Tras los días de fiesta en Navidad, hoy toca centrarse y comenzar los trámites para aportar la documentación a baremar en la fase de concurso del SERMAS si estáis incluidos en la lista de admitidos.

Para más información sobre esos listados, nota de corte y personas admitidas, os ruego consultar la entrada anterior en este mismo blog donde incluyo los enlaces. 

Parece que hay mucho movimiento tratando de impugnar esta oposición, ya que en las bases figuraba la necesidad de superar el corte de 30 puntos sobre 60 para poder baremar. No sé en qué quedará, si prosperará la reclamación o si la Consejería ya lo tiene todo atado para que siga adelante. Os recuerdo que han tardado bastante en sacar los listados así han tenido tiempo de decidir cómo hacerlo. Pero en cualquier caso, el proceso de presentación de méritos sigue vigente hasta el día 21 de Enero y las personas aprobadas deben presentar la documentación que los acredite.

Vamos a ver qué papeles son y el procedimiento a realizar.

APARTADO 1. EXPERIENCIA PROFESIONAL

Este es el punto que os va a llevar más tiempo y papeleo, sobre todo a los que habéis hecho muchas suplencias en muchos sitios distintos.

Tenéis que haceros un listado de todos los sitios donde habéis trabajado y que cuenten en esta oposición. Es decir, las Instituciones Sanitarias Públicas del SNS o de la Unión Europea, las Instituciones de las Administraciones Públicas, cooperación internacional, en instituciones sanitarias privadas y el tiempo trabajado como profesor o tutor en la Universidad con designación oficial. 

Si habéis hecho la residencia también cuenta el tiempo trabajado y si la habíais terminado en 2012 también os cuenta además en el apartado de formación.

Para pedir estos certificados, tenéis que llamar a Recursos Humanos de los sitios donde habéis trabajado y decir que habéis aprobado la oposición y necesitáis el certificado de servicios prestados en la categoría de Enfermería. Ya está. Nada más. Olvidaros del jaleo de si tiene que venir en horas o en días porque al decirles que es para la oposición ellos ya saben lo que tienen que poner.

En casi todos los sitios os van a dar unos 10 días de plazo para ir a recogerlo, así que intentad pedirlo cuanto antes.


APARTADO 2. FORMACIÓN Y OTRAS ACTIVIDADES.

En este apartado podeis baremar todos los cursos de formación posgrado siempre que estén acreditados. Cada crédito puntúa 0,10 puntos. En caso de venir en horas, por cada 10 horas se computa un crédito. Si son créditos europeos, por cada 25 horas computa un crédito.

También se incluyen en este apartado las publicaciones especializadas, ponencias, póster, libros que hayáis publicado. 

Si habéis obtenido el premio Fin de Carrera o Grado, tenéis 0,4 puntos adicionales. Y por cada título de especialista, siempre que estuvierais en posesión del mismo a fecha 11 de Octubre de 2012 también tenéis 0,8 puntos,

LUGAR Y MODO DE ENTREGA

A la hora de presentar estos certificados descritos en los dos apartados anteriores, os recomiendo hacer una copia y llevarla al lugar de presentación de los méritos para que os pongan el sello y sirva como justificante de entrega de los originales.

De este modo, el procedimiento es, acudir a los lugares de registro con todos los méritos anteriores, original y copia, junto con el DNI.

No hay un formulario oficial para cumplimentar. Tampoco pone en la convocatoria que sea necesario llevarlo. Pero a mí ya sabéis que me gustan las cosas sencillas, así que voy a hacer uno y lo voy a adjuntar al principio para simplificarles la labor y que además así tengo yo identificados todos los puntos por méritos, por si luego hay que reclamar.

Os pongo unas capturas de pantalla de una orientación sobre cómo hacer esa hoja en caso de que queráis incluirla. No hace falta poner muchos detalles en ese formulario, ya que los detalles deben estar explícitos en los certificados que aportáis. 


Los méritos se han de dirigir al "Registro de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud", situado en la calle Sagasta número 6.

Los que lo entreguéis por correo, dirigid la carta allí. Recordad que en Correos os tendrán que sellar la documentación para que os quedéis con un certificado de entrega.



Se puede también entregar en las distintas Consejerías y registros oficiales de los órganos de gestión de Atención Primaria y Centros Hospitalarios del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. 

Además, por el artículo 38 de la Ley 30/1992, podrían entregarse en cualquier registro oficial que tenga "Ventanilla Única", explicando que lo tienen que dirigir al "Registro de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud", calle Sagasta número 6. Esto significa que incluso en muchos Ayuntamientos podréis entregar la documentación si os resulta más sencillo.


Espero que os resulte así más fácil este trámite y que pronto tengamos novedades. Espero que esta oposición se resuelva de la forma más justa posible y que sea siempre en beneficio de la profesión de Enfermería. 

Un abrazo, compañeros.







26 Comments

  1. Gracias Ana
    yo tengo preparado un papelito parecido a lo q has puesto tú, con la relación de méritos q entrego y con el siguiente encabezado:
    "DIRIGIDO A:
    Registro de la Dirección general de recursos humanos del servicio madrileño de salud (SERMAS) c/ sagasta , 6. Selección y provisión"

    En el añado certificados de trabajo, los cursos, la docencia, las publicaciones... sólo los documentos de cosas baremables pero nada de DNI, Titulo DUE, ni certificado médico, etc....q p lo q leo en el BOE es todo después ( si llegamos a la adjudicación de plazas).
    Estoy equivocada y eso también se entrega ahora????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo correcto!
      Eso se entrega de forma posterior, previo a la incorporación.
      Enhorabuena por tu plaza y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Gracias. Pero como tengo unas décimas menos d 30 prefiero esperar hasta q se resuelva todo antes d pensar q es mía.
      Saludos desde Galicia y gracias p todo.

      Eliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por tus mensajes!! La verdad que nos ayudan mucho!

    Mi pregunta es que yo tengo certifcados de servicios prestados, que los pedí para bolsas de trabajo hace ya. ¿estos certificados también valen? o tienen que ser específicos para la oposición? porque los he mirado y en ninguno pone horas, en todos pone días. Y son de diferentes hospitales de diferentes comunidades autónomas. Pero estos siempre me han valido para las bolsas de trabajo.

    Otra pregunta, ¿La compulsa de títulos del Colegio Oficial de Enfermería de cada ciudad es válida para esta OPE?

    Y por último preguntar si alguien lo ha enviado a través de la subdelegación que me han dicho que era vía telemática y todo se mandaba por ordenador, que no tenia que llevar fotocopias si no quería. Y me ha parecido raro y queria preguntar si alguien mas lo ha hecho así.

    MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los certificados tienen que estar redactados a propósito para la baremación de la Oposición, ya que llevan cada uno un modelo diferente según su finalidad.
      Respecto a la entrega telemática depende de dónde lo entregues. En algunos sitios tienen las herramientas para escanearlo y mandarlo todo digitalizado. En ese caso no necesitas copia. Pero ante la duda, es mejor llevarla por si no tienen esa opción.
      Si tú lo has entregado así puedes estar tranquila. TE habrán puesto un sello o una pegatina de registro y con eso es suficiente. Así entregué yo el EIR en el Ayuntamiento de mi localidad y estoy correctamente inscrita.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ana! Lo primero gracias por tenernos al día! Pensaba que ya se echaba el título y demás.. Te comento mi caso particular: he trabajado en instituciones públicas pero en categoría de fisioterapeuta, con lo cual no me cuenta, así que ni me molesto en echarlo no?! De enfermera he trabajado en privada pero en 2013, así que tampoco me vale; las notas por lo q veo no cuentan.. No tengo especialidades ni posgrados, sólo 2 cursos.. Por tanto, sólo tengo q echar esos 2 cursos y dni no?! El hecho de estar a casi 0 méritos, no me impide la obtención de plaza si he superado los 30 puntos no?? Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu caso tienes pocos papeles que aportar! Pero aún así, tienes la plaza porque hay un número menor de aprobados que de plazas, así que no va a haber nadie que te pueda desplazar por méritos y dejarte fuera.

      Eliminar
  4. Hola Ana! ENHORABUENA!!!
    Hasta que día nos bareman los méritos? Hasta el 11 de Octubre de 2012?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!!! Es el último día de plazo de inscripción y por tanto de aportación de méritos. Lo que tengas posterior no te vale.

      Eliminar
  5. Buenas! En caso de que tengamos diplomas de cursos en los que vengan especificados créditos y horas, cómo lo van a baremar? Según la imagen que nos has puesto como ejemplo parece que priman los créditos sobre las horas...
    Un Saludo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: si vienen los dos, valoran en función de los créditos!!

      Eliminar
  6. Buenas!! tengo una duda con los créditos ECTS, tengo un curso con 12 créditos europeos (300 horas) entonces sería sumar los 12 ects o hay que pasarlos a créditos normales? Gracias por ayudarnos en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al venir en créditos, puntúa 0,25 cada crédito ECTS. No tienes que convertir las horas.

      Eliminar
    2. entonces nada más que serían 3 créditos??no me cuadra mucho, o los 12? gracias!!

      Eliminar
  7. 12 créditos europeos equivalen a 300 horas. Este curso te va a puntuar 3 puntos, ya que 12 ECTS x 0,25 puntos te salen 3 puntos.
    En horas te saldría lo mismo, ya que por cada 10 horas te puntúan 0,10 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tambien tengo otro curso con 300 horas y 12 ECTS. Entiendo que 25 horas son un crédito, pero: ¿por qué se multiplica por 0.25 para pasarlo a puntos en lugar de 0.10 como dice la convocatoria?
      Otra duda aparte:
      Entonces cuenta también el trabajo en residencias de ancianos privadas/concertadas, ¿no? ¿Hay que pedirle a las residencias tambien certificados de servicios prestados?
      Gracias.

      Eliminar
    2. Los créditos normales puntúan 0,10. Los créditos ECTS puntúan 0,25. El mensaje anterior era la explicación a la compañera para reflejar la forma de hacer el cálculo.

      Aporta todos los méritos que tengas. Las instituciones privadas también puntúan aunque menos. Pide los certificados y adjúntalos para subir puestos!!

      Eliminar
    3. gracias Ana!! me lié porque estaba pensando en créditos y no en puntos...

      Eliminar
  8. Tengo una duda, a ver si me la puedes resolver.

    En Julio del 2012 me saqué el curso para "convalidar" el grado por la universidad de león con la diplomatura que tenía. ¿Eso lo puedo meter en "cursos"?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no, porque en realidad es título de GRADO. Los que cuentan son los de POSTGRADO.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¿Sabéis si puntúa la docencia a alumnos? Tengo certificados de tutora principal durante períodos de 4 meses.
    ¡Muchas gracias y suerte para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes denominación oficial como tutora o profesora sí que te cuentan. DE todos modos, ante la duda, incluid todo lo que tengáis! Para que ellos lo quiten siempre hay tiempo!!

      Eliminar
  10. Hola:
    Yo he entregado el certificado de servicios prestados de donde estoy ahora en modelo que ha hecho el hospital para la OPE, pero tambien he entregado certificados de sitios donde estuve hace mucho tiempo y que no llevaban ese modelo.
    Llame a Sagasta y me dijeron que no había problema, pero la verdad es que ahora me surge la duda y llevo todo el día dando vueltas a la cabeza.
    Todos los otros tienen fecha de 2009 ya que tuve que solicitarlos para la especialidad por vía excepcional.
    Crees que habrá algún problema?

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Tengo una duda. Yo he aportado los méritos de trabajo del hospital donde trabajo según el modelo, pero llevo bastantes años trabajando y tengo certificados hechos en el 2009 del resto de sitios donde he estado. Algunos de ellos ya ni existen con lo que he presentado los que tengo. Crees que habrá algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo!! Cada uno me ha hecho un certificado diferente. También confío en que no haya finalmente problemas, porque ha sido imposible que los hicieran todos igual, y menos en este plazo de tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, yo quisiera saber si hay alguna forma de conocer la valoración de méritos de forma detallada, pq no entiendo como se ha realizado el cálculo, no coincide para nada con lo que yo había calculado y no sé si es que hay algún problema con algún certificado. Existe alguna forma de acceder a esa información?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

ANA EIR. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Spain
Enfermera. Matrona. Profesora EIR. Escribiendo simulacros para la preparación del examen EIR e intentando aportar la confianza necesaria para que vuestro objetivo no se quede en un deseo.