Hola!!!

Vamos a ver que contestáis a estas preguntas:

¿Se te acumula materia sin estudiar?
¿Empiezas a olvidar cosas ya estudiadas?
¿Sacas peores resultados de los que esperabas en los test y simulacros?

Si has contestado 2 o más SI: enhorabuena!!! Formas parte del 100% del perfil de opositor EIR.

TODOS tenemos o tuvimos esa sensación llegado este punto del estudio, y aún así sacamos la plaza!!!

Fuera agobios!!! TODOS estamos en la misma situación. Insisto: TODOS.

Y una de las cosas que más agobio os está dando pensar, es la posibilidad de que aumente el número de preguntas en la convocatoria EIR de este año. Ya nos avisó el año pasado el Ministerio: irían subiendo hasta llegar a 225, con 5 horas de examen, para equipararlo al examen MIR, BIR, FIR... ya que Enfermería es una titulación de grado, igual que las otras.

Pero si cambia el examen, cambiará para TODOS. Así que TODOS seguiremos estando en la misma situación. Conclusión: fuera agobios!!

Os pongo una nueva encuesta que quiero que contestéis tras ver este enlace con el vídeo de Enfermería TV.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Se trata de un vídeo que ya le puse a los alumnos del año pasado, en el que una señora del Ministerio nos cuenta "cositas" sobre el EIR, que me parecen muy muy muy interesantes, como por ejemplo la explicación de por qué en el EIR no hay temario o cual es la finalidad de aumentar el número de preguntas a 225. 

Aparece también un chico que dice que es el número 1 de esa convocatoria (ya sabéis que fue Patricia, de Santander: podéis consultar los listados publicados oficialmente por el Ministerio, jejeje!!!) Pero tampoco está mal lo que dice el chaval, su mérito tiene, que quedó entre los 10 primeros y se lo debió de currar mucho!!! Doy fe por mi propia experiencia de que no fue nada fácil quedar ahí!!!

He pensado añadir una sección en el lateral del blog con un "puntito" de motivación, que irá cambiando cada semana y que además pretendo que sea divertido. ¡No todo van a ser tragedias por tanto estudiar nefro, farma, psicosocial o fundamentos!

Y para esta semana, además de la encuesta, tengo otra cosa que poneros: una foto desde Albacete, justo antes de hacer el simulacro!!! Precisamente de un chavalín de aquí, de Albacete: ¡es Iniesta cuando era un niño!

¿Quién le iba a decir a Iniesta cuando le hicieron esa foto que le harían muchas otras celebrando el gol que puso a España ON THE TOP? Seguro que en ese camino al Mundial tuvo que hacer un gran esfuerzo para lograr que se hiciera realidad ese sueño. ¡Vosotros ahora sois los "Iniestas" del EIR y hay que seguir luchando por ese sueño!


WAKA-WAKA y a por vuestro Mundial!!!!






19 Comments

  1. Pff..Ana Cómo te lo curras!! Se que hay muchos mensajes felicitandote, pero no podia ser menos: mi super enhorabuena!!! No sabes lo que nos motivas y nos ayudas con este blog, simulacros presenciales, la inyeccion de energia que nos das cuando te escuchamos...seguro que si hay cielo tienes un rinconcito guardado!! Jeje..mil gracias por todo lo que haces!! P.d. cuando haga el simu de junio, espero no quitarte el rinconcito del cielo.. :p

    ResponderEliminar
  2. Bueno Asun; si no me lo quitas en Junio me lo quitarás en Enero... pero estoy segura que después de febrero, cuando salga tu número de orden, me lo devolverás!!!! WAKA WAKA

    ResponderEliminar
  3. jeje muy buena entrada ana! la verdad que estoy bastante desmotivada estos dias y me encanta leerte, das un subidon de energia!

    ResponderEliminar
  4. Genial Ana!! me alegro de leer que hay más gente con temario retrasado jejeje y me parece super importante motivar a la gente y más cuando aún nos quedan unos cuantos meses de estudio... Sigue asi! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tenía planeado para esta noche una entrada en mi blog sobre el número de preguntas del próximo EIR.. pero te has adelantado, gracias por la motivación, falta me hace! Yo apuesto a que este año seran 225 preguntas.. a ver que decide hacer el Ministerio, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Yo tenia duda de cuantas preguntas iban a ser este año. El blog esta genial!Da muchos animos, yo voy retrasada y pensaba madre miaaa que no llego! Y me estaba agobiado..Asi que muchas gracias de nuevo! Y a por mi sueño que voy!

    ResponderEliminar
  7. Jo Ana después de un día regulín entrar y leer esto hace que te saque una sonrisa, no sabes cuanto te lo agradezco, seguramente cuando todo esto pase y tengamos nuestra placita todos nuestros esfuerzos se verán recompensados pero mientras tanto el camino se está haciendo duro (hablo en mi caso) así que que escribas entradas como esta nos motiva como lo que más, ole! GOL DE INIESTA CLARO QUE SI, esa es la actitud :) besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de conseguir subir esa motivación! Recordar que es una de las "tres patas" del EIR, y yo me he propuesto que esa confianza esté muy muy muy alta este año!!! Cuantos más seáis, más cañas y tapas que me tomaré el día de elección de plazas del próximo año, jejeje!!

    Así que no se os ocurra abandonar, que me quedo sin invitación!!!!

    WAKA WAKA

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, sigo en Albacete: han suspendido mi tren con los cambios de horario del AVE de Alicante, y no me han avisado, por lo que estoy haciendo noche en la tierra de Iniesta.

    ¡Esto es una señal! El mundial está cerca!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me parece que me voy a hacer seguidora incondicional del blog, durante el curso pasada sólo oía hablar de ti por los foros y con que razón, gracias por los ánimos y ese chute de energía que la verdad hace falta.

    Sobre las 225 preguntas, creo que todos somos grados para lo que interesa, para subir el número de preguntas y que estemos 'equiparados' si, pero para aumentar el número de plazas eso ya no. Pues a mí me gustaría ser grado para todo, los médico tuvieron 7000 plazas para una demanda de 14.000, los enfermeros 963 plazas para una demanda de 20.000 igual podían dejar de recortarnos a nosotros las plazas y aumentarnoslas un poquito para 'equipararnos' también.

    Y los pobres del BIR, FIR, etc ya no digo nada, eso si que es ir a por todas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Aquí otra alumna que se va a hacer fiel seguidora del blog!! ;).
    Entre varias razones, una es porque cuando tienes un día regulín, así como decía Virginia Aguado, entrar al blog y leer.. o ver la foto de Iniesta de peque junto a tu comentario.. Menudo chute de energía!!
    Queremos gol de Iniesta!!
    WAKA - WAKA!!

    ResponderEliminar
  12. Genial ANA.....!!!

    Otra vez más, tu actualización consigue motivar a un cualquiera!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana!!
    Con esto motivas y subes la moral a cualquiera! Aquí otra fiel seguidora de tu blog. Y si suben las preguntas a 225... como tú dices, ahí estaremos para marcar GOL DE INIESTA!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, ¿qué tal? pues yo quería preguntarte una cosa, si nos aumentan el número de preguntas para igualarnos a las otras carreras, ¿no crees que también deberán igualarnos en puntuaciones para bolsa, me explico los médicos por 4 años puntúan 25 puntos y nosotras solo 2 o 3, en esa relación deberíamos puntuar 12,5 si quieren equipararnos que nos equiparen en todos los sentidos no? un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los ánimos que SIEMPRE nos transmites! a mi me da miedo que quiten la nota de expendiente, ya que me beneficia bastante... qué pensáis que puede pasar? a los MIR, BIR, FIR, PIR... tb les cuenta la nota de expendiente? si es así, no nos lo pueden quitar a nosotros! jeje

    ResponderEliminar
  16. PAULA;

    en cuanto a la bolsa de trabajo, nos comparamos con otras enfermeras y a todas nos puntuará lo mismo, así que serán igualdad de condiciones.

    Pero sí comparto contigo que la residencia no está lo suficientemente valorada, ni en méritos ni en acceso a los trabajos para los que se han formado.

    Tengo que escribir una entrada en el blog sobre esto: las enfermeras que este año han terminado su residencia de pediatría, comunitaria o geriatría se encuentran que no tienen preferencia para acceder a los puestos para los que se han formado, ya que la especialidad no se exige para el contrato y sigue funcionando el sistema de puntuación de méritos de la bolsa. Es algo que esperemos que cambie, ya que el futuro de la especialización está en juego.

    ResponderEliminar
  17. GISELA;

    lo del 10% de expediente de momento no va a cambiar, así que tranquila con tus notas, que por lo que dices deben ser muy buenas!!!

    Ten en cuenta de todos modos que es solo un 10% y que realmente es el examen el que marca la diferencia!!! Así que... A POR TODAS!!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy de acuerdo con Maria Gomez, nos equiparan para lo que les interesa, para el numero de preguntas si, pero para las plazas convocadas no!Podian darse la misma prisa para aumentar el numero de plazas y dar preferencia en los contratos a los que sean especialistas!

    ResponderEliminar
  19. Y por supuesto Ana muchas gracias por este blog!Es una idea muy buena, de mucha utilidad y, sin duda, transmite mucha motivacion!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

ANA EIR. Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Spain
Enfermera. Matrona. Profesora EIR. Escribiendo simulacros para la preparación del examen EIR e intentando aportar la confianza necesaria para que vuestro objetivo no se quede en un deseo.