Listado Aprobados OPE Madrid 2014

Hoy 30 de Diciembre, ha salido publicado el listado de opositores que han aprobado la oposición del pasado mes de Octubre en Madrid, en la que se convocaban 1.600 plazas.

Podéis comprobar el listado por orden alfabético o por orden de puntuación para ver si estáis admitidos. En enlace es el siguiente:

LISTADOS APROBADOS OPE MADRID POR ORDEN ALFABÉTICO

LISTADOS APROBADOS OPE MADRID POR ORDEN PUNTUACIÓN

En total, hay 1.567 personas en ese listado. En el listado de aprobados por promoción interna solamente aparecen dos personas, así que eso significa que hay 1.598 plazas para el turno libre, ya que al no cubrirse por promoción interna, esas plazas pasan al turno libre.

¿Recordais que el corte para sacar plaza era 30 puntos sobre 60? Pues si miráis los listados, hay 445 en ese listado por debajo del 30.

En ningún sitio explica porqué aparecen personas por debajo del corte, pero analizando los datos, me voy a atrever a dar una explicación. Insisto: no aparece en ningún sitio oficial, es sólo mi interpretación de los hechos.

Con el corte en 30 puntos, solamente 1.122 personas habrían pasado el corte. Sumando las 2 de promoción interna, quedarían 476 plazas sin cubrirse. Se confirma lo que os comentaba en las entradas del blog los días posteriores al examen: muchas plazas sin cubrir.

Pero si se baja el corte a 28,80,  salen 1.569 plazas cubiertas, quedando 31 plazas sin cubrir. No se puede bajar más el corte porque entonces se excedería el número de plazas y podría haber problemas como hubo en la OPE de Valencia.

Haciendo esta modificación en el corte, se cubre el máximo número de plazas posibles, sin que nadie de los que estén en ese listado se quede sin su plaza cuando se tengan en cuenta los méritos.

Sé que esta medida va a tener sus críticas positivas y negativas, pero quizás ha sido la alternativa más justa para cubrir el máximo número posible de las plazas sin perjudicar a los que tenían más de 30 puntos.

La nota más alta en el examen ha sido 40,95, lo que equivale a 6,83 sobre 10. ¡Menudo examen!

Al final se han anulado 5 preguntas: 3, 27, 38, 59 y 71.
- Informe Belmont.
- Pender y Parsons (había dos respuestas C)
- La curva ROC.
- Cambios en el sistema hepático biliar con la edad.
- Induración del mantoux en VIH.

¿Y PIPELTI? Esa nos la han colado!!! Igual que otras que tenían mucha controversia, pero no las han admitido.

Enhorabuena a todos los aprobados a pesar de este examen.

¿Y ahora qué?

Si estáis en ese listado, tenéis plaza SEGURO. Es más, vamos a tener 31 plazas sin cubrir así que incluso el que quede en la última posición va a tener dónde elegir.

A esa puntuación hay que sumarle los méritos por la formación académica, experiencia laboral, etc en la medida en la que vienen en la convocatoria. Podéis consultarlas en el BOE de la convocatoria que os enlazo aquí: BOE OPE SERMAS

Los que estéis aprobados, tenéis 15 días naturales para aportar los méritos. Estaría bien que fuerais solicitando desde mañana mismo en las gerencias donde habéis trabajado el certificado de servicios prestados, explicando que es para la OPE de Madrid. Van a estar saturados en estas fechas.
NOTA IMPORTANTE: tras la publicación de esta entrada en el blog, han modificado el plazo para entregar la documentación. El nuevo plazo es del 7 al 21 de Enero!!!!

Respecto a la bolsa, vamos a esperar a ver qué bolsa crean, porque en teoría se hacía una bolsa especial con los que pasaran el corte pero no tuvieran plaza. Pero al quedar plazas libres tendrán que ver otras opciones. Supongo que crearán alguna bolsa especial para que puedan tener preferencia los que más se han acercado a ese corte, pero no se han pronunciado al respecto. Tened en cuenta que se presentaron más de 30.000 personas al examen, de las que solamente 1567 tienen plaza. Tenemos más de 28.000 personas esperando a ver que decisión se toma con la bolsa.

Por lo demás, de momento, no hay nada más que adelantar. Espero que podáis tomar las uvas felices sabiendo que tenéis vuestra plaza.

Me he alegrado mucho de aparecer en ese listado, pero os prometo que las llamadas que estoy recibiendo de antiguos alumnos que me llaman para compartir que ellos también están en el listado me están haciendo aún más feliz. Gracias Blanca, Marta, Raquel, Elena, Laura, Cristina...ufff todas!!! A todos mil gracias por acordaros de mí en este momento!!

Os mando ese bocata de calamares virtual que ya sabéis que me encanta compartir con los que conseguís vuestra plaza!!!





Por Twitter @planEIR y Facebook "Plan EIR" os seguiré contando las novedades respecto a la oposición y el EIR.

Mucho ánimo a los que no estáis en el listado!!! Que 2015 va a venir cargado de plazas!!!

Comentarios

  1. Hola Ana yo por suerte estoy en esa lista!! aun no me lo creo pero tengo una duda porque dice que tenemos de 15 días a partir de mañana para entregar los méritos... pero sin contar los festivos y fines de semana o hasta que día se puede ir.
    Un saludo y enhorabuena a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días naturales, así que cuentan las fiestas!!! Menudas fechas para sacarlo!!!

      Eliminar
  2. Otra duda existencial! Los servicios prestados que se presentan hasta q fecha nos van a contar? Hasta q salió la convocatoria de la ope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el último día de presentación de las solicitudes, en octubre de 2012.

      Eliminar
    2. No fastidies! Osea que si la especialidad la he terminado en mayo de este año.. No me cuenta??

      Eliminar
    3. Pues no te cuenta... A mi tampoco!! Pero sí te cuenta el tiempo trabajado como residente, 0,10 por cada mes.

      Eliminar
  3. Sabéis si los servicios prestados deben ir en algún formato especial? deben aparecer las horas o si es reducción de jornada? en los míos sólo viene en meses y días. gracias y enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana intento informarme. Han cambiado el plazo desde el 7 de enero al 21 de enero... si es que no eran fechas con tanta fiesta!!!

      Eliminar
    2. yo te lo agracederia que nos dijeras lo del formato, ya que yo le tengo que hacer los papeles a mi hija, ya que ella se encuentra en africa con medicos sin fronteras y tengo que pedirlos a inglaterra, un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Hoy escribo post con todas las indicaciones!!! Con los niños en casa y pre-Reyes era imposible!!!

      Eliminar
  4. Hola ana en primer lugar agradecerte que estes siempre en primera linea.

    Estoy de celebracion por haber aprobado este examen y tener una plaza fija. Pero tengo un par de preguntas que solo tu puedes responderme.

    ¿Existe alguna incompatibilidad entre la plaza y la presentacion al examen del EIR?
    ¿Entiendo que esta plaza es para toda la vida, por lo tanto, de no existir incompatibilidades al presentarme al examen de EIR; que pasaria si lo apruebo? ¿Conservaria la plaza en el SERMAS?

    Gracias de antemano y animo¡

    PS: Un poquillo de mayonesa no le vendria mal a ese bocata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro!
      Enhorabuena!!!
      Si apruebas el EIR y sale la fecha de incorporarte a esta plaza, puedes solicitad una excedencia por la formación EIR. Cuando acabes la residencia sería cuando te incorporarías a esa plaza. Así que esa plaza ya es tuya fja!!!

      Y lo de la mayonesa estoy de acuerdo, pero cómo espero comer muchos bocatas habrá que ver la manera de que no aporten tantas calorías!!! Nos tomamos uno en abril en el Ministerio y celebramos las tres plazas (la mía y las dos tuyas).

      Eliminar
  5. he leído en una publicación que la fecha para enviar los méritos es del 7 al 21 de enero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! Lo han modificado, porque al principio ponía 15 días naturales a partir de mañana. Pero con tanta fiesta por medio lo habrán pensado mejor!!!

      Eliminar
  6. Igual q han bajado la nota de corte, lo más justo ahora seria anular las bolsas xq con este examen hay gente q no entra ni en la segunda bolsa... q pasa q no van a poder trabajar?? me parece muy injusto q se valore a una persona sólo x un examen y más x un examen como éste. .

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ana, te mereces tu plaza la que más!!! El año pasado fui alumna tuya a distancia y me quedé en las mismísimas puertas del ministerio y ayer me lleve la sorpresa de estar en la lista aunque con un 29,40 x lo que no quiero hacerme muchas ilusiones pues la gente quiere reclamar la bajada de corte

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Ana, estoy en la lista, con un 29,25, no me lo creo aún!!! Tengo dos dudas súperimportantes. La primera es que no tengo éritos hasta la fecha de inscricpcion del examen, sólo posteriores, del 2013. Puede supner un problema el hecho de no tener méritos? En segundo lugar, el lugar al que tenemos que dirigirnos para entregar la documentación cuál es?
    Muchísimas gracias! y ENHORABUENA!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ana enhorabuena por la plaza. Bien trabajada y bien merecida.
    Yo estoy con 28,95 así que habrá que esperar un poquito más para tener certeza de esa plaza.
    Según tus conocimientos y cosas que hayas podido escuchar por ahí, estás casi segura de que esto seguirá hacia delante y los de 28,80-29,95 también tendremos nuestra plaza?
    Uff que incertidumbre y que mal se pasa en esta situación.
    Un saludo y enhorabuena a todos los aprobados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena y tranquila..en recursos humanos de sagasta ya ham dado su explicación.

      Eliminar
    2. Enhorabuena y tranquila!..En Sagasta ya han dado la explicación. En esta oposición no había nota de corte a priori como lo había en Valencia. La nota de corte la marcaba el último opositor que podría pasar con no menos de 30.Pero 30 no es la nota de corte sino una condición que no se ha cumplido y éstas tan aprobada como los que han sacado 30 o más

      Eliminar
    3. No lo tengo yo muy claro... en el BOCM lo pone bien claro:

      6.1. [...]Esta fase de oposición tiene carácter obligatorio
      y eliminatorio

      6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que
      el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejercicio
      vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la
      nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos.
      Este nivel será común para todos los aspirantes, con independencia del turno y
      cupo por el que concurran.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. también podemos leer lo q pone el punto 7.8 ;)

      Eliminar
    5. Te acabas de saltar el punto 7.7:

      7.7. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas los
      aspirantes que no hubieran superado la fase de oposición, los que no soliciten plaza en la
      fecha y conforme al procedimiento que se establezca, así como aquellos a los que, por
      la puntuación alcanzada, no corresponda plaza alguna de entre las convocadas.

      En los puntos que he puesto arriba, pone claramente que es eliminatorio y que es a partir de 30, y el punto 7.7 dice que se perderán los derecho los aspirantes que no hubieran superado la fase de oposición.
      Un saludo :)

      Eliminar
    6. reconozco que el párrafo es confuso yo al principio también lo entendí así pero después de leerlo varias veceslo entendí.eel párrafo entero se refiere a la posibilidad de que pueda pasar más gente con no menos de 30 pero esta posibilidad no se ha cumplido por lo tanto no se puede aplicar.estoy triste porque me he quedado a las puertas pero también contenta por amigas que lo han superado.ánimo a todos los que no hemos llegado para seguir estudiando y esperemos que el siguiente examen se más fácil..jiji

      Eliminar
  10. Buenos días! Alguien podria decirme hasta que fecha tenemos que pedir el certificado de tiempo trabajado por horas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Anaa!!

    ¿Cada cuanto tiempo por ley tiene que ser convocada una OPE. quiero decir q cuando será la proxima?

    ¿Se sabe cuando saldrán las demás notas....?
    Y por último, se sabe algo de las bolsas....??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay plazos establecidos: se supone que una vez al año tienen que fijar la oferta de empleo público, pero no necesariamente tienen que convocarlas, sino que pueden sumar convocatorias de varios años.
      Esperemos que el resto de notas no tarde mucho en salir, pero con lo de la bolsa, al no haber alcanzado el número de aprobados y personas incluidas en el corte, no sabemos qué van a hacer ahora....

      Eliminar
  12. Hola Ana. Enhorabuena!!! Por suerte mi situación es inmejorable ya que a parte de estar en la lista de aprobados, tb estoy esperando al segundo examen de Valencia x lo q posiblemente consiga plaza y en muy buenos resultados en Aragon. Mi pregunta es: como estos tramites tardan tanto...que sucederia en caso de conseguir mas de una? Tendria q quedarme en la primera en la q tome posesion o podria renunciar x otra? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente puedes optar a una de ellas, así que tendrás que decidir cuál te interesa más. Creo que cuando eliges una ya no tienes opción a elegir la otra, ya que si lees las bases te pide no tener plaza en propiedad. Pero tu caso es excepcional, poca gente habrá con esa oferta de plazas a elegir! Prefiero que acudas a algún sindicato o colegio profesional que te informarán mejor que yo, que no conozco el caso.
      Enhorabuena!!!

      Eliminar
  13. hola buenas
    soy una de es@s afortunad@s q aparecemos en esta famosa lista ya tan comentada.
    No trabajo en la comunidad de Madrid por lo q estoy un poco pérdida en como realizar los trámites burocráticos.
    En donde yo estoy, está todo nuestro expediente informatizado, introducimos datos según vamos adquiriendo títulos o nuevos méritos y cuando sale convocatoria solo entregamos instancias y tasas.
    en Madrid como es??? supongo q tengo q entregar todo en fotocopias compulsadas ?? con algún formulario adjunto???
    cuales son los documentos q hay q entregar para el concurso???? certificado d tiempo trabajo, titulo cursos formación postgrado??? algo más???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efermar! ojalá estuviera todo aquí tan sencillo, que yo llevo todo el día pidiendo papeles...
      Escribo nueva entrada en el blog para explicarlo!!

      Eliminar
  14. Hola Ana!
    Enhorabuena por la plaza y muchas gracias por el blog!
    Yo quería hacerte un par de preguntas. Se que ya han comentado algo pero sigo con la duda.
    Soy de las/los afortunados que aparecen en el listado pero no lo puedo celebrar a gusto porque no paso de 30.
    Me gustaría saber si desde recursos humanos han publicado algún comunicado de por qué se ha bajado la nota y donde puedo encontrarlo.
    La otra duda es, si ha habido impugnaciones, q seguro q sí, pueden llegar a buen puerto y quedarnos son plaza?
    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra; no hay ningún comunicado sobre la bajada del corte. Simplemente el listado en el que aparecen las personas que ellos consideran aprobadas, incluidas las que están por encima del 28,70 aunque en el BOE indicara ese controvertido punto del 30.
      Las impugnaciones ya han sido, y por eso han sacado el listado. En esta misma entrada en la que estás publicando tu comentario están descritas las preguntas impugnadas. Mucha suerte!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.