¿Qué especialidad quieres? Vota en la encuesta!!!

Ahora que ya sabemos que el número de solicitudes para el examen EIR 2013-2014 es de 17.878, supongo que estáis haciendo cálculos para saber realmente entre cuantos nos disputamos las plazas.

Puesto que hay 961 plazas, parece que nos estamos disputando una plaza para cada 18 - 19 opositores.

Sabemos que este número es realmente inferior, puesto que hay que descontar las solicitudes que finalmente resulten no admitidas, los opositores que el día del examen no se presentan y los que no han estudiado y solo van a mirar.

Por los datos de años anteriores, los alumnos que se preparan el EIR con mi equipo, tienen unos resultados excelentes en el examen.

El año pasado, la nota más alta en el examen fue una alumna nuestra, aunque finalmente no quedó la número 1 en el EIR porque el expediente académico le hizo bajar puestos. ¡Pero bien orgullosos que estamos de saber que el mejor examen lo hizo una alumna nuestra!

Además, con un número reducido de alumnos, tuvimos 6 entre los 10 primeros puestos!!!

Todo esto es simplemente para recordar que no todo el mundo lleva el EIR igual de preparado. Para sacar plaza hay que estudiar muchísimo. Es el primer requisito. Y de esos 17.878, este requisito no lo cumplen ni la cuarta parte.

Así que vamos a considerar que los que realmente estáis estudiando (conmigo, por libre o en otras academias) sois aproximadamente unos 4.500. Al final, estamos hablando de que nos disputamos una plaza para cada 4 - 5 opositores.

Vamos a empezar a soñar con ella e imaginarnos de residentes!!!! Creo que es fundamental confiar en que así será y para ello he añadido una encuesta en el lateral del blog en la que me gustaría que fuerais poniendo la especialidad que queréis hacer.

En los últimos años, desde que en 2010 salieran ofertadas por primera vez plazas de las especialidades de Pediatría, Comunitaria y Geriatría, hemos ido viendo un cambio en la elección de plazas. Cada vez menos opositores tienen como primera opción la especialidad de Obstetricia - Ginecología (matrona), por lo que no sería de extrañar que pronto viéramos un número 1 cogiendo alguna otra especialidad.

Imagina por un momento que eres el próximo número 1 en el EIR. ¿Qué especialidad vas a elegir?

¡Vota en la encuesta!



Comentarios

  1. GRACIAS X TODO ANA!!!!OJALÁ SE CUMPLAN NUESTROS SUEÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que así lo espero. Quiero hartarme a dar besos el día de la elección de plazas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no subo de 50 netas en los simus del año pasado...estoy que me retuerzo, he intentado mandarte un privado por Twitter pero como no me sigues no te lo puedo enviar...espero respuesta, gracias 😔

      Eliminar
  3. Cada dia sueño con ese dia!! Ojala y se haga realidad!

    ResponderEliminar
  4. Matrona. Gracias por la encuesta estoy esperanzada aunque me preparo por libre es cierto que mucha gente solo va a mirar.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Es increible el poder que tiene este blog y @planeir para hacerme sentir tan apoyada y motivarme casi cada dia.
    No me preocupo por cuantos seamos, antes de saberlo tenia claro que voy a por una de esas plazas de matrona. Ya queda menos! Estoy deseando que llegue el examen y demostrar todo este fuerzo.
    Que pena no poder ir al simulacro presencial de este mes...Son increíbles!!!! espero poder ir al de enero!!! Un beso Ana, gracias de nuevo!!
    AAhhh y por cierto no vivo con la sorpresa de mañana!!! esta intriga influye negativamente en nuestro estudio jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja a mí me pasa igual....tooodos los días mi diario matinal es el blog de Ana y sin duda sigo su consejo... waka-waka!
    Por cierto Ana, he podido acceder a la aplicación Android y la verdad me parece una iniciativa genial...aunque me han surgido dudillas con algunas preguntas que ya preguntaré en el foro.
    Ese simulacro es más fácil que el que nos sueles poner ¿verdad? al menos esa es mi percepción.
    Ahhh y que se me olvidaba, sales muy profesional en la fotillo jijiji madre mía que orgullosa tienes que estar de ti misma...
    Gracias!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ey! Cómo se llama la app? Está para iphone?? ^^

    ResponderEliminar
  8. Anda que... sois los mejores para guardar una sorpresa!!!!

    Mañana os doy todos los detalles. Estoy revisando y cambiando algunas cosas con el informático.

    Para las dudas o preguntas sobre los simulacros, por favor, dirigiros al foro. El blog está creado para otro tipo de consultas y comentarios.


    Mañana os cuento todo lo que queréis saber sobre ese simulacro para todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ana, tengo una duda, a la hora de elegir plaza, eliges in situ o tienes tiempo de pensártelo según las posibilidades que te hayan tocado? Es por hacerme un poco la idea! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que has visualizado tu plaza, que ya la estás eligiendo!!! Hablaremos de eso en los post del blog más cercanos a la elección de plazas. Pero tienes que ir con la idea clara, puesto que no tienes mucho tiempo una vez allí para decidirte. Puedes consultar antes de elegir lo que queda disponible pero te dejan un par de minutos.

      Eliminar
  10. Hola Ana! Primero de todo, enhorabuena por tu blog y tu twitter!! Cada día miro ambas cosas para ver si hay novedades. Eres una crack y tus simulacros son geniales!!
    Por otra parte, te quería preguntar, crees que la puntuación en tus simulacros debe de ir subiendo en estos últimos meses o tu ya adaptas la dificultad del simu dependiendo del mes? Esque veo que me he "estancado" a pesar de seguir estudiando un montón y no sé si debo desanimarme!(sólo he subido 10 puntillos del simu de septiembre al de noviembre)
    Gracias por todo Ana, te veo en el próximo simulacro en Mallorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme un mail y te cuento.

      Aunque ya os lo voy poniendo en las orientaciones de estudio y los comentarios que os cuelgo a final de mes. Acabo de subir a la web de la academia el comentario de Noviembre!!!


      Eliminar
    2. Dónde encuentro tu dirección? No la tengo! Quizás a través del foro de Ifses?

      Eliminar
  11. Hola ana, estoy preparando el eir por libre y ni se si los resultados de simulacros q hago son buenos o malos. Los 2 últimos fueron 286 y 313 puntos. Son buenos resultados? Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultar entradas anteriores de este blog las netas necesarias para sacar plaza y lo que obtuvieron el año pasado los que cogieron plaza. Así te haces una idea más clara de tu evolución.
      También depende de la dificultad de los simulacros que estás haciendo, así que no puedo decirte si realmente ese resultado te garantizaría plaza o no. Solamente podría decirlo en el caso de uno de mis simulacros, en los que conozco la dificultad y su parecido al EIR.

      Eliminar
  12. Hola Ana! ¿qué paso con la sorpresilla? que intrigaaa...

    ResponderEliminar
  13. Lo de la sorpesa del simulacro online es lo mismo q la app? o es aparte? Podrias aclararlo? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo!!! Creo que en unos días estará para Android. Para iphone tardará un poco más.

      Eliminar
    2. Hola ana. No lo entiendo, yo tengo una app tuya q tiene un simulacro y lo he podido hacer. Es otra app diferente? Por cierto , saque 313 puntos es un buen resultado? Es q no tengo m u cha idea de como van las puntuaciones. Gracias! !

      Eliminar
    3. Es esa!!! Y muy buen resultado. Irás viendo como se va actualizando tu posición cuanta más gente haga el examen y así poder valorar realmente como estás de cara al EIR

      Eliminar
    4. Gracias Ana. La app esta genial sobre todo para los q no vamos a academias y lo hacemos por libre. Es una idea estupenda. Vales oro!!

      Eliminar
    5. Puedes decir el nombre de la app por favor? Te lo agradecería muchísimo!!

      Eliminar
  14. Hola Ana, me gustaría hacerte una pregunta respecto al expediente académico. Lo acabo de hacer y me sale 0,1 ¿es posible que salga tan poco? porque al ver esa nota he entrado en pánico...por ahora los resultados en mis simulacros estan siendo buenos, pero con ese expediente....probablemente no consiga la plaza ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho mal. Tiene que salir entre 1 y 4. En el BOE de la convocatoria te viene como calcularlo.

      Si eres alumna, puedes verlo en la plataforma de simulacros.

      Eliminar
  15. Alguien puede decir el nombre de la app??

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana! Sólo te escribo para decirte q lo dejo, llevo preparando el eir desde julio q acabe la carrera, pero es que no puedo más :( en mi cabeza no entra nada más, estoy súper ansiosa, nerviosa y todas esas cosas q no me dejan concentrarme. No avanzo y los simulacros cada día me salen peor... Asiq habrá q hacer las maletas e irse a Alemania :( muchas gracias por tu apoyo en el blog y Twitter me sirvieron en su momento, pero creo q mi cabeza ya no puede más :( un saludo y suerte al resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;

      entiendo tu ansiedad, y creo que es el sentimiento más generalizado de todos los que se presentan en este momento.

      Quizás antes de abandonar deberías pensar que no pierdes nada por presentarse, y hacerlo desde otro punto de vista que no te plantee tanta tensión.

      Al firmar como anónimo, no sé si eres alumna o no. En caso de que seas alumna, puedes escribirme al mail.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Nunca escribí en este foro aunque siempre me paro a leer los comentarios. Me decidí a escribir al leer a la chica que se va a Alemania, quiero decirle que luche por lo que quiere de verdad, yo a principio de año tenia una oferta de Alemania, tenia el vuelo reservado y el contrato ya en mi mano, me había presentado dos veces al EIR y nunca cogí plaza Asiq estaba decidida a irme. A una semana de coger el avión tuve claro q yo no quería eso y que me merecía una ultima oportunidad. Ahora mismo estoy sacando sobre 380 puntos en los simus de Ana. Requiere esfuerzo ( y aumento de mi miopía) pero espero que valga la pena. El 2 de febrero sabré si al final tendré que emigrar o no pero sea como sea no me arrepentiré de haberme dado esta tercera oportunidad ;) Piensatelo, que para irte siempre habrá tiempo. Un saludo

      Eliminar
  17. Hola Ana podías decir el nombre de la app para Android y iPhone? Un saludo y mil gracias!!

    Estefania

    ResponderEliminar
  18. Hola; la aplicación no está aún disponible. Ha estado unos días para que los alumnos la pudieran bajar y hacer las pruebas necesarias para comprobar que funcionaba correctamente.

    Estamos haciendo los últimos preparativos. En cuanto el informático me de el OK os lo anunciaré por aquí y por Twitter.

    ResponderEliminar
  19. Aún no la podéis encontrar en el app Store o Google play porque estamos haciendo mejoras.

    Estará disponible para Android en unos días. Para iPhone tarda un poco más porque ellos van más despacio con las autorizaciones.

    En cuanto esté de nuevo disponible para la descarga os contaré el nombre de la aplicación, las instrucciones, las ventajas para los alumnos, el significado de los resultados, etc...

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, a estas alturas del EIR¿que percentil se debería obtener en los simulacros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende!!! ¿A qué simulacros te refieres? ¿A los míos?
      Escríbeme por el mail de la academia.

      Por favor, los alumnos, prefiero que estas consultas me las hagáis a través del mail, puesto que se trata de cosas personales para cada uno.

      La finalidad del blog es compartir el camino al EIR e informar de los aspectos generales del mismo. Las dudas particulares me las hacéis por el mail, que prefiero daros una respuesta más personalizada que la que puedo escribir por aquí.

      Eliminar
  21. Ana!!!!!!! Ya nos queda poquito y siiiiii los nervios están a flor de piel pxo con la bso EIR y tus blogs d cada mes, dan fuerzas y ánimoooos para continuar y siiiii que el EIR sólo sea el simulacro final y que nos veamos en Madrid, aunque dentro de muy poco nos veremos en Mallorca! saludoooos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.