Los 5 argumentos indispensables para amargarle la vida a un estudiante EIR.

Por si no fuera suficiente lo muchísimo que uno mismo se amarga la existencia cuando se decide a preparar el examen EIR, aquí os dejo algunas sugerencias más por si queréis hacerle este camino aún más insoportable a uno de esos muchos enfermeros que sueñan con conseguir su plaza de residente.

Si eres un compañero enfermero que no se presenta al EIR, puedes decirle a tu compañero/a cosas como esta:

  • "Si te va a dar igual la especialidad, si luego los contratos se los siguen dando a los mismos. Yo que tú dejaba de estudiar y me buscaba algo en el extranjero"
  • "¿Otra vez la NANDA y a la Orem? Uffff, tú debes estar mal de la cabeza, ¡volver a estudiarte eso de la carrera!"
  • "Y este año, seguro que se presentan por lo menos DIEZMIL" (Aclaración: no conviene exagerar mucho para que parezca más creíble y así mermar más la poca confianza que el alumno tiene en aprobar)
  • "¿Tú sabes lo que vas a cobrar después? ¿Y lo que te van a explotar? ¿Y otra vez ser alumno? ¿Lo has pensado bien?"
  • "Pues a lo mejor en el último momento yo también me presento y pruebo suerte, que como es un examen test, lo mismo me saco la plaza sin estudiar"

Si eres un amigo que no tienes que ver nada con la Sanidad, tus argumentos tienen que seguir la línea de los que describo a continuación. Es muy importante que pongas tono de tener muchísima razón.
  • "Este domingo hemos quedado los 50 de la pandilla y vamos a ir a ese sitio que tú tantas ganas tienes de ir, a hacer eso que tú tantas ganas tienes de hacer, pero claro, no he contado contigo porque sé que tienes que estudiar"
  • "¿Y de verdad tienes que estudiar tanto? ¡Ese examen no puede ser tan difícil!"
  • "Ahhhh ¡que es un examen test! Entonces está chupado, no hace falta que estudies tanto, vente el domingo con nosotros!!!"
  • "¿El examen es en febrero? ¿Y porque estás estudiando desde marzo? ¿No estás exagerando un poco? Seguro que la gente se lo saca estudiando el mes de antes. Vente el domingo con nosotros."
  • "Y si apruebas ya tienes una plaza fija para toda la vida, ¿no? Porque con tanto esfuerzo, será para conseguir un puesto fijo, ¿no? ¿Que sólo son dos años? Pues vaya timo!!! Anda, ¡vente el domingo con nosotros!"

Si eres la persona que tiene que darle los días libres en el trabajo, tienes una posición perfecta para hacer la vida imposible al opositor EIR. Especialmente las semanas previas al examen.
  • "Mira, están las cosas ahora en Recursos Humanos fatal... Lo mismo tienes que doblar de aquí a febrero todos los días, eh???"
  • "Ah!!! No me acordaba que me habías pedido los días libres para estudiar.... Uy, pues va a ser que no"
  • "No te irás a coger el día libre para el examen, ¿no? Tú vienes a trabajar por la mañana y desde aquí te vas"
  • "Oye, y si apruebas... ¿tú crees que vas a estar mejor de residente que en este servicio con lo que yo me preocupo por el personal de Enfermería?"
  • El más malvado de todos los comentarios es cuchichear con el equipo en voz baja, pero asegurarte de que te oye: "Yo creo que no va a aprobar, pero tiene tanta ilusión que cualquiera le dice nada" 

Y por último, sin duda alguna, quien más poder tiene para hacerle la vida imposible al opositor EIR, es otro opositor EIR:
  • "Yo ya me sé todos los diagnósticos de la NANDA, con sus características definitorias y factores relacionados. Incluso a que clase y dominio pertenecen"
  • "Pues a mí los simulacros me salen genial. No bajo de 450 netas sobre 540. Y en el último tuve 475. Y es la primera vez que me presento" (conviene decir esto justo después de corregir el simulacro ese que a todo el mundo le ha salido fatal)
  • "Y encima estoy sacando esos resultados sin casi estudiar. Yo estudio dos horas, tres días a la semana. El resto del tiempo me lo paso de fiesta"
  • "Yo es que tengo mucha intuición y los test me salen genial: cuando dudo entre dos siempre acierto. No entiendo que a tí te salgan mal"
  • "Yo es que este año me lo saco seguro, pero tú tranquila, que si no apruebas no se acaba el mundo, que se necesitan muchas enfermeras sin especialidad y el EIR es todos los años. "


Por todo ello, que no se aleja de la triste realidad, aquí me tenéis para dar mis argumentos de por qué hay que seguir luchando:

  • Porque esforzarte y conseguirlo es una recompensa que te mereces vivir y disfrutar. Merece la pena, sin ninguna duda, pese a los tres años de sacrificio.
  • Porque cuando realmente deseas una cosa, el universo entero conspira para que lo logres. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.  (Paulo Coelho)
  • Porque aunque en el día a día no obtengas los resultados que esperas, siempre estarás por delante de los que ni siquiera lo intentan.
  • Porque ¡claro que se puede! Y los que me conocéis en persona lo sabéis. Confiad en vuestras posibilidades y continuad luchando. Cada pasito os acerca más a vuestra plaza.
  • Porque un objetivo sin un plan es solo un deseo. (Saint- Exupéry) Y vosotros tenéis el plan. 

Me despido unos días de todos vosotros. Voy a disfrutar unas vacaciones que prometí tener cuando aprobara el EIR y terminara la residencia. Ha llegado el momento de celebrar el esfuerzo realizado durante los últimos tres años.

Os escribiré de nuevo en el blog a la vuelta. ¡A estudiar!


Puedes seguirme en Twitter: @planEIR

Comentarios

  1. Genial!!!real como la vida misma!!!!ana, gracias x los animos y disfruta d tus merecidas vacaciones!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Te mereces esas vacaciones por todo lo alto!!!
    Disfrutalas y recarga pilas para aguantar nuestro estres de la segunda vuelta, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que nos digan hay que confiar en nosotros y tener presente que quien ríe el último ríe mejor :) (estoy segura)

    Ana disfruta de tus merecidísimas vacaciones!! te lo has ganado!! a la vuelta nos vemos con simulacros cargados de coches y lichis para que el último sea un paseo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ana!!lo que me he reído y llorado a la vez!!hay que ver que montaña rusa de emociones...es genial y maravilloso que alguien te comprenda y escriba cosas tan reales!!

    Qué chute de energía gastas maja!

    Disfruta mucho mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Ana! me encantan tus entradas en el bog, y sobretodo esta después del simulacro tan horrible que hice ayer! me has levantado los ánimoss... un besazo y a por tus merecidas vacaciones, pero vuelve ehhh no sea que te pierdas por ahí!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¿cómo es posible que todavía no conociese este maravilloso Blog? ¡Directo a favoritos!
    Un saludo desde http://proyectomatronas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ana disfruta muchisimo de esas vacaciones te las mereces como las que mas!!! Y gracias por esos chutes de energía que siempre nos das de verdad el efecto que hacen en nosotros es una pasada...

    Un beso bien grande!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy alucinando con haber leído alguna línea, o sea que de verdad hay tanta gente preocupada de lo que hagan otros en su vida profesional? cómo se nota que la crisis y competir entre nosotros sólo benefician a los de siempre...

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,

    desde luego es porcentaje de fracaso es alto, y eso hay que reconocerlo, optimismos locos aparte.

    De los presentados al examen EIR sólo sacan plaza un 7%. Es un porcentaje RIDÍCULO.
    Para el cuerpo de Abogados del Estado se adjudica plaza a un 10% de los competidores y es de las oposiciones más duras del país. ¡Y te dan trabajo para toda tu vida, no sólo dos años!

    El paro hace que muchos estudiantes les de por este tipo de salidas desesperadas pero no cabe duda de que si hubiera más contratación pública muy pocos se presentarían, porque la probabilidad de fracaso es notable.

    Con esto no pretendo desmoralizar a nadie, sólo decir la verdad y aclarar ideas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.