Nota media en los simulacros. ¿Por qué hay gente que saca 80 netas y yo no paso de 40?

Para los que estáis pensando que deberíais estar sacando más nota en mis simulacros y os deprimís al ver que hay gente que tiene 80 netas sobre 100, aquí tenéis esta breve entrada en el blog para terminar el año con optimismo.

Estas son las notas medias de los 15 alumnos que más nota han sacado en mis simulacros hasta ahora, desde el inicio del curso en Marzo:


Es decir, la persona que va en primera posición tiene una media de 81,55 netas (hay que señalar que es alumna del año anterior, por lo que lleva dos años de preparación). 

La segunda persona, tiene una media de 73,86 (alumno también del año anterior).

Vamos viendo cómo va descendiendo progresivamente esa nota de tal modo que la persona que va en 6º lugar ya tiene 67,8 netas sobre 100, es decir, menos puntuación que la persona que obtuvo el número 1 el EIR 2012 (tuvo 68,96 netas sobre 100, o 331 puntos sobre el total).

La persona que ocupa el puesto 10 en los simulacros hasta ahora (con 65,56 netas sobre 100) prácticamente tiene la misma nota que la persona que sacó el puesto 10 en el EIR. 




Además, podemos ver también los datos referidos a años anteriores. En 2010/2011 yo obtuve el número 1 en el examen EIR con 73,66 netas. Es decir, que solamente dos personas están sacando más nota que saqué yo en el EIR, y los dos son alumnos que llevan dos años haciendo estos simulacros.

Por tanto, cuando os digo que mis simulacros son más difíciles que el EIR, tenéis que creerme y pensar que en el EIR vais a sacar mucha más nota que en mis simulacros.

Otra cosa es el simulacro de la Aplicación "Simulacros EIR", que es más fácil puesto que esas trampas "coches", "balas" "lichis" "goles de Iniesta" no podían aparecer del mismo modo que en los test de clase.

Recordad que no solamente es el estudio lo que os dará la plaza, sino también saber hacer el test y por supuesto la confianza.

Estáis estudiando MUCHO. Lo sé. Además, en los simulacros presenciales estáis viendo cada vez más esas trampas que tiene el examen EIR en los test. Por favor, no falléis en la confianza.

El EIR va a ser un paseo para vosotros si de verdad confiáis en vuestras posibilidades.

Supongo que esta será la última entrada del año 2013, así que quiero agradecer todo el apoyo que me habéis dado para continuar con este blog, vuestro seguimiento en Twitter y la aceptación de la Aplicación Simulacros EIR.

Deseo de todo corazón poder veros en Abril en la elección de plazas.

Comentarios

  1. Los que estamos cerca pero no estamos en ese top 10 deberiamos preocuparnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso he escrito esta entrada, para que veáis que los primeros no están sacando 100 netas sobre 100, sino alrededor de 65.

      Por los datos de otros años, con superar el percentil 50 en los datos de la academia hay muchísimas opciones de plaza. Incluso tenemos alumnos con plaza con percentiles por debajo del 50.

      El año pasado las últimas plazas en el EIR se cogieron con aproximadamente 46 netas en ese examen. Pero tuve alumnos con menos de esa nota media en los simulacros que ahora están haciendo matrona!!!

      Suerte!!

      Eliminar
    2. Yo me quedé en el EIR 2012, con 47.5 netas sobre 100 y mi número de orden fue el 1120 gracias a mi expediente académico que es nefasto!! Así que con un par de netas más hubiese entrado. Corroboro lo que dice Ana!

      Mucho ánimo a todos en esta recta final!

      Eliminar
  2. Hola Ana!!
    Me parece que estoy en ese TOP 10!!!!, pero aún y así no las tengo todas conmigo, hay que apretar muchísimo más durante este mes que nos queda.
    Ojalá lo consiga este año. Nos veremos en Madrid el dia 18!!

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces los que estamos fuera de ese top solo lo cnseguiremos cn el factor suerte? Xque a mi me ha embajonado mas aun en.vez de animarme ... Espero que sea solo los nervios de estas fechas lo que hace que piense asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no lo estás entendiendo Marina; no tienes que estar en el TOP 10 en absoluto!!!

      Te estoy diciendo que las últimas plazas del EIR se eligen con notas inferiores a las 47 netas, y que tengo alumnos de años anteriores que sacaban 40 netas y ahora son residentes de matrona, para lo que en el EIR tuvieron que sacar mucha más nota de lo que sacaban en los simulacros.

      En el EIR no solamente influye el estudio. Hay más factores, como la técnica de test y la confianza que pueden variar el resultado en uno u otro sentido de forma muy considerable.

      Eliminar
  4. Entendido ya, me habia puesto nerviosa con el.top 10 jajaj Gracias por los animos Ana!

    ResponderEliminar
  5. Ana, crees que este año hay mas nivel? Al menos en la academia?
    Xq con 50 netas no se llega ni siquiera al percentil 50, y el año pasado se cogia plaza cn ese numero de netas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El percentil está sesgado debido a esas notas, eso lo primero. Y lo segundo, lo que siempre os digo en clase: no sois una muestra representativa de los 17.000 que se presentan al EIR, porque vosotros sois los mejores y por eso los resultados no son extrapolables.

      Eliminar
  6. Hola Ana!!! cual crees q es el numero maximo de preguntas q deberiamos de dejar sin contestar para obtener una nota considerable?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!! cual crees q es el numero maximo de preguntas q deberiamos de dejar sin contestar para obtener una nota considerable?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no vea el examen esa pregunta no se puede responder!!! Dependerá de la dificultad y lo mejor es no ir con una idea predeterminada. Esto es una de las cosas que vemos mes a mes con los alumnos en los simulacros presenciales.

      El día 2 de Febrero os diré cuantas habría dejado yo en blanco... pero hasta entonces es una incógnita!!!

      Eliminar
  8. Ok, me doy por enterada. Gracias pir tu respuesta Ana.

    ResponderEliminar
  9. Ana y podrias decir cuantas dejarias en blanco en el simulacro de noviembre y diciembre?! Asi nos hacemos una idea de si los hacemos bien, deberiamos arriesgar mas o menos... Seria interesante!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!! quería preguntarte si el expediente influye mucho, porque creo que el año pasado me bajo 8 netas o asi, mi expediente es normal, bueno tirando un poco a bajo, pero pensar que haga un examen bueno y que luego me baje tanto me desanima. 1 besoo

    ResponderEliminar
  11. HOLA, TENGO DUDAS SOBRE ESO DE LAS NETAS? DE DONDE LAS SACAIS?, YO LAS NETAS QUE TENGO SON DE CTO Y RONDAN LAS 62, 63 EN ESTOS ÚLTIMOS SIMULACROS. ¿LAS NETAS DE CTO CORRESPONDEN A LAS MISMAS DE LAS QUE HABLÁIS EN ESTE BLOG?. MI NOTA MEDIA DE EXPEDIENTE FUE UN 7,45, SEGÚN CTO ALGO MÁS DE UN 1....¿PODRÍAS DECIRME SI TENGO POSIBILIDADES SEGÚN LOS CASOS QUE CONOCES DE AÑOS ANTERIORES?. MUCHAS GRACIAS, Y GRACIAS TAMBIÉN POR EL BLOG. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No soy Ana (alumno suyo si,jeje), pero alomjor os ayudo.
    El expediente si no me equivoco cuenta un 10% y la nota de examen 90%, aun asi si se tiene un expediente normalito...(como es mi caso) t baja la nota final un poco...

    Luego, yo tambien estuve en Cto el año pasado, las netas que teneis ahi es que dividen las falladas entre 3 y se las restan a los Aciertos. Las netas de las que se habla en este blog es sobre 100. Es decir multiplicas los aciertos x 3, y restas los fallos (1 punto por cada uno) y te sale tu puntuacion (sobre 540 que son los puntos totales del examen de 190preguntas) como lo que queremos es poder comparar x ejemplo con años anteriores...pues lo hacemos sobre 100, ya que en los ultimos años va subiendo el numero de preguntas.
    Espero que os haya resuelto las dudas!

    ResponderEliminar
  13. Han salido las listas definitivas ¿alguien puede confirmar el numero exacto de opositores?

    Se que a priori nos presentamos menos, lo cual achaco al numero de enfermeros que ha emigrado y a que el curso 2012-2013 tuvo menos promociones por el cambio de diplomatura a grado.

    ResponderEliminar
  14. Rondaran las 15-16 mil solicitudes presentadas y que no se presenten restarle 2-3 mil más seguramente.... Ya iré a preguntarlo el lunes y os informo.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de publicar una nueva entrada para contestar las dudas que me habéis puesto en estos últimos días respecto al número de admitidos y la importancia del expediente académico.

    También en la entrada App Simulacros EIR os cuento las novedades respecto a las dos barras de resultados que os aparecen en la aplicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.