Resumen de la elección de plazas EIR 2014

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido la plaza, aunque seguro que no vais a leer esta entrada hoy porque estaréis celebrando por todo lo alto el premio de vuestro esfuerzo!!!

Probablemente los que leais esta entrada en los primeros días, seréis los que estáis ya luchando por la plaza EIR 2015 y queréis ver a "qué os enfrentáis".

Pues vamos a hacer el resumen de la jornada, como en los domingos de fútbol.

¿Os acordais de la encuesta que ponía en el blog? Preguntaba "que plaza cogerías si fueras el número 1 del EIR" y estos fueron los resultados:


Pues analizando las preferencias de los 100 primeros que han elegido plaza en este EIR, los resultados han sido:

64% elige matrona.
 8 % elige pediatría.
20% elige comunitaria.
  0% elige geriatría.
  3% elige trabajo
  4% elige salud mental.
  1% no se presenta a la elección.


Parece que estaba claro ese cambio de tendencia hegemónica que hasta ahora tenía la especialidad de matrona, aunque luego la han elegido un mayor porcentaje de los que señalaron esa preferencia en la encuesta. Curiosamente la encuesta ya reflejaba que comunitaria iba a estar más demanda este año. Y de hecho, el número 2 del EIR ya ha elegido esa especialidad. 

Entre las 10 primeras plazas, 6 han sido para matrona, 3 para comunitaria y 1 para salud laboral.

Los números que todos buscáis estos días son los números de orden con los que se ha elegido plaza en último lugar para cada especialidad. Aquí los tenemos:

ÚLTIMO NUMERO DE ORDEN EN ELEGIR CADA ESPECIALIDAD EIR

Como notas curiosas, vamos a decir también con qué número de orden se ha elegido cada especialidad en primer lugar:

Matrona: nº 1.
Comunitaria: nº 2.
Trabajo: nº 4.
Pediatría: nº 20.
Salud mental: 33.
Geriatría: 361.


Otras anécdotas son que entre los 350 primeros, 7 no eligieron plaza. Entre los 700 primeros, eran 22 los que renunciaron a elegir. En total, del turno libre han elegido plaza 907 opositores. Si tenemos en cuenta que la última plaza ha sido para el número 986, nos dice que son muy pocos los que finalmente renuncian a elegir plaza, aunque no fuera su primera opción.

En el turno de discapacitados, se han adjudicado 48 plazas, pese a que la reserva era de 67. Esto ha significado que las plazas sin adjudicar para este cupo fueran ofertadas de nuevo al turno libre. Tras elegir el número de orden 962 por libre, se ha producido la interrupción de la elección de plazas para dar comienzo a la asignación del cupo reservado para discapacitados. Tras elegir el número 10.984 del turno de discapacitados han quedado sin adjudicar 14 plazas que han pasado al turno libre. Recordemos que la nota de corte fijó que el último número de orden que podía obtener plaza en esta convocatoria era el 11.127.

Al final, la última plaza asignada para el turno libre ha sido para el 986, que ha elegido Salud Mental en Lleida. La penúltima plaza ha sido para salud mental en Salt, que fue el lugar de la última plaza los dos años anteriores. Estarán celebrando la noticia como cuando en Eurovisión nos dan un punto a los españoles y ya no quedamos en última posición. (Saludos al equipo de Salt, que sus residentes hablan muy bien de todos sus profesionales).

Y ahora me toca aportar el toque personal a esta elección de plazas... Si bien la número 1 ha sido alumna mía, todos los que habéis logrado plaza sois números uno. Sois residentes!!! Y el waka waka de esta entrada no lo pongo yo, sino vuestra sonrisa al salir del Ministerio. 

Hoy, segundo día de elección, no he podido estar en el Ministerio, pero ayer pude acompañar a los nuevos residentes en su elección y fue un día muy emocionante. A pesar de mi ánimo "Álex Ubago" de los últimos días, ayer fuisteis vosotros los que me devolvisteis el waka waka de todo este año en el que nos hemos ido acompañando en este camino al EIR. Al final tomamos el bocata de calamares y la cerveza, aunque nos clavaron un poquito en la cuenta...(o les clavaron, porque a mí no me dejaron pagar).

Espero que una vez elegida plaza, no os olvideis de los que lo siguen intentando y de vez en cuando os paséis por aquí a saludar y a decir que SI SE PUEDE!!!!

Os deseo lo mejor en esta nueva etapa. La residencia no es fácil, pero con motivación todo se puede: ya lo habéis comprobado!!!






Comentarios

  1. Me pareces increíble! Espero poder conocerte el año que viene en el Ministerio y poder decir por fin que soy Residente de matrona!!

    ResponderEliminar
  2. Ana ayer fue el mejor día casi de mi vida! salgo en el video de enfermería TV dándote un beso y tengo una sonrisa de oreja a oreja! Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Infinitas gracias por todo! saqué plaza entre las 100 primeras y he podido quedarme donde quería haciendo lo que quería. Estoy completamente convencida de q no me hubiera ido tan bien sin toda la ayuda q nos has dado este tiempo. Millones de gracias. Es una sensación única. Después de tanta desesperación, de cuestionar mi capacidad, de ver q todo se me escapaba de las manos... lo conseguí!

    A parte... quería hacerte una pregunta (tiene q ser x aqui xq no tengo tweeter, ni similares) sabes o conoces alguna editorial buena de libros de matrona? ya sean novelas, ya sean libros de estudio y de consulta. Estoy buscando por internet pero casi todo lo q me sale es para preparación de oposiciones.

    Un abrazo con todo mi cariño Ana! eres auténtica

    ResponderEliminar
  4. Pues por mi parte tienes toda la razón, estaba esperando con ganas esta entrada post elección de plazas, un empujoncito más en este camino que tomamos de nuevo muchos!!!! Da muchísima fuerza ver los comentarios de los ya residentes y por supuesto tus palabras, que esperemos seguir leyendo todos estos meses!!!Alguna novedad con respecto a la academia?

    ResponderEliminar
  5. Una gozada leer de nuevo estos comentarios de gente que ya lo ha conseguido y de otros que seguiremos luchando para conseguirlo. Nos vemos próximamente Ana... a ver si te libras de mi una vez por todas jaja

    ResponderEliminar
  6. Muchísimo ánimo a todos quienes lo intentan. Especialmente a quienes, como yo, lo intentan más de una vez. Cada vez que nos presentamos no fracasamos!!! NO!!!!! Estamos aprendiendo cosas nuevas. En mi X convocatoria, por fin este año he conseguido mi placita!!!! Estoy más que feliz. Y a pesar de que no pude elegir lo que quería porque no puedo irme de mi ciudad, al final estoy segura de que me gustará, y que aprovecharé estos dos años al máximo!! Leí en un blog algo interesante: Cuantas plazas hay? 900??? Me sobran 899!!!! ESA ES LA ACTITUD! Tendréis la vuestra. Y más si os dejáis envolver por el espíritu de Ana (a quien solo conozco por el blog y el twitter) pero que con su UN OBJETIVO SIN UN PLAN ES SOLO UN DESEO, me ayudó a organizarme y sacar provecho a mis meses de estudio. ANIMO A TODOS! Y si necesitáis algo, aquí me tenéis :)

    ResponderEliminar
  7. y estos números de orden que han cogido plaza... conqué numero de netas se corresponde?

    ResponderEliminar
  8. Pues, este año ha dependido mucho del expediente también ya que había mucha cantidad de gente entre números de netas muy parecido. Yo tenía 111 con expediente de 2.12 y estaba la 626 y una amiga estaba la 932 con 108 netas y un expediente de un 1.8-1.9 aproximadamente.

    ResponderEliminar
  9. Los puestos top yo creo que han andado entre las 120-130 netas....

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido! Con esfuerzo y constancia todo llega �� Yo me he quedado muy a las puertas... La 989 así que estoy ahí ahí para ver si en resultas tengo suerte y cae algo. Por que numero empezaría la adjudicación en resultas?? Se sigue el numero de orden por dnde se quedó? Es decir el próximo en elegir seria el 987, no?
    Gracias por la información! Por que estoy hecha un lio el ministerio cada vez me dice una cosa xD
    Saludos a todos!!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por el primer número de orden que no cogiera plaza. Pero lo más habitual es que tampoco la elijan ahora, resultando adjudicatarios los que se quedaron a punto de elegir. Tienes muchas opciones! Suerte!!

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.