comentaras cómo le ha ido a la gente que se lo prepara por primera vez, si durante el tiempo que llevas conoces casos que se lo hayan sacado a la primera. Sé que ahora son días de mucho trabajo y que hay muchos nervios, pero agradecería que me informaras. Un saludo y ¡nos vemos en clases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, yo solo me lo preparé una vez, y quede la número 1. Al año siguiente, una alumna se lo preparaba por primera vez y quedó la número 1. Y el año pasado, la nota más alta en el EIR fue de una alumna que se lo preparaba por primera vez (no quedó la 1 por el expediente, pero fue el mejor examen).

      También hay alumnos que se lo sacan a la segunda, tercera o incluso octava vez... Depende mucho de las ganas que tú le pongas y el esfuerzo que hagas. Así que si empiezas con un buen ritmo y motivación desde marzo puedes alcanzar tu plaza sin ninguna duda!!!!

      Nos vemos en Marzo!!

      Eliminar
  16. Hola Ana! A ver una pregunta porque no me aclaro.. ayer puse el examen y por la noche estaba en el puesto 70 y algo de 1800... ahora lo acabo de mirar y he pasado al puesto 52 de 2500.. este es el correcto??? Se debe al error informático?? La puntuación es la misma, no ha variado.. estoy en 369 puntos.. cómo lo ves??? estaré en disposición de coger plaza de matrona y donde quiero?? no quiero hacerme ilusiones muy pronto.... gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Lavina.
    Por ahora los resultados de la plataforma son correctos, salvo la media de los exámenes, que es justo lo que estamos corrigiendo en este momento.
    Te veo en el Ministerio!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola ana, ¿Estáis teniendo en cuenta la nota del expediente?es que he puesto dos notas distintas y sigo en la misma posición, el dato no se afecta nada.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos comprobando todo.
      La nota corregida es correcta y la posición respecto a los demás también. A mi si me modifica la posición al cambiar el expediente. Asegurate de que se han guardado los datos al modificarlo.

      Eliminar
  19. La nota maxima de expediente es 4, no puede ser mas de eso.

    ResponderEliminar
  20. Pero como puede pasae ina persona de la posicion 70 a la 50? Si es posible variar en el percentil.dependiendo de la gente que meta el examen. Pero no se puede mejorar la posicion, porque si en un primer momento hay 100 por delante.despues no puede haber 70 porque donde estan esas 30 personas? No lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco los problemas informáticos porque no me encargo de ese área, pero es probable que haya sido por los problemas con el cálculo del expediente. Vuestro resultado, cuando hacéis cambios en el expediente, se actualiza cuando volvéis a entrar no automáticamente, y eso puede hacer que parezca que hay más diferencias repentinas. Estamos trabajando para que se actualice también automáticamente.

      Eliminar
  21. Hola Ana ! A mi también me salen sobre 15 netas menos en CTO! Según ifses tengo 358 opto plaza a matrona?me gustaría Madrid.. Más o menos cuantas preguntas creéis q anularan?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Marta!!! Pero tu pregunta es imposible de contestar, como he explicado en el blog. Depende mucho de la elección de plazas!!!! Imposible saberlo con esa puntuación no podemos dar por seguro eso, pero que serás residente SI

      Eliminar
  22. Hola Ana !! No soy alumna tuya pero he metido el examen en vuestra pagina de Ifses! y me gustaría que me orientaras un poco !! según vuestra corrección tengo una puntuación de 341 puntos y estoy en una posición de 227 respecto al total de exámenes hasta ahora ! Queria saber tu opinión y que tal lo veias ! La verda esta incertidumbre me esta matando Y no me quedo tranquila con nada ! Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana ! A mi también me salen sobre 15 netas menos en CTO! Según ifses tengo 358 opto plaza a matrona?me gustaría Madrid.. Más o menos cuantas preguntas creéis q anularan?? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana! ya se que estarás liadisima pero esta incertidumbre es horrorosa... yo he sacado 343 (63.52 netas sobre 100) crees que hay alguna posibilidad de optar a Matrona? en cualquier sitio... gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, he estado leyendo el post y la incertidumbre me mata! Me ha variado mucho la posición y ésta no cambia si cambio el expediente académico. Pones que pueden estar tranquilos l@s que tengan 61 netas sobre 100 o más y que de allí para abajo, depende del expediente. En mi caso tengo la misma puntuación en ambas academias, no me varía ni una (bueno, sólo que aquí hay una en blanco menos). Mi puntuación es de 60 netas, o 108 vpe, no 110 como dices, pero tengo un expediente de 3,35.¿ Puedo tener esperanzas o directamente empiezo otra vez para el año que viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa, yo creo que tienes muy buenas opciones. En ese grupo intermedio hay muchos con plaza!!! Tu nota es de las más altas de ese intervalo y tu expediente te va a subir muchísimo porque es muy alto. Pero no puedo decirte hasta cuanto. Creo que lo más probable es que seas residente!!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Es increíble lo que trabajas! Me apunté a ifses a distancia en el 2007-2008 y quedé la 507. Por desgracia tuve que rechazar mi plaza. Ahora estoy como estoy habiendo utilizado mis viejos apuntes, con alguna actualización. Así que has ayudado a una "antigua alumna"! Ojalá hubieras estado por aquel entonces. Lo dicho, gracias y un saludo

      Eliminar
  26. Hola ana! Las impugnaciones cuando se hacen? Es apartir del dia 10? Y cuantos dias tenemos para hacerlas? es mucho peor el posteir que el preeir eh?? Que angustia jajaja y otra cosa, donde tenemos que consultarte las que queremos impugnar? Yo he enviado un correo a una direccion que diste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las impugnaciones ya hablaremos cuando salga la plantilla. Eso será el lunes. Por favor, las impugnaciones las resolveremos a través del foro,
      No me enviéis mails para ello: la manera más eficiente es el foro, donde todos podremos opinar y aportar documentación.

      También os agradecería que no pusierais mi mail por aquí, ya que el blog es algo que hago a nivel personal, no de la academia, y no puedo mezclar las dos cosas.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¿Con 56.48 netas sobre 100 y expediente de 2.24 hay posibilidades reales de ser residente? Ya que no voy sobrado como para elegir especialidad jeje

    ResponderEliminar
  30. Mother mine,mother mine...estoy en ese grupo que va a depender de su expediente académico,por que me lo pasaría tan bien yo en los años mozos de la uni...en fins

    Y sobre lo del chocante y gratificante cambio en la nota más alta del eir de este año,estoy convencida de q ese simulacro es el tuyo y de os pasó descontarlo ;-) jeejejeje
    Un saludo de una de tus chicas de las drogas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues sí, la nota de 430 es lo que hubiera sacado yo si hubiera entregado el examen, pero ya os dije que lo dejaría en blanco. Fliparon las del Ministerio cuando les di la hoja vacía pero en la mía estaban las respuestas.
      La siguiente nota más alta que tenemos en nuestra web es 408 netas. Pero por los números de orden que estamos viendo, a expensas de corregir el error informático de la media y de la suma del expediente, creemos que lo que he escrito en el blog va a estar bastante acorde a la realidad.

      En el grupo de los que estáis en medio y depende del expediente, habrá muchísimos residentes, pero es donde digo que más va a depender de las notas de la carrera y las impugnaciones. Pero no puedo saber con seguridad en cada caso de los que me preguntáis porque son muchos factores a tener en cuenta y habría que conocer todos los casos de los que están igual. Eso solo se podrá saber con los resultados del Ministerio.

      De momento, solo puedo decir que los que estén por encima pueden estar tranquilos, y los que estén en ese grupo muchos serán residentes también, pero hay que esperar.

      Eliminar
    2. Aquí la otra chica de "drogas" en la cuerda floja...esto es un sin vivir...

      Eliminar
  31. Ana, yo no entiendo nada. Estaba en la posición 118 y de repente en una hora subí a la 180, cuando sólo habían metido los resultados 300 personas más, y bajando mi percentil un 5%. Me parece muy muy improbable que eso sea cierto, no veas qué sustoi!! Además viendo que hay gente que de repente ha pasado a estar 30 posiciones menos... cuando eso es imposible... Me parece todo muy poco fiable y creo que hay muchos errores, todo esto es desesperante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los alumnos de la academia les sumaba el expediente pero a los que no eran alumnos no. Por eso a pesar de que hubiera pocos exámenes más las puntuaciones han variado al comparar los dos grupos por igual. Aún seguimos solucionando aspectos informáticos.
      De momento, con lo que os tenéis que quedar seguro es con la puntuación obtenida en el examen. Esa sí está bien calculada.

      En caso de problemas al introducir los datos en la plataforma tenéis que escribir a distancia@ifses.es

      Eliminar
    2. Pero Ana, yo soy alumna tuya, y ya tenía el expediente puesto anteriormente...
      Creo que lo mejor (almenos para mí!) es dejarlo de mirar hasta el lunes, porque sinó voy a morirme de los nervios y de la angustia!!
      Cuando el Ministerio dé las respuestas correctas el lunes, vais a volver a cambiar las respuestas? Vais a seguir dejando las que vosotros creéis que son impugnables sin contar? Gracias.

      Eliminar
  32. Entonces la posicion que nos da tambien es falsa, no? Al no contar los expediente de muchos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, me gustaría saber cuantas preguntas habéis impugnado en la plantilla de ifses

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana....tengo un lio tremendo con lo de la nota de expediente...mi nota media es de un 7.275...por favor podrias decirme a que puntuacion de entre 1 y 4 correnponderia mas o menos??...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será aproximadamente un 2 y poco... Mira en el BOE de la convocatoria la fórmula para poder calcularlo. No os puedo orientar en eso porque me lo estáis preguntando todos y es imposible ir uno a uno!!!

      Eliminar
  36. Hola Ana, en primer lugar me gustaría darte las gracias por el trabajo que realizas. Tus comentarios, consejos, el blog, twitter...me ha ayudado mucho.
    Hasta hace unos minutos no he tenido el valor de introducir mis resultados...pero ya no podía mas. Mi puntuación es de 344, es decir, 67.3 sobre 100. Espero poder dormir hoy más tranquila.
    Gracias de nuevo. Sigue así. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! Se agradece ver mensajes positivos!!! Sois muchos los que lo habéis logrado, pero os puede la incertidumbre aún.

      Eliminar
    2. Pues mi puntuación es 345 y me da 63.8 sobre 100 como puede ser eso?

      Eliminar
  37. Hola Ana! Yo es la primera vez q me presento y la verdad q arriesgue mucho y no me ha ido bien :( además de equivocarme en muchas cosas tontas q sabía. En ifses estoy por debajo de la media, en el percentil 46 y en cto en el 56... Mi no entender. Mi expediente es 1,874 asiq supongo q me quedare a las puertas! Yo quiero salud mental, pero dudo q llegue con el examen más fácil q el año pasado.
    Si me quedo fuera, me verás en ifses en Albacete :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Cual son las respuestas correctas de las preguntas de reserva??
    Simplemente para estar seguro en caso de que hayan muchas impugnaciones !
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Ana te envio la información del ministerio para la de enfermedad terminal: Los criterios propuestos para la ECP-SNS para la definición del paciente con enfermedad en fase avanzada / terminal han sido: enfermedad incurable, avanzada y progresiva, pronóstico de vida limitada; escasa posibilidad de respuesta a tratamientos específicos; evolución de carácter oscilante y frecuentes crisis de necesidades; intenso impacto emocional y familiar; repercusiones sobre la estructura cuidadora; alta demanda y uso de recursos
    La incorporación de los cuidados paliativos a los enfermos
    Según esto serían todas correctas no? la guia se puede encontrar en http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/ec02-2_doc.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las preguntas que yo considero que se podrán impugnar en caso de no salir nula esta noche.
      Tengo varias apuestas más como he puesto en Twitter. Incluso me queda alguna que otra un poco controvertida que se podría impugnar.

      Mañana cuando tengamos la plantilla oficial de respuestas provisionales, a través del foro de IFSES os diremos las que creemos impugnables y trataremos de facilitar información para la impugnación.

      Eliminar
  40. Ana Tengo una duda, porque éste año me voy a preparar con Ifses.
    En la web explica se harán 4 simulacros de examen, en sabado de 11:00 a 18:00, no?
    Pienso que poder asistir a esos simulacros es super importante, pero claro yo trabajo de camarera los fines de semana,
    Quería saber que otras opciones hay para poder asistir a ellos..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a secretaría para que te informen mejor, pero los simulacros no son de 11 a 18 nunca. Son de 15 a 21:30 para asemejar el horario del EIR lo máximo posible y que de tiempo a corregirlo después conmigo y ver las trampas de las preguntas test.

      Eliminar
  41. Hola! yo me he estado preparando este EIR con cto presencial y no estoy nada contenta. He estudiado un montón y tengo 101 netas. Ya estoy en el puesto 1014. Me siento decepcionada y sin saber que hacer ahora. No se si volver a buscar una academia o prepararlo por mi cuenta.
    Alguna otra opción?

    ResponderEliminar
  42. yo te aconsejo que te apuntes a ifses, también fui yo el año pasado a cto y no me fue bien y lo peor es que estudié el doble que este año.... este verano he trabajado, y he estudiado menos, pero creo que tengo plaza jiji, gracias a los simulacros de Ana, pues el truco del eir es saber hacer el examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen!!!totalmente de acuerdo con Rocio!
      Yo tamb fui victima de cto!jajajaja!
      Este año estoy ahi ahi...espero q si pero el año pasado estaba como tu!igual! T entiendo perfectamente....
      Merece la pena pagar un poco mas xq la recompensa es mucho mayor!
      SUERTE!

      Eliminar
  43. Hola!! muchas gracias por los comentarios!! he mirado mi examen y que rabia las preguntas que te sabes y las pones mal. que bajón! Pero bueno hay que seguir!!

    ResponderEliminar
  44. Hola¡¡¡os leo por aqui,tengo una pregunta a ver si alguien....con respecto a las netas para coger plaza,cuando se refiere que con más de 110 netas...casi casi se asegura una plaza,se refiere ya con el computo definitivo de las últimas impugnaciones de dia 25 feb ??? en la que ya sabremos el total de la netas??? o se refiere a este momento tras impugnar 5?? es que yo estoy con 109 netas...y tengo más dudas....un saludo a todoss¡¡¡bsosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a los resultados por ahora, pues no sabemos las impugnaciones cuanto modificarán. Aunque creo que ya no cambien mucho, habiendo 5 nulas...
      Pero con 109 netas si tienes un buen expediente tienes muchas opciones de plaza!!!

      Eliminar
    2. Gracias Ana¡¡el expediente regular 1.8814....y veo por ahi muxos 2.0¡¡asique nada a esperar¡¡si este año no lo consigo no dudare en ponerme en contacto contigo¡¡gracias¡¡

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  45. Hola! No sé si ya es tarde para escribir en estaentrada, pero me gustaría saber tu opinión, Ana, o la de algún compi.
    Ahora mismo tengo 110,33 netas y expediente 7,80- 2,24(según la fórmula del ministerio). Con las impugnaciones puedo bajar a 109,33, ¿creéis que cogeré plaza? ¿Estimáis algún puesto?
    Graacias

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.