Plazas EIR 2022/2023 - Inscripción y datos importantes

¡Ya tenemos nueva convocatoria EIR! Y, además, es la mayor de toda la historia, desde que se hizo la primera convocatoria EIR en 1993.

Tenemos un total de 1.961 plazas ofertadas para todas las especialidades. Recordemos que aún no tenemos plazas para la especialidad de Médico-Quirúrgica, ya que no está aprobado su programa formativo.

En las seis especialidades aprobadas hasta la fecha, la oferta de plazas de esta convocatoria se distribuye, de mayor a menor, en este orden:

- 824 plazas. Enfermería Familiar y Comunitaria.
- 437 plazas. Enfermería Obstétrico - Ginecológica.
- 311 plazas. Enfermería en Salud Mental.
- 234 plazas. Enfermería Pediátrica.
-   81 plazas. Enfermería Geriátrica.
-   74 plazas. Enfermería del Trabajo.


La fecha de inscripción ha comenzado el 5 de septiembre, y estará disponible hasta el 19 de septiembre.
¡No lo dejéis para el último día, por si acaso tenéis problemas con la conexión o los certificados! Os recuerdo que es necesario hacer la solicitud por vía telemática, no pudiendo hacerla de manera presencial. Para ello, es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico, clave PIN o cualquier otro medio que garantice vuestra identidad en internet.

Toda la información sobre la convocatoria y la inscripción está disponible en la página web del Ministerio. Os dejo el enlace para que os resulte más sencillo: pincha aquí. 

IMPORTANTE:
- Si sois residentes, antes de hacer la inscripción debéis renunciar a la plaza en formación que ocupáis actualmente. Esto ha sido una gran desconsideración por parte de quien haya tomado las decisiones sobre la convocatoria, respecto a las enfermeras que actualmente son residentes de segundo año (R2), ya que por unos días NO podrán presentarse de nuevo para hacer otra especialidad, ya que con la epidemia del coronavirus se retrasó su incorporación en el año 2020 y aún no han acabado.

- A la hora de hacer la solicitud, tened especial cuidado para NO marcar la casilla en la que pone que NO permitís al Ministerio acceder a vuestros datos. ¡Es un poco lío! Si marcáis esa casilla por error, entonces tendréis que aportar fotocopia del DNI. 

- No olvidéis adjuntar el certificado de notas, en el formato que os solicita el Ministerio: tienen que venir las notas de manera numérica. No valen los certificados en los que pone: Aprobado, Notable... Si los tenéis en este formato cualitativo, tenéis que pedir a vuestra universidad que os hagan otro certificado cuantitativo, es decir, con las notas numéricas.

- Si no os habéis presentado anteriormente, tenéis que adjuntar el diploma. Este debe estar en castellano. Lo han escrito expresamente en la convocatoria, por lo que si lo tenéis en alguna otra de las lenguas cooficiales, deberéis pedir una copia en castellano. Algunos tendréis el diploma con las dos lenguas: ese es válido también.

- Al terminar la solicitud, aseguraos que os sale un código de verificación (sello digital del Ministerio de Sanidad) en un lateral de la primera página. Esa es la garantía de que lo habéis presentado correctamente.

- Es probable que el Ministerio os envíe un mail con el acuse de recibo. Mirad el spam por si acaso. De todos modos, también podéis descargar vosotros directamente ese acuse de recibo desde la web al hacer la inscripción. Revisad que en ese acuse de recibo aparecen los documentos que hayáis adjuntado: diploma, certificado de notas, etc...


Y una vez hecha la solicitud... a darlo todo hasta el 21 de Enero de 2023!!

Nosotros hemos empezado esta semana nuestros cursos intensivos y estamos dispuesto a hacer todo lo posible para ayudaros a brillar. Porque el alumno que se apunta a Plan EIR, no viene a aprobar: viene a elegir la plaza que quiere en el hospital que quiere.

Os dejo el enlace a nuestra web: Cursos EIR Plan EIR

Si pulsáis en "Reserva tu plaza" os llegará un mail con un PDF con toda la información sobre nuestros cursos, sin compromiso!! Podréis acceder a una demo de nuestro aula virtual y conocer cómo son nuestras videoclases y temarios. Con nuestro método: estudio, técnica de test y confianza, tendrás la plaza que quieres en el hospital que quieres.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.