12Visibles12M

Hoy, 12 de Mayo, es el día Internacional de la Enfermería.

Celebramos el nacimiento de Florence Nightingale, hace casi 200 años. Una gran enfermera que cambió para siempre nuestra profesión.

Hoy ya no tenemos la guerra de Crimea, pero tenemos muchas otras batallas que ganar. Y esas "batallas" no se ganarán con el trabajo de una gran enfermera, sino con la unión de todos nosotros.

En esta entrada del blog, titulada #12Visibles12M, me uno a la iniciativa de @NEnfermera para tratar de visibilizar dos aspectos de nuestra profesión: las especialidades y nuestra vocación.

A lo largo de los años que llevo dedicándome profesionalmente a la especialidades de Enfermería, he conocido a muchos residentes y actuales especialistas. Puedo asegurar que la inmensa mayoría han escogido este camino por vocación. Han realizado un gran esfuerzo por aprobar el examen EIR y hacer la residencia, para obtener su titulación de especialista.

Aún no tenemos la especialidad de Enfermería en Cuidados Médico- Quirúrgicos. Aún no tenemos reconocidas profesionalmente muchas especialidades. Aún no tenemos puestos de trabajo específicos para estos profesionales en muchas de las ramas de la especialización...

Y a pesar de estas dificultades de desarrollo profesional, hay algo que me asombra y me hace sentirme orgullosa de ser enfermera: sigo viendo a las nuevas generaciones luchar por su plaza de especialista, con esa gran energía y motivación que les lleva a enfrentarse al examen EIR y superar la difícil tarea que es la residencia. Sin duda, la vocación enfermera es más fuerte que las dificultades del camino.

Tenemos una gran profesión. Es un orgullo compartir con vosotros no solamente una manera de ganarnos la vida, sino algo mucho más grande que eso. Hemos escogido una profesión que es también una filosofía de vida. No dejemos de luchar jamás por nuestros objetivos: consigamos ser esos profesionales que tenemos en mente cuando estudiamos la carrera y pongamos cada día en nuestro trabajo, ese granito de arena para lograr que la Enfermería avance cada día más como disciplina y nos podamos sentir siempre orgullosos de nuestra elección.


Nuestras acciones no se contarán en los libros de Historia, con dibujos de lamparitas, pero no olvidéis que cada día en nuestro trabajo pasamos a la Historia de aquellos a los que cuidamos.





Comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.