Os escribo esta nueva entrada con la previsión de plazas de especialista en Enfermería vía EIR en la próxima convocatoria.



Supone una reducción de un 3,63% de las plazas, con mayor porcentaje en las especialidades de Enfermería del trabajo que pasan de 25 a 18, y de Matrona, que se reducen 29 respecto al año anterior, quedando en 394.


Sólo voy a hacer un comentario: WAKA-WAKA, si una de esas es vuestra, que más da que haya 1 o 10.000!!!

El resto de comentarios los hacéis vosotros.


Recordar que podeis seguir también las noticias importantes a través de Twitter: @planeir.




11 Comments

  1. Chic@s ya he visto que este año hay menos plazas , pero no os desanimeis . Con esta academia el éxito esta asegurado al 50% , con un buen estudio y mirando los rincones ya vereis como os lo sacaís.
    Para sacarse el EIR hace falta constancia , y eso es algo que muchísima gente no tiene y vosotros si.
    Yo el año pasado me saque el EIR embarazada de mi niña. Y tuve todos los síntomas de embarazo ( con vomitos , cansancio , pesadez en las piernas , insomnio , anemia, angustia etc.) y al lado de la cama me puse : a levantarse , a estudiar futura matrona . Y a dia de hoy estoy haciendo la residencia de matrona y tengo una niña preciosa.
    No hay nada más que decir , la número 1 se lo saco con niños también al igual que Ana. Si ellas han podido , vosotros con mucho esfuerzo más.

    PD: no importa las horas que le echeis sino como os lo sabéis. (A POR EL 10!!!!!)

    ResponderEliminar
  2. Esas son ya las plazas definitivas?? Cuándo se sabe fijo las plazas que salen en cada comunidad? Hasta la convocatoria nada??
    Ay que duro se hace estudiar en verano...!!! Pero bueno...motivación!! WAKA WAKA y a por la plaza!!

    ResponderEliminar
  3. Waka waka!si solo necesitamos una!el resto nos sobran!!

    ResponderEliminar
  4. Ola a todos soy gloria alumna de ifses del año pasado saque el puedto 104 estoy haciendo la residencia en virgen del rocio, sevilla estoy super contenta porque auque el año pasado fue horrible el esfuerzo merecio la pena; una cosa muy importante es que confieis en vosotros y en que lo vais a conseguir hay que estudiar mucho y resolver todas las dudas, hacer todos los simulacros, leer mucho siempre.
    Yo hasta septiembre estudiaba 4-5 h al dia pero a partir de septiembre 10 h diarias me hice mis esquemas-resumen en primera vuelta y en segunda a memorizar como una loca y seguir leyendo mucho.
    Os quiero desear toda la suerte del mundo que lo vais a conseguir un beso muy fuerte. Esperp serviros de ayuda. A por los coches de Ana y a bailar el waka waka ;).

    ResponderEliminar
  5. Aún no sabemos las plazas convocadas para este año. Lo único que ha informado el Ministerio con fecha 9 de Septiembre es que tendremos 961 plazas para enfermería. Esto supone un descenso de 2 plazas respecto al año anterior, así que creo que dada la situación actual no está nada mal la oferta.

    En breve saldrá la convocatoria en el BOE y podremos saber dónde son esas plazas y en qué especialidad.

    ¡Suerte! Os seguiré informando de las novedades según las vayamos conociendo.

    ResponderEliminar
  6. Enfermería del trabajo y enfermería geriátrica no terminan de arrancar... Lo de enfermería geriátrica parece lo más curioso porque cada vez la población está más envejecida y creo que se necesitarán cada vez más! ¿qué opináis?

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana;

    este número de plazas tan insuficiente a las necesidades es algo que tenemos que reivindicar.

    Por eso escribí hace unas semanas otra entrada llamada: SOMOS EIR, SEREMOS ENFERMEROS ESPECIALISTAS, para dar a conocer la especialidad y su importancia.

    Puedes verla en el enlace:

    http://planeir.blogspot.com.es/2013/08/somos-eir-seremos-enfermeros.html

    ResponderEliminar
  8. me gustaria saber donde se puede consultar las plazas ofertadas por comunidad autónoma??
    porque me gustaría hacer pediatría pero hay muchas comunidades autónomas que no lo ofertan, cómo la comunidad valencia, q es donde vivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el propio BOE con la convocatoria que salió en septiembre tienes al final un anexo con las plazas en cada especialidad y provincia.
      Consulta la entrada: http://planeir.blogspot.com.es/2013/09/convocatoria-eir-2013-2014.html

      publicada en este blog en septiembre 2013.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

ANA EIR. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Spain
Enfermera. Matrona. Profesora EIR. Escribiendo simulacros para la preparación del examen EIR e intentando aportar la confianza necesaria para que vuestro objetivo no se quede en un deseo.