Plantilla de respuestas definitiva EIR 2014

En la web del Ministerio se pueden consultar desde hoy la relación de respuestas definitivas aprobada por la Comisión Calificadora del examen EIR. Esta información está disponible a fecha 25 de Febrero de 2014 en el enlace: http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/Consulta_Cuadernos/ConsultaCuadernosDin.aspx?MenuId=CE-00&SubMenuId=CE-01&cDocum=32

Finalmente han sido 9 respuestas impugnadas, de las cuales 5 ya habían sido anuladas con anterioridad en la plantilla provisional. Hay que añadir por tanto 4 preguntas que corresponden en la versión 0 a:

50. Vía intramuscular. Administración de 5ml.
64. Cánula en la traqueostomía.
69. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
132. Estudios de Cohortes.

Además, tenemos dos preguntas que han cambiado de respuesta correcta:

123. Grupo de adolescentes. Cambio de respuesta correcta a la nº 2.
180. Calidad directa. Cambio de respuesta correcta a la nº 1.

A pesar del número de preguntas impugnadas, más las impugnables que no se han admitido, más los cambios de respuesta, este examen ha sido más fácil que el de años anteriores. La prueba está en que ahora mismo, por debajo de 270 puntos en el examen, es decir, por debajo de 90 netas sobre 180 (o lo que es lo mismo, un 50 sobre 100) va a ser prácticamente imposible optar a plaza de residente en esta convocatoria, incluso teniendo muy buen expediente académico. El año pasado sí se obtenía plaza con ese resultado e incluso inferior.

Sigo manteniendo mi predicción de que para estar más o menos seguro de tener plaza habrá que tener 330 puntos o más en esta convocatoria. Pero sumando ahora las impugnaciones, incluso con 330 puede estar complicado si el expediente es muy bajo. Es decir, que por debajo de 330 habrá que tener un buen expediente académico. El expediente académico cuenta un 10% del total, pero este año, al estar tan igualados los opositores adquiere una especial relevancia.

No puedo adivinar el número de orden que tendréis cuando salga publicado el próximo viernes 28 de Febrero. Tampoco puedo adivinar el número de orden necesario para una determinada especialidad. Nadie sabe cómo va a ser la elección de plazas este año ni las tendencias de los opositores, así que lo único que puedo recomendar es tener paciencia.

Entiendo perfectamente vuestra preocupación, porque es mucho lo que os habéis esforzado y lo que está en juego. Ojalá yo tuviera la respuesta a esas preguntas que ahora os hacéis, pero lamentablemente, hay muchos factores imposibles de predecir.

Espero que las impugnaciones hayan sido justas con los que más merecían esa plaza. 

Por mi parte, empiezo a trabajar ya en los próximos simulacros EIR. Buscaré las preguntas más conflictivas de este examen, a ver si encuentro la explicación para poder dársela a los alumnos que se presenten en 2015. En algunos casos no va a ser fácil, me temo.

Como ya he mencionado en entradas anteriores, este blog no tiene que ver con mi actividad profesional. Por ello os ruego que para las consultas particulares consultéis la página del Ministerio o  las hagáis en los foros de las academias. Apenas me queda tiempo para poder dar respuesta individual a todas las preguntas que os surgen y no quiero que nadie se sienta mal si no puedo llegar a todo!!!

Este blog nació con la idea de compartir el camino hacia el EIR y aportar motivación. Vuestros comentarios son muy importantes y agradezco las aportaciones porque se trata de hacer algo dinámico y participativo. Pero no podemos convertir el blog en un consultorio particular, porque además de que ese no es el fin, para mí es imposible realizar esa función.

Gracias por vuestra participación y comprensión. 


Comentarios

  1. Pero se suele perder muchos puestos en relacion al puesto actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes se sale de dudas, ten en cuenta que hay muchos exámenes sin meter, entonces es orientativo, no se puede saber cuanta gente con buenos exámenes no lo ha metido (pero yo creo que no son muchos)

      Eliminar
  2. Un buen expediente que hablamos de 2,2 para arriba por ejemplo??

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana por todo el trabajo que haces!!!!
    Yo quería hacerte una pregunta: la nota del expediente académico se pude ver en algún sitio???
    Tengo el certificado de notas y pone “mediana ponderada cualitativa (rango1-4): 2,2”. Es esa la nota del expediente que tengo que tener en cuenta????
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El certificado de notas de la facultad tiene las optativas y libre configuración (que no cuentan en el EIR).
      De todas formas paciencia,estamos a martes y el bienes salen los resultados y veras lo que te han baremado el ministerio

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Ana, personalmente las impugnaciones me han favorecido en 4 netas más pero no lo suficiente para llegar a las 105 netas que era mi objetivo. Los que tenemos entre 100 y 110 netas va a estar muy complicada la cosa como bien decías en blogs anteriores. Ahora ya sólo queda esperar y punto.
    Gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas eso Angel..yo tengo 108.67 y 2.68 de expediente y aun me estiman entre 500-600...Contando las horas estoy...

      Eliminar
    2. Yo tengo 109 netas y expediente bajito y no tengo ninguna esperanza ;(

      Eliminar
    3. que desesperación yo tengo 107 netas y expediente de 2,0228, ¿se suelen bajar muchos puestos en la final?? espero que no mas de 200...

      Eliminar
  7. Ana, para mi las impugnaciones han sido un auténtico fracaso, tenia bien las 4 que se han impugando, que las cambio por 4 bien al menos me quedaba igual, y solo me han beneficiado las 2 que han cambiado, pero es que desde el principio era la respuesta que deberian haber dado... ;(
    Muy triste de volver a tener que empezar...nos veremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alicia no te desanimes aun porque tienes 109 netas! En k te estima ifses? Trankila!

      Eliminar
    3. Pedro me estima entre la 900-1000, tengo un expediente bajito, pero yo tenia como objetivo una sola especialidad, me daba igual donde aunque tenia que desplazar conmigo a 2 personas más, pero no me da, así que me prepararé otro año más.
      He reflexionado mucho sobre el examen y los simulacros anteriores, y aunque es verdad que fallé alguna de estudio, la gran mayoria son de técnica test.
      Aunque los simus de Ana están genial, hay que decir que las preguntas "trampa" son más claras, y claro ella no nos pone respuestas que no se corresponden ;)

      Eliminar
    4. Alicia; espera esta noche el resultado. Son estimaciones hasta ahora y pueden estar equivocadas.

      Respecto a mis simulacros, si yo pusiera 9 preguntas impugnadas, 2 con cambio de respuesta y otras tantas muy cuestionables, ya me habían despedido....

      Eliminar
    5. Es que lo de las preguntas impugnadas/impugnables/cambiadas creo que son de vergüenza. Demuestran el poco interés que le ponen a este exámen y lo poco que les importamos los miles de opositores que nos preparamos.
      Entiendo y veo bien que no nos lo pongan fácil(aunque haya disminuido la dificultad este año) pero el poner tanta pregunta mal hecha demuestra la clase de profesionales que nos ponen el examen , que llevarán clavados en una silla del ministerio desde antes de los '90 con una chincheta.

      Eliminar
    6. 1061...nada...ya lo sabia.
      Un beso Ana, nos vemos de nuevo este curso.

      Eliminar
  8. ¿Desanimada? Yo ahora mismo no tengo palabras para describir cómo me siento, y es que he pasado de que se me estimase entre los puestos 800-900 al 1000-1100 en minutos. Yo sí que me he despedido con 105.33 netas y un expediente de 2.31. Igual no es el mejor momento para tomar decisiones, pero creo que éste es mi último EIR. No quiero volver a pasar por esto.
    Enhorabuena a tod@s l@s que lo hayáis conseguido!!!

    ResponderEliminar
  9. pues yo stoy.......q no.soy....109,33 y un caca expediente d 1,77 .....m.voy a estampar cn las puertas dl maldito ministerio.....y ste era mi ultimo año....paso d studiar mas....para luego....kedarme cn cara d pava....

    ResponderEliminar
  10. Hola Salem y Elena, yo estoy también a las puertas que no sé si sí o si no aún, me preparé el año pasado medio año por mi cuenta, y este último con academia tras no tener éxito en el EIR 2012, y tengo claro que si no saco plaza de lo que quiero (porque no todas las especialidades me gustan) me lo preparo de nuevo, porque creo que si ahora tiro la toalla después de quedarme tan cerca el año y medio que he pasado ha sido en vano, y después de lo poco que he visto este año la calle, no quiero que haya sido para nada. Con esto os quiero animar a que aunque este año no, si seguís estudiando otra vez, os aseguro que el año que viene sí, pero si no lo intentáis más y os rendís, cuando queráis remotar este camino, será como empezar de cero porque lo estudiado se va olvidando.
    Ánimo, no tiréis la toalla.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. No sabes cuánto te agradezco tus animos, Laura, pero ahora mismo no me siento con ánimos para intentarlo una vez más. Llevo 5 años sacrificándolo todo y sin parar de estudiar sólo por poder ejercer de lo que ha sido mi sueño toda la vida. No concebía trabajar de otra cosa y ahora veo como, otra vez, llamalo mala suerte o caprichos del Ministerio, me vuelvo a quedar a las puertas.
    Desde que salí del examen, en ningún momento, he perdido la ilusion porque, de verdad, aunque fuera de las últimas, me veía con posibilidades. Hoy se han esfumado de un plumazo! Y he perdido y estoy dejándome muchas cosas por el camino.
    Quizás será mejor pensármelo en frío, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que también cambiase mi opinión.
    De todas formas, repito: muchas gracias y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  12. Las listas provisionales salen esta noche???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.