Plataforma de corrección examen EIR 2013

Como sabéis, hemos habilitado una plataforma para que podáis introducir vuestros resultados en el EIR y conocer el resultado en el examen y la posición respecto al resto de alumnos. 

Nos ha dado algún que otro problema informático y ahora mismo seguimos trabajando para solucionar el calculo teniendo en cuenta el expediente. Cuando esté solucionado este detalle os lo haré saber por Twitter. No variará vuestro resultado del examen, pero al contar el expediente, en algunos casos os subirá puestos y en otros puede que os baje. Tened en cuenta que al ser más fácil estáis más igualados en resultados en el examen y el expediente puede ser muy relevante en esta convocatoria.

De momento, lo más fiable es guiarse por la nota obtenida en el examen. Creemos que va a ser muy similar a la que saldrá publicada el próximo lunes 10 por el ministerio, ya que hemos trabajado mucho para buscar las respuestas en la bibliografía.

Aún así, el Ministerio siempre sorprende con alguna pregunta o anulación, por lo que puede variar ligeramente esa puntuación. Creemos que no nos desviaremos más de 5 puntos sobre 180, salvo que haya muchas anulaciones con las que no hayamos contado.

En esa corrección ya hemos considerado las que creemos impugnables y por eso no os coincide las que habéis dejado en blanco. Aún no vamos a decir cuales creemos nosotros, porque la experiencia nos dice que es un caos innecesario ya que algunas salen finalmente impugnadas y no sirve de nada preocuparse ahora. Tampoco vamos a decir nada sobre las preguntas de reserva, pues también esas se pueden impugnar. El lunes con la plantilla oficial, a través del foro os estaremos ayudando con las impugnaciones. Por ahora intentad desconectar de este tema todo lo que podáis!!!!

Hasta ahora, la nota más alta registrada en nuestra plataforma es 408, es decir: 75,55 sobre 100. Se trata de una alumna nuestra. Sus resultados en los simulacros que ha hecho conmigo en la academia son estos:


Por tanto, hay que felicitarla doblemente!!! No sólo por su resultado en el EIR, que ojalá se mantenga igual con las definitivas y con todos los resultados del resto de opositores, sino por su progresión en la preparación de este examen.

Estos resultados que ha obtenido esta alumna que de momento ocupa la primera posición en el EIR demuestran cómo el esfuerzo y la motivación pueden llevarnos a conseguir lo que queremos. El EIR ha sido su mejor simulacro!! Ha obtenido una nota más alta en el examen que en los exámenes que hacía conmigo en la academia. Yo sé que los míos eran muy complicados, no os lo puse nada fácil!!! Pero también os dije que el resultado final dependería de saber hacer el examen ese día.

He hablado con esta alumna por teléfono y me ha dicho que no se lo creía, porque en el examen había arriesgado mucho y dejó pocas en blanco... ¡Pues claro! Si ya os lo dije, que habría que arriesgar mucho y más si el examen era fácil. Y que no podíamos ir pensando en un número de preguntas a dejar en blanco, sino que había que decidirlo según viéramos las preguntas. 

Como os escribí ayer, en este examen no solo cuenta el estudio. Hay que saber hacer el examen. Yo también me presenté a este EIR, pero entregué mi hoja de respuestas en blanco, pues no quiero hacer otra residencia. Mi nota hubiera sido 430 puntos, o 79.63 sobre 100, según nuestra corrección. Me ha servido mucho este resultado para volver a insistir a los alumnos que el próximo año se preparen conmigo en la importancia de "saber estar" y "saber ver" el examen, porque yo he fallado preguntas de estudio, pero la técnica de test me ayudó a subir netas.

Confío en que las plazas vayan para los que más las merecen, pero es cierto que este año, la disminución de la dificultad del examen no favorece a los que más han estudiado. Por los cálculos que he hecho, por encima de 61 netas sobre 100 no habrá problema en tener plaza (no puedo asegurar si de todas las especialidades o no, pero seguro que se tiene plaza). Luego hay un intervalo variable en el que habrá muchos residentes entre 50 y 60, pero es en el que más reñida va a estar la elección de plazas y algunos se quedarán fuera por el expediente y las impugnaciones. Y por último, el grupo más amplio es el de los que tienen menos de 50 netas sobre 100, con pocas opciones reales de obtener plaza en esta convocatoria.

Aquí os repito lo que escribí ayer sobre las opciones de plaza:

  • Para poder tener absoluta tranquilidad de ser residente en la convocatoria EIR 2013 es muy probable que estemos hablando de haber superado las 110 netas sobre 180, o lo que es lo mismo 61 netas sobre 100 ó valoración particular del examen VPE de 330 puntos.
  • Si nos encontramos entre las 90 - 110 netas sobre 180, o lo que es lo mismo entre 50 y 61 netas sobre 100, o VPE entre 270 y 330, estamos en el intervalo en el que más va a fluctuar dependiendo del expediente (y tengo que decir que NO puedo saber qué expediente me asegura estar totalmente en el primer grupo).
  • Por debajo de 90 netas sobre 180, o lo que equivale a 50 netas sobre 100 o un VPE inferior a 270, las posibilidades se reducen mucho y todo dependerá de la elección de plazas de los que están por delante.

Os agradezco vuestro seguimiento del blog y el Twitter y entiendo a los que quieren desconectar y me dan unfollow. Yo seguiré trabajando para intentar que esta espera sea lo menos tensa posible. Sólo tengo que pedir a cambio que entendáis que no puedo responder a todas las menciones que me ponéis en Twitter, primero porque no tengo tiempo material, y segundo porque tampoco tengo las respuestas para vuestras consultas. La elección de plazas es una incertidumbre y nadie puede saber que plaza podréis elegir salvo que estéis en muy buena posición. En el resto de cuestiones, os invito a que utilicéis el foro, donde os podremos ayudar todos los profesores que trabajamos allí, ya que por aquí estoy yo sola para contestar. Os recuerdo que el blog y el Twitter es algo que hago a nivel personal, no profesional, dedicando mi tiempo libre a ello.

Os deseo lo mejor a todos y que pronto podáis ver cumplido ese sueño por el que tanto habéis trabajado.




Comentarios

  1. Yo he tenido un problema y estoy en ese grupo de las "famosas" 90-110 netas, al pasar mi plantilla de respuestas a la web me equivoque en la respuesta de 7 preguntas, vamos que metí mal mi planilla...he mandado 2 emails a ifses y no me contestan; hay alguna forma de arreglar esto?? me gustaría hacerme una idea de mi puesto en el exámen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contestarán por orden de llegada del mail. Hay muchos mensajes y se acumula el trabajo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ana, q numero d piblacion estais teniendo en cuenta para estimar el num d orden respecto al año pasado???

    ResponderEliminar
  5. Podemos fiarnos del numero estimado del año pasado o ni mirarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso el número estimado del año pasado no creo que sirva para nada, pues con sólo los 3 mil y pico exámenes que hay metidos ya estoy dentro del estimado, asique no salen las cuentas... (yo creo que el puesto que podemos esperar será peor que el que pone del año pasado)

      Ana, se sabe algo de cómo van arreglando el problema de los baremos académicos?

      Eliminar
  6. Hola Ana! Yo es la primera vez q me presento y la verdad q arriesgue mucho y no me ha ido bien :( además de equivocarme en muchas cosas tontas q sabía. En ifses estoy por debajo de la media, en el percentil 46 y en cto en el 56... Mi no entender. Mi expediente es 1,874 asiq supongo q me quedare a las puertas! Yo quiero salud mental, pero dudo q llegue con el examen más fácil q el año pasado.
    Si me quedo fuera, me verás en ifses en Albacete :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ana quería felicitarte por la gran profesionalidad, empatía y cercanía que demuestras en tu blog. Este año me he preparado por mi cuenta y he sacado 330 puntos, pero mi expediente académico es muy bajo 1,3 así que no se sí conseguiré matrona...imagino que estaré ahí ahí, ¿tu cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy igual que tú Crisita, por mi cuenta, con 330 y 1,6. A ver si hay suerte y arañamos algo, pero lo veo dificil...

    ResponderEliminar
  9. Ana, como es posible que en la correccion de cto estoy casi 100 puestos mejor que en ifses?? Si aun encima en la correccion me pone una respuesta menos bien!
    No entiendo nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho (y espero acertar) que nosotros hemos corregido mejor el examen y que además nuestros alumnos están mejor posicionados con notas más altas.

      Por eso en IFSES si haces la regla de 3 respecto al número de examenes corregidos, te sale un número de orden peor.

      Según los datos provisionales de la plataforma, 6 de los 10 mejores resultados son alumnos de IFSES y solo han puesto los resultados en nuestra web. Puede ser por esto que CTO de "mejores" resultados pero más alejados de la realidad.

      Hay que esperar a las definitivas. Esto son todo suposiciones que pueden no ajustarse luego a la realidad. El lunes sabremos más cosas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A mi me pasa al contrario, estoy bastante peor en CTO

      Eliminar
    4. yo igual, 7 netas menos en cto... , espero que no lleven razón jaja

      Eliminar
  10. Hola ana. Yo no soy alumno suyo y es por ello que el expediente no se modifica, tengo 107,34 netas, 322 puntos y un expediente de 2.68, y querria saber mi puesto algo mas afinado con la nota mia.yevo asi desde el lunes y no se ha modificao

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda tonta... En la parte en la que pone "El año pasado estarías entre las posiciones 250 y 300" significa que si cojo mis resultados y los comparo directamente estaría ahí el año pasado, o que aplicando las nuevas notas medias más elevadas que ha habido y un menor número de opositores es lo que se me calcula de posición estimada? Soy un poco torpe...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Ana, una duda respecto al cupo de discapacidad. Son 67 plazas (7%) de las que queden o son proporcionales a las especialidades? De ser el 67 de las que queden, por ejemplo una persona que quiere optar a matrona no tendría ninguna posibilidad si no está entre las primerísimas.... Es que viendo el librito que nos dieron el día del examen de cto donde vienen las listas con el numero de orden y plaza cogida en matrona e infantil no hay ningún número de orden alto, en cambio en comunitaria y mental sí. Espero que me puedas resolver la duda, gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, son las del final. Por eso no cogen matrona a no ser que tuvieran un número de orden como para cogerlo.

      Solo se les reservan las últimas, que suelen ser algo de comunitaria y salud mental lo que suele quedar en esos puestos...

      Eliminar
  13. Y perdón por seguir con mis preguntas, es que soy muy pesada :)
    ¿He leido en uno de tus posts que hay que sacar un percentil 94 para optar a plaza? Es que por otro lado tengo 330 netas y solo un percentil 89...
    X(

    Gracias Ana!

    ResponderEliminar
  14. Ana despues de las impugnaciones puede variar bastante no??

    ResponderEliminar
  15. Estoy un poco extrañada, ahora que se supone que la plataforma te da una estimación de percentil incluyendo expediente me sube del percentil 89 al 98 con solo un 1,6 de expediente. ¿Se trata de un error? No lo creo posible.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso igual que sofia. Creo que el error ahora es mucho mas grande. Me da mucha mejor posicion contando el expediente y eso que el mio es d lo mas bajo, d 1,52. Es imposible

    ResponderEliminar
  17. Está claro que hay algún error, porque si me cambio el expediente a "1" me sigue poniendo que tengo un percentil estupendo... :(

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me he extrañado pero creo q tardara en dar el resultado mas aproximado, porq por lo menos a mi sin aumentar el total de personas q introducen su examen, va aumentando mi puesto....son muchas personas a las q estimar.

    ResponderEliminar
  19. Ana querria hacert una consulta acerca d ifeses a distancia, los 10 simulacris son hechos x ti??? En caso d no poder asistir a los 4 simulacros presenciales se podrian hacer online. Este año m present y aunq no m salio muy msl no creo q coja plaza. Creo q me fallo la tecnica test y me pudo la situacion, viendome justa de tiempo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana. Imagino la cantidad de preguntas que en estos momentos están esperando contestación por tu parte, pero me gustaría que cuando pudieras me dijeras si sabes cuándo nos van a mandar el calendario de marzo a los nuevos alumnos. Es que secretaría me dice que a lo largo de febrero, pero no sabe concretarme. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana! En primer lugar, y aunque suene repetitivo, muchas gracias por tu apoyo aunque sea desde la distancia. Yo no soy alumna tuya pero posiblemente en algún momento lo seré, que no te quepa duda (espero contar con ello para dentro de 2 años porque, aunque estoy en ese grupo de "riesgo", yo prefiero no perder la esperanza).
    Mi duda viene porque, en estos momentos de incertidumbre y en los que no tengo claro cómo se me valorará el expediente, he cometido el "error" de meterme en el correo del Ministerio del año pasado y ya he terminado de alucinar: NO ENTIENDO NADA. Te da una valoración particular del examen, que imagino corresponderá con la nota VPE, luego una final del mismo que en mi caso fue de 53.2019 y luego con los baremos ya te quedas "pallá". Cual tengo que tener en cuenta? El baremo académico o la puntuación final de baremo académico? Y la puntuación total, concretamente, a qué se refiere?
    Jolín, qué lío!

    ResponderEliminar
  22. Respecto a los errores y dudas del expediente, la semana que viene tras las impugnaciones escribiré una entrada.
    También tenéis el foro de IFSES y de otras plataformas de academias que han habilitado estas herramientas de libre acceso para preguntar.

    Tened en cuenta una vez más que el blog y el Twitter NO SON MI TRABAJO!!! Lo hago en mi tiempo libre y no puedo contestar uno a uno a todos los que preguntáis.

    Los nuevos alumnos, ya veo que estáis muy motivados, pero hasta que no finalicemos este curso le damos prioridad a los alumnos que han realizado el curso con nosotros y ahora necesitan nuestro apoyo (el año que viene seréis vosotros y no querréis que os quiten ese tiempo que ahora necesitáis) Por eso hasta mediados de mes no nos pondremos a organizar los nuevos cursos. El calendario se suele conocer a partir del día 20 - 25 de cada mes anterior.

    Un saludo a todos!!! Espero ir resolviendo dudas en las próximas entradas del blog!!

    DE momento el domingo por la noche corregiremos la plataforma con las respuestas oficiales y comenzamos a trabajar con las impugnaciones!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola...aunque es una entrada muy antigua,quiero escribir algo aquí, porque aunque parezca mentira es lo único que me motiva después de hacer un simulacro.
    Todos los meses me leo la entrada y me fijo en los resultados de esta chica y me digo a mi misma ,venga no te desanimes.
    Llevo unos resultados muy parecidos a los suyos y pienso que son desastrosos y me hundo,pero quizá me pase como a ella y sea en esta segunda vuelta cuando por fin pueda despegar,de hecho en el de octubre es cuando ha cambiado bastante mi percentíl.
    A pesar de que estudio no consigo obtener mejores resultados,bueno en éste de octubre si..aunque todavía no son buenos.
    No sé...sentía la necesidad de escribirlo y quizá,el año que viene pueda decir una frase que me he imprimido y he puesto donde estudió. ALGÚN DÍA DIRÉ,"NO FUE FÁCIL PERO LO LOGRÉ ".
    Es una frase que pusiste en el Twitter y qué ese día me vino genial,porque estaba de bajonazo total.
    Ana el año pasado me decidí a emprender esta locura que para mí,está siendo el EIR,te conocí a través de las redes y dije esta chica me tiene que dar clase a mi y lo conseguí,las cosas se nos han torcido un poco pero...si yo logro sacarme la plaza,SIEMPRE te lo tendré que agradecer a TI,porque???? Porque mi punto débil es la motivación y muchos de los días cuando pienso en tirar la toalla,la única persona que me hace coger fuerzas,eres tú.Y todo esto a través de las redes y siendo una cosa que haces de manera totalmente voluntaria,por eso yo lo valoro muchísimo.
    Aunque a través de Twitter ,ya lo hago ,quiero agradecerte de corazón que siempre estés ahí...a pesar de no ser ya, profesora nuestra.
    Eres excelente profesional,pero eres aún mejor persona MIL MILLONES DE GRACIAS POR TODO.
    Espero poder darte alguna vez las gracias con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José: no sabes cuanto agradezco yo tus palabras.
      He tenido que renunciar a la docencia por las circunstancias en las que se desarrollaba mi trabajo, que eran totalmente incompatibles con mi salud y mi idea de lo que quería aportar a mis alumnos.
      Echo mucho de menos mi trabajo y poder estar con vosotros a través de las redes sociales y del blog al menos me hace sentir que no he renunciado a todo. Espero poder seguir acompañando en este camino y si eso sirve para animaros a estudiar y conseguirlo me sentiré recompensada por esto que hago de forma voluntaria.
      Ojalá pueda volver pronto a la docencia, en mejores condiciones que las que tenía, pero de momento, con poder estar con vosotros por aquí y leer que os sirve yo me siento satisfecha.
      Nunca dejes de luchar por lo que quieres. Yo tampoco lo dejaré.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.