Listado admitidos EIR 2017/2018

Hoy se han publicado los listados de admitidos al examen EIR 2017/2018.

En total se han presentado 11.739 solicitudes (entre admitidos y no admitidos). Si no he contado mal, hay 781 excluidos provisionales, que tendrán 10 días a desde mañana para reclamar su situación.

Las personas que estéis admitidas recibiréis un mail del ministerio, desde la dirección CAUMIR@msssi.es informando de que vuestra instancia está admitida, vuestro número de expediente y vuestra localidad de examen. En el caso de que queráis cambiar esta localidad, estáis a tiempo, solicitándolo por registro en estos diez días de plazo de reclamaciones: simplemente hay que adjuntar el modelo de reclamación cambiando la localidad de examen. 

Si no os llega el mail, no os preocupéis porque podéis consultar los listados en la web del Ministerio. El enlace para verlo es el siguiente:

CONSULTA TU SITUACIÓN EN LA CONVOCATORIA ACTUAL

Si no estáis admitidos, entonces es muy importante que cuanto antes hagáis la reclamación. Para ello debéis presentar el modelo de reclamación que ha publicado el Ministerio, con los documentos requeridos en cada caso, en el mismo lugar donde hicisteis la solicitud. También se puede enviar por correo al Ministerio de Sanidad. Os dejo los enlaces del Ministerio para ver las instrucciones a cumplimentar y el modelo a adjuntar

HOJA INFORMATIVA

MODELO DE RECLAMACIÓN

La mayoría de las causas de no admisión son por no firmar el formulario 790 o por no marcar la cruz aceptando la comprobación de no tener antecedentes delictivos.

En todos los casos, aportad la copia sellada de haber entregado el formulario 790, que es vuestro justificante de haber hecho la solicitud en plazo.




Veamos a continuación las causas de exclusión y cómo solucionarlo.

1. Falta de título, reconocimiento, homologación.


  • Debéis adjuntar de nuevo el título o la homologación. Recordad que ese título debe haberse conseguido como muy tarde el último día de presentación de las solicitudes. Si conseguisteis el título más tarde, no podréis reclamarlo. Si aún no teníais el certificado pero os a llegado más tarde, podéis aportarlo ahora. 
2. Falta de DNI/Pasaporte/Tarjeta NIE.
  • El formulario 790 de inscripción requería marcar una cruz autorizando a comprobar vuestros datos. Si no marcabais la cruz entonces era necesario adjuntar la documentación. Si se os pasó marcar esa casilla, para estar más tranquilos, lo que yo aconsejaría es volver a presentar una fotocopia de vuestro resguardo, marcando la casilla, y además adjuntando copia de la documentación. Doble comprobación mejor que una!
3. Falta de firma en el modelo 790.
  • Con lo que insistí en esto!!! Aún así, he visto muchos excluidos por no firmar. En este caso, haced una copia de vuestro resguardo del modelo 790 y firmarla. Adjuntad esa copia firmada al modelo de reclamación. En ese modelo de reclamación, donde pone "Calificación de No admitido", en la primera columna ponéis "3. Falta de firma en el modelo 790" y en la segunda columna (debe decir) simplemente firmáis en esa casilla. No os olvidéis de firmar al final del formulario de nuevo.
4. 5. 6.  Importe incompleto de la tasa, falta de abono de tasas, justificación incorrecta de exención abono de tasas.
  • Si teníais exención total o parcial por familia numerosa, desempleo o víctimas del terrorismo, entonces debéis volver a adjuntar la documentación por la que estabais exentos. Si no cumplíais los requisitos para la exención, entonces hay que abonar las tasas y presentar el justificante de haber pagado.
7. Falta de declaración jurada para extranjeros.
  • Pocas exclusiones por este motivo. Simplemente hay que adjuntar la declaración.
8. Falta acreditación idioma.
  • En caso de extranjeros, es necesario acreditar el conocimiento del idioma. Esa acreditación debe haberse conseguido como muy tarde el último día de plazo de presentación de solicitudes. Si la habéis conseguido más tarde, ahora es el momento de adjuntarla.
9. Titulación no apta para E. No Comunitario.
  • En ese caso no se puede reclamar, puesto que no se cumplen los requisitos de inscripción. Salvo si se trata de un error, que en ese caso debéis hacer un escrito aportando vuestras alegaciones.
10. Falta autorización de estancia en España.
  • Si tenéis la autorización, entonces debéis presentar una copia de la misma.
11. Copia del pasaporte incorrecta.
  • Tendréis que presentar una nueva copia del mismo, y que dicho pasaporte esté vigente.
12. Fuera de plazo.
  • Si lo entregasteis más tarde, no se puede reclamar, salvo que haya sido por error del organismo donde entregasteis la solicitud. Cuando vosotros la presentasteis os dieron un resguardo firmado con la fecha. Si estabais dentro del plazo, reclamad adjuntando esa copia.
13. Falta renuncia plaza residente.
  • Si actualmente sois residentes, uno de los requisitos era renunciar a la plaza actual. Si no lo hicisteis, no tenéis derecho a reclamar. En cambio, si lo hicisteis y aún así estáis no admitidos, tendréis que adjuntar la copia de esa renuncia.
14. No aplicable.
  • Bueno, pues a ver qué significa esto!! De todos modos, no he visto ningún excluido por esta causa.
15. No aceptación certificado negativo.
  • Este es uno de los criterios más frecuentes de no admisión en esta convocatoria. En el formulario 790 había que marcar una cruz autorizando a comprobar los datos de no tener antecedentes legales. Si se os olvidó marcar esta cruz, entonces hay que hacer una copia de vuestro resguardo marcando ahora esa cruz y presentándolo junto con el modelo de reclamación. En ese modelo de reclamación, donde pone "Calificación de No admitido", en la primera columna ponéis "15. No aceptación de certificado negativo" y en la segunda columna (debe decir) ponéis "Acepto". No os olvidéis de firmar al final.
16. Titulación no válida.
  • La titulación que habéis aportado no era la exigida por la convocatoria. En caso de que sí tengáis la titulación necesaria y obtenida antes del último día del plazo de entrega de las solicitudes, deberéis adjuntarla.
17. Título previo por turno discapacidad.
  • No me atrevo a explicar cómo solucionarlo, puesto que no sé muy bien a qué se refiere. Supongo que quizás sea que hicisteis una solicitud por turno de discapacidad y otra por libre, pero no lo tengo claro. A ver si alguien nos informa sobre esta causa de exención.




En todos los casos, al rellenar el modelo de reclamación, donde pone "Calificación de No admitido", en la primera columna ponéis la causa por la que no os han admitido y en la segunda columna (debe decir) ponéis vuestras objeciones.

También hay casos en los que no aparecéis en el listado, ni como admitidos ni como excluidos. En esos casos hay que rellenar el modelo igual, explicando que vosotros lo entregasteis en plazo y adjuntando vuestra copia sellada del modelo 790.

Recordad que solamente hay 10 días para entregarlo!! Todas las reclamaciones, aunque las presentéis en otros organismos o por correo, deben ir dirigidas al Ministerio de Sanidad. La dirección es:

Secretario General de Sanidad del Ministeriode Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Paseo del Prado, 18 y 20. 
28071 Madrid. 




Mucha suerte a todos.






Comentarios

  1. Buenos dias Ana, soy de la sede de oposalud de sevilla, es la primera vez que me presento al Eir he mirado en el ministerio y salgo como admitida pero no he recibido ningun correo ¿pasa algo? Tengo que llamar a algun lado o es indiferente porque salgo en el ministerio
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupes porque a veces tarda en llegar el mail. Estás en estado de admitidos, solo tienes que preocuparte de estudiar!!

      Eliminar
  2. Hola, escribo para preguntar como se tiene que rellenar el documento de reclamación para el eir, me faltaba seleccionar la casilla de documento de identidad, entonces tengo que seleccionarla junto con fotocopia del dni y rellenar el documento de reclamacion. ¿En este documento hay que responder donde pone dice a nombre, dni, expediente, nacionalidad...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde te pone la calificación del no incluido. En la entrada te explico esta causa de exclusión. Al final de todo el post hago el comentario general de cómo indicarlo. Añade en la parte donde te pone el DNI tu número y firma al lado para más seguridad

      Eliminar
  3. Gracias, ¿entonces debo de escribir en el documento de reclamacion "dice" en calificacion de no admitido la causa de porque no he sido admitido y en el dni en "dice" escribir mi dni y firmar en "debe"?el resto no se rellena? Lo dejo en blanco?es decir nombre, nacionalidad, expediente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, no tienes que rellenar nada más. No te olvides de firmar abajo de nuevo

      Eliminar
  4. Ok, y ya a parte de entregar este documento entrego la copia de la solicitud que me quede marcando la casilla que me faltaba y adjunto copia de dni tambien, ¿Verdad? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Jose María, adjunta la copia y marca la casilla. En realidad, con solamente una de las dos cosas sería suficiente, pero así te aseguras aún más. Suerte!

      Eliminar
  5. Hola, una pregunta. A mi no me han admitido por no marcar la casilla del documento de delitos sexuales. Como debo de rellenar el formulario. Es un lio, gracias.
    No se si sólo debo rellenar lo de la calificación de admitido/no admitido y luego la calificación, o si rellenar todos los datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria; te ha faltado marcar la cruz en el apartado del formulario 790 donde había que consentir para que comprobaran esos datos. Simplemente marca ahora la cruz y envía una copia de ese formulario 790. Añade además para más detalle el formulario que tienes que descargar de la web y que pongo captura de pantalla en el blog. Donde "dice" pones excluido por no marcar la casilla de comprobación de antecedentes de de delitos sexuales y donde "debe decir" acepto su comprobación. Firma el formulario y lo envías! Suerte.

      Eliminar
  6. Buenas tardes. Mi solicitud ha sido rechazada por: Falta de título/homologación/reconocimiento, ya que entregué por error una fotocopia del título. Me gustaría saber qué apartado del modelo de reclamación debo rellenar y si debo adjuntar algún documento más a parte del título y el modelo de reclamación.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, tienes que adjuntar el título como bien pones en tu comentario.

      Donde "dice" pones excluido por adjuntar titulación y donde "debe decir" admitido, por adjuntar título homologado en plazo de reclamación. Firma el formulario y lo envías! Suerte.

      Eliminar
  7. Buenas!
    En el caso de no aparecer en la lista, qué debo escribir en la hoja de reclamaciones?

    Y al entregar la documentación, cuándo seremos informados de si hemos sido admitidos?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porfa yo esk no aparezco tampoco y no se cómo rellenar esa hoja?? Yo voy hacer otra explicando todo....

      Y otra pregunta. Donde se entrega igual en registro de delegación? Donde presentamos la instancia no?

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Hola Mailalen y María Luisa. Parece que no han codificado algunas solicitudes y que este error se ha producido en varias localidades, especialmente en Murcia.

      El Ministerio ha informado a algunas personas afectadas que lo están revisando y puede que incluso lo solucionen sin necesidad de reclamación, pero para que os aseguréis de que no estáis excluidas, es mejor enviar de nuevo copia sellada de vuestro formulario 790. Adjuntais también el formulario que os descargas en la web, poniendo donde "dice" excluido debe decir "admitido por presentar formulario 790 correctamente en plazo de inscripción.

      Eliminar
  8. Hola. Soy de México y realice mi inscripción a través del consulado. Aparece no admitido por FALTA DE TÍTULO/ RECONOCIMIENTO/HOMOLOGACIÓN. Envié copia de titulo compulsado y copia compulsada de notificación de concesión ( hoja que llego a mi casa en la cual se señala que la homologación fue acordada y solo tengo que recoger la credencial en madrid) Cual pudo ser el problema o esta hoja de notificación de concesión no fue suficiente para demostrar la homologación o pudo deberse a otro problema. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, no he conseguido saber cuál es el problema, ya que si en tu credencial figura que tienes el título homologado debería servir. En todo caso, ¿puedes conseguir que alguien te recoja la credencial o te la envíen?

      Haz la reclamación de todos modos, haciendo constar por escrito de nuevo que tu título está homologado, y envía copia certificada de dichas fotocopias.

      Suerte!!!

      Eliminar
  9. Hola Ana.

    A la hora de cumplimentar el modelo de reclamación, ¿tengo que rellenar toda la columna de "DICE" con mis datos? O mis datos debo ponerlos en otro lado?

    ¡Muchísimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  10. Holaa buenas tardes!!
    Tengo una duda, yo soy diabética y el año pasado me presenté al Eir y me dijeron los que controlaban el examen que debería haber avisado antes al ministerio. Este año me vuelvo a presenrar pero no he encontrado en ningún sitio nada al respecto y no se donde habría que avisar ni a quién. Sabrias algo sobre este tema? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisa a las personas que estarán controlando la entrada en tu aula. Con eso deberá servir si necesitas algo durante el examen.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.