Cómo cumplimentar el modelo 790 para la inscripción al EIR 2015

Ya tenemos disponible para descargar el modelo 790 en la página web del Ministerio. Podéis acceder al mismo pulsando: AQUÍ.

Antes de rellenarlo, interesa tener en cuenta una serie de instrucciones que vienen con el propio modelo 790 y que os voy a comentar en esta entrada del blog para que resulte más sencillo. ¡Vamos allá!

- Este modelo es ÚNICO para cada uno de vosotros. Tal y cómo hablamos en este mismo blog hace unos días en la entrada "Documentación necesaria", se genera automáticamente un código de barras que identifica la solicitud, por lo que no se puede hacer fotocopias. Si os equivocáis al rellenarlo, podéis comenzar de nuevo con otro formulario y desechar el anterior. No pasa nada por rellenar varios formularios. Simplemente hay que entregar el CORRECTO.

- Al imprimir el formulario tienen que salir tres copias: una para el Ministerio, otra para nosotros y otra para el banco. Si lo rellenáis directamente desde el ordenador no es necesario completar los datos en las tres hojas porque se copian automáticamente. Si lo imprimís y rellenáis a mano tendréis que comprobar que los datos aparecen en las tres páginas y no realizar correcciones o tachar.

- Las casillas que aparecen sombreadas NO hay que rellenarlas. Son para uso administrativo del Ministerio.

DATOS PERSONALES.

- Debéis completar vuestros datos identificativos. En el apartado de correo electrónico (10), tened en cuenta que el año pasado hubo problemas con los que indicamos un mail de Hotmail, ya que no nos llegaban las notificaciones. A lo largo de la convocatoria el Ministerio nos envía los datos de estar inscrito, el aula donde nos presentamos, nuestro número de orden... Espero que este año no haya problemas con los mails, pero por si acaso, si tenéis otra cuenta que no sea Hotmail quizás sea más seguro. Y si ponéis hotmail y NO os llegan los mails: TRANQUILOS!!! No significa que estéis excluidos ni nada de eso. Simplemente tendréis que ir comprobando vosotros la información desde la web del Ministerio.

DATOS CONVOCATORIA.

- Localidad donde desea realizar el ejercicio. Tenéis que elegir entre las que figuran en el BOE, que son las que salen automáticamente en la pestaña desplegable si lo estáis cumplimentando directamente en el ordenador. En algunos casos no se realiza el examen en vuestra localidad de residencia y tendréis que elegir la más cercana o la que más suerte os traiga. Podéis presentar la solicitud en una provincia, pero elegir hacer el examen en otra: es decir, que por ejemplo yo puedo hacer la solicitud en Madrid, pero indicar en el modelo 790 hacer el examen en Valencia. Tened en cuenta dónde vais a estar a finales de Enero... Que luego no se puede cambiar!!!

- Prueba selectiva para (13): al ser una convocatoria única para todos los especialistas sanitarios, tenemos que indicar claramente la última casilla: Enfermería. No se os olvide, porque es motivo de exclusión provisional de la prueba.

- Nombre completo de la titulación que aporta (14): aquí hay dos opciones "Diplomado Universitario en Enfermería" o "Graduado en Enfermería". Los que tenéis las dos titulaciones, elegid la que más os interese en función de la certificación académica que vais a aportar (las notas de la carrera). Este apartado está más explicado en la entrada y comentarios "Documentación Necesaria". Os ruego que la leáis si tenéis dudas y comentéis por allí. Así no duplicamos la información y nos beneficiamos todos. 

- Universidad que expidió el título (15): el nombre de vuestra universidad. En caso de títulos extranjeros hay que poner el país. Si es una universidad española, solamente en nombre de la misma.

DATOS ACADÉMICOS

- ¿Cuántas veces se presentó anteriormente a la prueba selectiva?: este dato es para estadísticas del Ministerio. Así que no os agobiéis si no recordáis si son 2, 3 ó 4,  o las que sean. Simplemente contad las veces que habéis presentado la solicitud al examen, independientemente de obtener plaza o acudir al examen. No os van a excluir por que este dato no sea exacto al 100%.

- Causa de exención de tasas. En caso de no pagar las tasas o tener bonificación en las mismas, hay que marcar la opción correspondiente. Recordad que hay que documentarlo. La falta de pago de tasas es uno de los motivos de exclusión más frecuente, ya que en algunos casos no se aporta la debida documentación. Tenéis también más información en la entrada "Documentación Necesaria". Las dudas más frecuentes son las relativas al desempleo. Para estar exento hay que estar inscrito en el INEM al menos un mes antes y de forma ininterrumpida a la fecha de publicación del BOE: 17 de Septiembre. Si es vuestro caso, solicitad en el INEM el certificado de estar en situación de desempleo desde antes de esa fecha y entregadlo junto con la solicitud. Si falta este certificado o no cumplís los requisitos os EXCLUIRÁN de las pruebas. Como en este apartado hay muchos casos personales os ruego que si no resolvéis las dudas leyendo la entrada mencionada anteriormente, consultéis con el Ministerio vuestro caso particular. Son ellos los que os van a poder dar la información concreta si vuestro caso es diferente a la generalidad de los opositores.

- SI NO ESTAIS EXENTOS: poned No exención. Si eres familia numerosa, puede que estés exento o que tengas bonificación (pagar la mitad de la tasa), dependiendo de la categoría de familia numerosa. Comprueba tu caso particular. Haberte presentado otro año NO ES CAUSA DE EXENCIÓN: que muchos me estáis preguntando este caso, pero hay que pagar todos los años para poder hacer el examen. Solamente nos ahorramos presentar la documentación de nuevo, pero las tasas hay que pagarlas.

- Aporta RENUNCIA: sólo tienen que marcar esta casilla los que actualmente están haciendo la residencia y quieren presentarse de nuevo al EIR. Atención: esto implica dejar la residencia actual y adjuntar la declaración jurada renunciando a la misma. 

- El abajo firmante SOLICITA ser admitido... ¡PUNTO IMPORTANTE! Tras ese párrafo hay una casilla que pone: DOY MI CONSENTIMIENTO para la consulta y verificación de datos de identidad. Si la marcáis con una cruz, NO HACE FALTA ENTREGAR FOTOCOPIA DEL DNI. En cambio, si no la marcáis, hay que entregar copia compulsada del DNI. En caso contrario estaréis excluidos. Recordad que os compulsarán los documentos en el lugar donde entreguéis la solicitud. 

DECLARANTE

- Por favor: este punto es también MUY IMPORTANTE: hay que indicar lugar, fecha y por último hay que FIRMAR EL FORMULARIO después de imprimirlo. Otro de los motivos más frecuentes de EXCLUSIÓN es la falta de la firma. Esta firma debe estar en todas las copias. Es lo único que hay que rellenar a mano, así que poned especial cuidado en comprobar que al entregarlo no se os olvide firmar.
- La fecha puede ser la de hoy aunque lo entreguéis otro día. No importa siempre que esté en plazo.

INGRESO

- En caso de no rellenar automáticamente la solicitud, hay que consignar el importe a pagar. Este importe es de 29,59 euros en el caso general, o de 14,80 euros si tenéis reducción de tasas. 
- Si pagais en metálico no hay que rellenar nada más. Los cuadros de código de cuenta es en caso de hacer transferencia desde vuestra cuenta.
- El banco se queda con la tercera página, que al imprimir veis que es diferente y tiene menos datos. Esa es la del banco. Si estáis exentos de pagar entonces NO hay que ir al banco y esa hoja no hay que entregarla en ningún sitio.
- Se puede pagar en casi todas las oficinas de los Bancos y Cajas de Ahorros. Ellos ya saben el número de cuenta, cuando digáis que es para las tasas para un examen/oposición. (En la mía el año pasado no lo sabían y me tuvieron un rato esperando hasta que lo encontraron, pero al final lo encuentran... así que podéis ir a vuestra oficina habitual). Para más datos podéis indicar al cajero del banco que es un : Ingreso efectuado a favor del TESORO PÚBLICO cuenta restringida de la A.E.A.T. para la recaudación de TASAS

Una vez completado este modelo 790, hay que entregarlo antes del día 3 de Octubre en los lugares indicados. Si queréis ir en persona, podéis optar por acudir a los lugares que aparecen casi al final del todo en el BOE, en el ANEXO III. Podéis acceder a dicho BOE pulsando: AQUÍ.

También se puede entregar por correo, dirigiendo la carta al Ministerio de Sanidad. En este caso en la oficina de correos os tienen que sellar vuestra copia. La dirección es:

Secretario General de Sanidad del Ministeriode Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Paseo del Prado, 18 y 20. 
28071 Madrid

Este año lo voy a entregar por correo por primera vez. Siempre he acudido al Ministerio porque me daba "más tranquilidad", pero este año preparando la OPE de Madrid, prefiero ser más rápida... Así que no os puedo dar mucha más información sobre la solicitud por correo ya que es la primera vez que lo entregaré así. Lo haré por correo certificado, y además, cómo en mi caso solamente tengo que entregar el modelo 790, el procedimiento es realmente sencillo y cómodo.

Y sí!!! Que ya sé que lo estáis pensando... me presento al EIR. No creo que haga otra especialidad, sólo quiero hacer el examen, pero nunca se sabe!!! El año pasado entregué el examen en blanco. Este año aún no lo he decidido. ¿Salud mental? Quizás...

Como ya sabéis la mayoría (algunos aún me preguntan por Facebook o Twitter), NO trabajo actualmente para ninguna academia de preparación para el examen EIR. Una de las opciones que me planteo  a nivel profesional es hacer otra especialidad. Aún hay mucho tiempo para decidir!!!

Espero que esta entrada y la de "Documentación Necesaria" os ayuden a resolver las dudas respecto a los trámites. Muchos me estáis haciendo llegar consultas personales a través de Twitter, Facebook y en varias entradas en este blog. Como ya he comentado, este blog es algo que realizo de manera voluntaria y estoy encantada de poder ayudar de este modo a los opositores. Pero agradecería que las dudas respecto a estos trámites las centralizáramos en el blog, concretamente en los comentarios de la entrada "Documentación Necesaria" y siempre que hayas leído los comentarios previos, ya que muchas veces se repiten las mismas dudas para todos. ¡Si todos colaboramos me resulta más fácil poder seguir haciendo esto y además entre todos aportamos más información y aprendemos!

Muchas gracias y SUERTE!!! 

Rellenar el modelo 790 es el primer paso "oficial" que damos hacia esa plaza!!!









Comentarios

  1. Hola Ana.
    Al rellenar el cuestionario y generar la solicitud, en la tercera copia, aparece un gran recuadro en "Datos convocatoria" sin ningún dato escrito.
    Solo me ocurre con la tercera copia.
    ¿Sería correcto?
    He realizado el cuestionario dos veces.
    Un saludo y muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es correcto. Esa es la copia para el banco, y a ello no les hacen falta esos datos. Si miras el ejemplo que aparece en el BOE al fina del todo, verás que es así.

      Eliminar
  2. Hola Ana, buenos días.
    He rellenado dos veces el cuestionario para realizar la prueba del EIR y al generar la solicitud, en una de las copias, aparece un recuadro en blanco bajo el título "datos convocatoria".
    He repetido el procedimiento y sigue apareciendo.
    ¿Es normal? ¿Podría entregarlos así y hacer el ingreso así?
    Un saludo y muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios se moderan para evitar el SPAM. Si no lo veis publicado inmediatamente no significa que no esté enviado, sino que lleva un filtro antes de su publicación.
    Cuando pueda intentaré contestar vuestras dudas. Por favor, revisad que no se hayan preguntado anteriormente para facilitar que pueda responder a todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tarjeta Identificativa para Extranjeros. Si eres extranjera tendrás que poner ahí los datos. En caso necesario consulta con el Ministerio. En su web tienes la info de contacto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola Ana,
    Si estamos exentos de pagar las tasas (por desempleo), al rellenar la casilla nº 19, que corresponde al Ingreso Efectuado a favor del Tesoro Público, en el IMPORTE EN EUROS: deberíamos poner 0€?
    Miiil Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es! Te debe salir automáticamente si lo haces con el ordenador y has seleccionado previamente que estás exento por desempleo.

      Eliminar
  6. Ana, pasa algo si pones "Diplomatura/Licenciatura/grado en enfermería" en lugar de "Diplomado/Licenciado/graduado en enfermeria"? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque se entiende tu titulación. Además, la entregas compulsada (o la entregaste en convocatorias anteriores) así que ya lo tienen ahí descrito.
      Si has puesto Grado en Enfermería o Diplomado en Enfermería te vale.

      Eliminar
  7. ana mi duda es la siguiente:

    donde yo vivo hay una subdelegación del gobierno de Aragón, pero esta no aparece en el boe, anexo III. Siempre que he presentado algo oficial o me he apuntado a alguna OPE fuera de mi comunidad lo he hecho desde ahí, pero con el EIR nunca me he atrevido y me he acercado hasta la localidad más cercana que aparece en el boe.

    ¿Se supone que como no aparece en el anexo III no puedo entregarlo en mi localidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli; (si no recuerdo mal tu nombre, claro)...
      En principio puedes entregarlo INCLUSO EN EL AYUNTAMIENTO DE TU LOCALIDAD SI TIENE VENTANILLA UNICA.
      Lo que pasa es que el año pasado intenté hacerlo allí y no tenían ni idea de lo que tenían que tramitar, así que por eso yo os aconsejo hacerlo en los sitios que vienen en el BOE. Pero si vas a algún sitio más cercano que esté autorizado también te vale. Recuerda que está la opción de hacerlo por correo.
      Esto es lo que pone en el BOE:
      Presentar la solicitud, (mod. 790) en soporte papel en los registros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el Anexo III, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común que
      establece la posibilidad de realizar dicha presentación en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o cualquier Administración de las Comunidades Autónomas; en las oficinas de Correos; o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En este caso la solicitud se dirigirá al Secretario General de Sanidad del Ministerio
      de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

      Eliminar
    2. Mi nombre es María.

      Mi problema es que como no conozco la ley 30/1992 no se si puedo entregarlo en una subdelegación. Yo creo que si que se puede entregar porque es un registro oficial del gobierno de aragón, pero como no quiero preocuparme por si llegara mi solicitud o no, al final me iré a zaragoza y lo entregaré en mano.... o eso creo.

      Muchas gracias

      Animo que ya te queda poquito para la ope!!!!

      Eliminar
    3. Hola María, pues pensaba que eras otra chica!!!
      La verdad es que se puede entregar la documentación en muchísimos sitios oficiales, no solamente los que vienen en el BOE, según ese artículo de la ley 30/1992, lo que pasa que al final a todos nos da reparo... (no tendría que ser así).
      Yo este año lo voy a enviar por correo certificado para no perder tiempo de estudiar la oposición.

      Eliminar
  8. Estoy preocupada xk resulta que hoy entregue documentacion para eir y no se kedaron con nada incluso m dieron asta la copia que se suponia que era para la administracion segun m explico lo escaneo todo que me lo enseño y este año seria todo telematico, eso si le puso 2 pegatinas identificativas a alguien mas le ha pasao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarlo aquí!! Supongo que eso solamente será en algunos sitios que ya tengan instaurada ese procedimiento.
      El año pasado ya modernizaron las impugnaciones. Este año estarán haciendo lo mismo con las solicitudes.

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado lo mismo (yo soy de almería), le he preguntado y me ha dicho que se escanea todo y se envía. Un saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!! Novedades que aprendemos todos gracias a vuestros comentarios!
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Pero te dan algún justificante como que lo has entregado no?? quiero decir que te sellarán el ejemplar que te quedas o algo no??? yo no tenía ni idea de todo esto

      Eliminar
    5. Claro!!! Tu tienes una copia para ti con el sello.

      Eliminar
  9. Hola Ana! Si la ultima vez que me presentw al Eir fue la convoxatoria 2012-2013, y no recuerdo si obtuve numero de orden, debo de presentar toda la documentacion necesaria, no?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! Si la ultima convocatoria que me presente fue 2012-2013, y no rexuerdo si obtuve numero de orden, debo de presentar toda la documentacion no?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, tal y como pone en esta entrada del blog, esas consultas están resueltas en la entrada de documentación necesaria. Ahí se explica todo lo que tienes que aportar.

      Eliminar
  11. Hola Ana! Lo primero, muchas gracias por todo lo que publicas! No sabes lo que nos ayudas!!!!!! MIL GRACIAS!

    Tengo una duda...
    Al estar exenta de pago por desempleo, tengo que entregar el informe del INEM y la declaración jurada de que no tengo ingresos.
    La declaración jurada queda hecha al firmar el modelo 790 por lo que he leído verdad?
    O tengo que hacer otro documento y entregarlo a parte?

    Muchas gracias. Un saludo Ana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana! Lo primero, muchas gracias por todo lo que publicas! No sabes lo que nos ayudas!!!!!! MIL GRACIAS!

    Tengo una duda...
    Al estar exenta de pago por desempleo, tengo que entregar el informe del INEM y la declaración jurada de que no tengo ingresos.
    La declaración jurada queda hecha al firmar el modelo 790 por lo que he leído verdad?
    O tengo que hacer otro documento y entregarlo a parte?

    Muchas gracias. Un saludo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, pero recuerda adjuntar el certificado de desempleo con fecha anterior al mes de publicación del BOE. Tendrás que ir al INEM.

      Eliminar
  13. Hola Ana, muchas gracias por las aclaraciones de verdad!

    Una duda, para pagar por trasferencia me sale por defecto en efectivo y no para rellenar los cuadraditos de la cuenta hasta que me hace el informe...Esto es porque hay que rellenarlo a mano y entonces tachar la casilla de en efectivo y poner la de cuenta o me debería salir antes de darle a aceptar?

    Gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, muchas gracias por las aclaraciones de verdad!

    Una duda, he intentado pagar por trasferencia pero no me salen los cuadraditos para poner la cuenta y al darle a aceptar me pone por defecto en efectivo. Esto es así porque hay que rellenarlo a mano y tachar la casilla de efectivo y marcar la de cuenta a mano también o porque deberían salirme los cuadraditos antes de alguna forma?

    Gracias,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevar el formulario al banco y hacer la transferencia allí. Supongo que no deja hacerla de forma telemática. Consulta en el banco.

      Eliminar
    2. Acabo de pagar las tasas por transferencia bancaria desde el banco. Ya estoy apuntada!!!

      Eliminar
  15. Ana, en mi caso al especificar la universidad donde curse la carrera ( universidad española) también especifique el país ( España). Ahora he leído que solo hay que especificarlo en caso de universidades extranjeras. No creo que esto sea motivo de exclusión, verdad? Todo lo demás es correcto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nerviosos estáis! jejeje! Eso no es motivo de exclusión Sara. Es sólo que no hacía falta. En cambio a los extranjeros sí se lo piden poner.
      TRanquila!!!

      Eliminar
    2. Gracias Ana! Es que si no me lo confirmabas tu me da la crisis de pánico de pensar que me echan para atrás!! Gracias!

      Eliminar
  16. En Madrid no se puede entregar en Sagasta por ejemplo. solo en Francisco Silvela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara: tal y como se ha hablado más arriba en los comentarios de esta entrada, existen muchos más lugares donde se puede entregar la documentación. Son los que tienen la ventanilla única. Lo que pasa es que a la mayoría le da más seguridad acudir a los que aparecen en el BOE.
      Este año yo lo voy a hacer por correo certificado. Pero incluso podría entregarlo en el ayuntamiento de mi localidad.
      Es la ley 30/1992, en el artículo 38, aparece la forma de presentar este tipo de documentación. Cualquier administración pública recogida en esa ley puede tramitar la solicitud.

      Eliminar
  17. HOLA ANA¡ PASA ALGO SI EN VEZ DE PONER GRADUADO EN ENFERMERÍA HE PUESTO GRADO EN ENFERMERÍA?. SONARÁ A TONTERÍA, PERO ES QUE EL MIEDO ME PUEDE...
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no pasa nada. Es porque se presentan 7 profesiones sanitarias distintas. No te van a excluir por ello. Tranquila!!!

      Eliminar
  18. Hola Ana. Voy a presentarme al eir este año. He estado trabajando del 18 al 30 de agosto de este año, el demás tiempo he estado inscrita al inem. ¿Podría valerme la exención de tasas? ¿O debería haber estado inscrita en el inem desde el 17 de agosto al 17 de septiembre obligatoriamente?
    Mil gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, tal y como ya han comentado otras compañeras, es necesario un mes antes. Así que en tu caso, tendrás que pagar, a pesar de no haber trabajado antes de esa fecha tampoco.
      No te ahorras los casi 30 eurillos por esos días! Vaya!!!

      Eliminar
  19. Hola Ana .Ya han empezado la preparación del Eir en las academias?Se sabe la fecha de examen?Ando perdida con este tema... :-( Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lees las entradas de este blog tendrás mucha info sobre el EIR.
      El examen es el 31 de enero. Hay sitios donde llevan preparando este examen desde marzo. También hay alumnos que empiezan ahora.
      Es un examen difícil, pero no imposible! Todo en función de tu motivación y esfuerzo.
      Echa un vistazo por el blog y sabrás las plazas, como prepararlo, el calendario del proceso, etc...

      Eliminar
  20. Buenas noches, una pregunta... ¿hay que entregar alguna documentacion a parte del formulario?? he leido en el BOE que hay un modelo de de certificacion academica que hay que rellenar (anexo V. C)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lee esta entrada del blog, donde te dirige a la documentación a aportar. Es otra entrada de este blog donde se explica todo.
      Suerte!!!

      Eliminar
  21. Hola Ana! Necesito cambiar la localidad que puse para la realizacion del examen. Puedo cambiarla acudiendo al ministerio donde presente la documentacion y cambiarla?

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Ana, pregunta directamente en el Ministerio. No conozco ningún caso en el que hayan intentando cambiarlo.
      La forma de contactar con el Ministerio la tienes en su página web, en el apartado de Contacto.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Ana! Qué tal? Mi duda es un poco estúpida..me bailó una cifra en mi fecha de nacimiento y ya entregué los papeles. No problem?

    ResponderEliminar
  24. Oki, gracias Ana. Se te echa de menos en Tenerife

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, hoy he ido a entregar los papeles para la inscripción al EIR, y me han dicho que si no tenia el resguardo del titulo... A mi lo único que me dieron en Junio, cuando me gradué, fue el recibo de pago de las tasas del título (sellado y firmado por la uni), y tengo que esperar a que me llegue el provisional del mismo... No me han puesto problemas, pero al preguntármelo me han dejado con la duda, y ahora estoy preocupada porque este hecho sea motivo de exclusión.... ¿Tu que opinas?

    Muchas gracias por la ayuda que nos ofreces!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana! Espero que leas esto y me puedas contestar porque me ha surgido un problemon de ultima hora.... resulta que por temas de trabajo no podre llegar a tiempo a la ciudad donde solicite hacer el examen el 31 de enero y necesitaria cambiar el lugar de realizacion del mismo. De que manera podria solitar el cambio? A donde debo dirigirme? Por favor dime que se puede....
    Muchas gracias de antemano
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara; cuando salga el día 17 el listado provisional tienes opción de presentar una solicitud para el cambio de lugar de examen. Para ello, sigue las instrucciones que publicarán en la web del Ministerio para hacer llegar tu petición.
      Suerte!!

      Eliminar
  27. Hola buenas tardes. Estoy intentando enterarme un poco de como va esto ya que es mi primera convocatoria. el modelo 709 no esta disponible en el ministerio, lo pondrán próximamente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así es: lo pondrán en la web del Ministerio cuando esté abierto el plazo de inscripción.

      Suerte!!!

      Eliminar
  28. hola ana:
    tengo una duda en el apartado que pone declarante, donde pone lugar, a que se refiere al lugar donde hago el pago de tasas , es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.