Hoy se cumple un año desde la primera entrada en este blog, titulada "Plan EIR".

La idea surgió para ser un punto de comunicación entre los estudiantes EIR, donde poder encontrar de forma actualizada todas las novedades sobre la convocatoria, pero sobre todo, como acompañamiento y motivación en este duro camino para los que se preparan este examen.

La confianza y sentirse respaldado en este proyecto es algo fundamental que todo opositor necesita si quiere llegar a la meta y obtener su plaza. Por eso, aquel 11 de Junio de 2013 escribí la primera entrada en el blog, dando a conocer la idea.

Y hoy, un año de después, me encuentro escribiendo esta entrada, en la que si siguiera aquel objetivo que me hizo crear el blog debería hablaros de cosas como: "venga" "ánimo" "una plaza es tuya" "tu esfuerzo tendrá recompensa" y "waka-waka".

Pero no es eso lo que me sale escribir hoy. 

El objetivo era "acompañaros en ese proceso". Ojalá haya sido así. Pero la realidad, un año después, tras más de 450.000 visitas, es que la que realmente se ha sentido acompañada he sido yo.

No resulta nada fácil ser madre, profesora EIR a lo largo de toda la geografía española, opositora para la OPE de Madrid y matrona cuando se puede. He tenido muchas dificultades a lo largo de este año. Ha sido un gran esfuerzo intentar que todo encajara. Y como en el camino al EIR, todos los caminos son más fáciles si las personas se sienten acompañadas y motivadas para lograr el objetivo.

Tanto de forma personal como a través de Twitter y este blog me habéis ayudado a seguir adelante. Soy totalmente consciente de que algunos problemas que he tenido no se habrían resuelto sin vuestro apoyo. Por eso, en la entrada de hoy, lo que me sale escribir es un mensaje de gratitud.

Soy la primera que os anima a luchar por vuestro objetivo. Pero sin vosotros, el mío habría perdido su sentido durante este año. 

Con todo mi corazón (y mi sistema límbico...):

GRACIAS








14 Comments

  1. A ti, por subir entradas tan útiles en tantas ocasiones :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ana y desde Málaga y con la mano en la frente (stma limbico) te adoramos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Ana! eres una gran fuente de motivación para nosotros :) sin tu waka waka estudiar el EIR sería muchiisimo mas duro. Eres la mejor!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, por tu apoyo y dedicación.Sin duda eres un gran ejemplo de esfuerzo y constancia.Enhorabuena por el aniversario!!!☺

    ResponderEliminar
  5. pues si tu das las gracias, yo te doy las "de nada"s... porque el "do ut est" está servido... si das recibes y tú has dado muchísimo de tí, de tu tiempo, de tu energía y claro...eso a las personas buenas se les devuelve, jejeje
    un abrazo compañera

    ResponderEliminar
  6. Ana, el camino se hace más fácil sin duda acompañados. Espero que te podamos devolver solo un poquito de todo lo que tú nos aportas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo habéis devuelto con creces!!

      Sin ese apoyo, ahora no seguiría en esto!

      El bocata de calamares se queda pequeño al lado de todo lo que ya he recibido.

      Eliminar
  7. Feliz cumpleblog, aquí una que ha sacado plaza en parte por tus ánimos en twitter, una vez que leía un tweet ya me ponía a estudiar con mas ganas, aún me acuerdo de un mensaje que te envié a mediados de diciembre en el foro de comadronas preguntándote por la academia porque lo daba por perdido, y tú sin dudar me dijiste que esperara a ver los resultados del examen de febrero, que nunca se sabe
    Y tanto ya que conseguí quedar entre los 100 primeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena de nuevo! Muy feliz de compartir la elección de plazas contigo! Disfruta la residencia!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por este añito cargándonos las pilas y dándonos chutes de motivación, la verdad es que soy uno de tus fieles seguidores y cada semana entro para ver si hay alguna nueva entrada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hace un año, no tenía ni idea de lo que era el EIR y gracias a tu Blog, poco a poco fui conociendo los detalles. Cuando pasaron los meses, el proyecto EIR, terminó haciéndome sentir un poco ¨friki¨, ya que mi vida giraba entorno a el, y una vez más, tu Blog me ayudó a darme cuenta que no era la única ... así que gracias por todo !!; es agradable sentirse acompañada y comprendida.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, por darnos fuerzas en este duro camino y por tu siempre motivación en modo ON!
    En mi caso tu blog se convirtió el año pasado en lectura obligatoria en mis momentos de bajón.
    Es curioso pero aún habiendo terminado el exámen, y ya con mi plaza debajo del brazo, todavía en momentos claves, como fue mi primera guardia, sigo llevando mi hoja de laurel y el waka waka conmigo.
    Una vez más, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y enhorabuena.

    Me alegro mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Ana por hacer todo lo que haces, de forma incondicional, sin esperar nada a cambio. Todavía me acuerdo cuando creaste el blog la ilusión que me hizo, y parece mentira que haya pasado ya un año, ha sido increíble todo lo vivido y todavía sigo sin creer que estoy haciendo la residencia. Los ánimos que me has dado son únicos y siempre será un año para recordar. Sigue asi, ayudando a los alumnos en su camino hacia el EIR. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

ANA EIR. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Spain
Enfermera. Matrona. Profesora EIR. Escribiendo simulacros para la preparación del examen EIR e intentando aportar la confianza necesaria para que vuestro objetivo no se quede en un deseo.