Se me ha olvidado todo lo que he estudiado para el EIR!


El sentimiento más frecuente que experimenta el opositor EIR en estos últimos días es una sensación de angustia al pensar que no sabe nada de lo que ha estudiado y que en el examen EIR van a aparecer un montón de preguntas sobre cosas que se le han olvidado. ¿Verdad?

Tranquilos!! El trabajo de todos estos meses se va a ver reflejado en el EIR. Esa sensación es totalmente normal pero no se cumple en la realidad.

El problema en muchos casos es que leemos las preguntas y no entendemos lo que quieren decir, o incluso les atribuimos un significado oculto o totalmente alejado de la realidad.

Aquí tenemos unos ejemplos:


Oncohematología: piensas en las células madre y te imaginas esto.




Nefrourología: piensas en los cálculos renales y te viene esta imágen:


O incluso en Psiquiatría, cuando estudias el trastorno bipolar, se te ocurre que podría ser esto:



Es un fallo muy frecuente en el opositor EIR perder la confianza en sí mismo en la recta final del examen y eso le lleva a darle muchas vueltas a todo y adivinar cosas que no están escritas en los enunciados.



Por ello, esta breve entrada en el blog (para que no os quite mucho tiempo de estudio) es simplemente para recordar la importancia que tiene la CONFIANZA y el saber hacer el examen EIR. No olvidéis que vais muy bien preparados y que ya solo queda demostrarlo!!!!

A por la plaza!! Waka-Waka





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Graciasssss Ana por este chute extra-final de motivación. ....la verdad es que lo que escribes, de forma muy graciosa. ....nos pasa a más de uno!!!

    Esperemos que no nos pase en el EIR, porque siempre, Waka-Waka!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana
    Has descrito perfectamente como me siento. Me despierto pensando donde estará todo lo que he aprendido...y creo que se han olvidado y me voy deprimiendo.
    Gracias por la motivación, eres la mejor, espero poder la semana que viene que soy residente
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@SS Eir!! El año pasado por estas fechas estaba igual que vosotr@s!…que recuerdos! y ya hace un año!! Nada…solo quería daros ánimo y fuerza! No os bloquees, leer bien las preguntas…buscar los coches, los camiones, los lichis, los limones y todo!!! Que se puede!!!Yo me prepare con Ifses y sobre todo con los simulacros de Ana…habéis echo una buena elección y habéis trabajado duro….hay que pensar que una de esas plazas es vuestra…y si los demás han podido porque vosotros no? Besoss y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Ana!!

    ¿Crees que tendreis en abierto el segundo simulacro antes del examen de este año?

    Gracias

    P.D. : Yo no se si se me olvidan las cosas, lo que si me he dado cuenta es que tardo bastante mas en hacer los simulacros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estará disponible antes de esta convocatoria. Estoy trabajando para tenerlo listo en la próxima, pero vosotros ya seréis residentes!!! Espero que se lo contéis a los amigos que se presenten al EIR 2015.

      Eliminar
  6. Gracias Ana!!! por cierto, he leido en el twitter que al final vas a corregirlo para poder saber el resultado aproximado!!!!! gracias a ti no me dara un infarto en esos 10 dias.... solo sera una angina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vamos a intentar!!! Pero solamente lo colgaremos si finalmente tenemos dudas en menos de un 7-8% del examen. Si hay muchas preguntas en las que dudamos preferimos esperar.
      Así que ya os lo comentaré el sábado por la noche o el domingo por la mañana en función de la dificultad y lo que nos cueste comprobar las respuestas correctas con la bibliografía de la que disponemos.

      Eliminar
  7. Pues gracias por lo ánimos, porque... repasando me veo fatal. De lo malo debemos pensar que si hemos llegado hasta aquí, un coeficiente de más de 70 debemos tener...

    ResponderEliminar
  8. En el examen t dejan tener el bolso al lado o hay q dejarlo en algun sitio??

    ResponderEliminar
  9. MUCHA SUERTE CHICOS¡¡¡¡¡¡ naa esta olvidado esta en vuestra memoria¡¡

    http://nurserilla.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.