Preguntas impugnables EIR 2013

La plantilla de respuestas que hay en este momento publicada es provisional. Si algún opositor no está de acuerdo con alguna respuesta, puede reclamarla en el plazo de tres días. Esto es, los días 11, 12 y 13 de Febrero.

Actualmente hay 5 preguntas consideradas nulas, por lo que ya están puntuando las preguntas de reserva 181, 182, 183, 184 y 185. Si se impugnan más preguntas se empezarán a considerar las siguientes, desde la 186 hasta la 190.

A la hora de reclamar sobre alguna pregunta, os puede beneficiar impugnar las preguntas que tenéis mal y las que tenéis en blanco. En principio, a todos os interesa más impugnar las preguntas que tengáis mal, salvo que las de reserva también las tengáis mal. Como no podemos saber hasta cuantas van a coger, no hagáis cuentas de si tengo mal la 187 o la 189… Son cosas impredecibles!!! Intentad impugnar las que tengáis mal. Como no va a ser una decisión particular sino general, tened en cuenta que al final las preguntas que más se intenten impugnar  y se aporte mejor bibliografía son las que tienen más opciones de admitirse.

La comisión calificadora del EIR se reúne a partir del día 25 de Febrero para estudiar esas impugnaciones y decidir. En algunos casos pueden cambiar una respuesta por otra (por ejemplo poner la respuesta correcta 4 en vez de la 1). Así lo han hecho en otras ocasiones, o en otros exámenes como en el MIR. En otros casos, la pregunta saldrá nula y se cogerá a cambio una de reserva. Se pueden impugnar también las preguntas de reserva.

Este año, como novedad, el procedimiento para impugnar una pregunta se hará a través de vía telemática.

Las instrucciones están disponibles en la web del Ministerio, en el enlace siguiente:


En las reclamaciones SIEMPRE hay que referirse a la pregunta en VERSION 0. Para ello tenéis que consultar esa relación en la web del Ministerio, viendo cada uno la correspondencia según su versión en el apartado de la web donde pone “Consulta de las Respuestas Correctas”. 

El enlace es:


Para impugnar hay que solicitar una clave en la web del Ministerio. Esa clave os llegará por Mail. Mirad el correo NO DESEADO. Aunque no os haya llegado anteriormente ningún mail, éste sí que os llegará (lo he comprobado). Cada clave os vale para hacer dos impugnaciones. Cada clave se puede usar dos veces. Esto significa un total de 4 impugnaciones. Pero podéis pedir más claves para impugnar más preguntas, es decir, NO hay límite de presentación de impugnaciones.

En la impugnación tenéis que hacer un comentario justificando la razón por la que consideráis que se debe impugnar. Además, hay que adjuntar bibliografía de referencia. Os ayudaré con las preguntas a las que hago referencia en este documento, pero el resto tendréis que buscarla vosotros.

Las impugnaciones hay que presentarlas individualmente. Es decir, que cada uno tiene que presentar las suyas. Cuantas más personas la presenten, más opciones hay de que se tenga en cuenta la impugnación.

La resolución de las impugnaciones se hará pública a partir del 25 de Febrero.  En ese momento actualizaremos nuestras plantillas correctoras, para que podáis ver el resultado actualizado y el nuevo cálculo de vuestra posición.

A continuación o escribo un ejemplo de comentario que se puede aportar para tratar de impugnar las preguntas que bajo mi punto de vista pueden ser más aceptadas por el Ministerio.  La bibliografía que encuentre os la iré subiendo al foro para que la podáis adjuntar.

Para el resto de preguntas, tendréis que ser vosotros los que hagáis todo el trabajo. Podéis poner vuestras sugerencias en el foro y ayudaros entre vosotros subiendo más bibliografía.


PREGUNTAS PARA CAMBIAR LA OPCIÓN CORRECTA:

-       VERSIÓN 0. PREGUNTA 122. EQUIDAD.
o   El enunciado habla textualmente de la definición de inequidad, por lo que consideramos que la respuesta correcta sería la 4 en vez de la 2.

-       VERSIÓN 0. PREGUNTA 180. CALIDAD.
o   El año paso se hizo en el EIR 2012 una pregunta igual (pregunta 159, versión 0 EIR 2012) y la respuesta correcta admitida por el Ministerio fue Calidad Directa. Consideramos que la respuesta correcta sería la 1 en vez de la 5, tal y como se admitió en la convocatoria anterior.

PREGUNTAS PARA ANULAR.

-       VERSIÓN 0. PREGUNTA 41. ANSIEDAD.
o   En la ansiedad grave hay taquicardias y náuseas. Pero también los síntomas que aparecen en otros tipos de ansiedad, como insomnio y malestar, disminución de la atención y temblores. Consideramos que la pregunta es nula por haber más de una respuesta correcta.

-       VERSIÓN 0. PREGUNTA 50. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN.
o   La vía de administración Intramuscular admite hasta 7ml. Por tanto, ninguna opción es correcta.

      -  VERSIÓN 0. PREGUNTA 115. EMBARAZADA DROGODEPENDIENTE.
o   Respecto a la desintoxicación de una mujer heroinómana embarazada, no se reconoce como indicada en este momento. Además, si lo que se pretende es el abandono de las drogas tal y como viene formulado en el enunciado, es necesario la coordinación de varios recursos puesto que una simple desintoxicación hospitalaria no es suficiente, teniendo un elevado número de recaídas en el consumo, por lo que no se consigue el objetivo del enunciado “dejar de consumir drogas”. Ninguna opción es correcta.

-   VERSIÓN 0. PREGUNTA 123. CAPACITACIÓN DE ADOLESCENTES.
o   Entendemos que los adolescentes deben estar incluidos en la población diana. Respecto a esta pregunta, la impugnación va a estar complicada debido a la búsqueda bibliográfica, ya que habría que encontrar algo específico como viene en el enunciado. Si encontramos bibliografía la pondremos, pero puede ser complicado.

-       VERSIÓN 0. PREGUNTA 144. ANTICONCEPTIVOS.
o   Para elegir el método anticonceptivo se tendrá en cuenta la inocuidad. Pero también la motivación y los condicionamientos socioculturales como el nivel de educación. Entendemos que las respuesta 1 no es cierta porque dice: “porcentaje de NO embarazos”. La respuesta 2 no es correcta porque la ausencia de defectos colaterales no es la definición de aceptabilidad. La respuesta 5 no es correcta porque no se tienen en cuenta las posibilidades QUIRÚRGICAS de recuperar la fertilidad tras la utilización del método. Pero la respuesta 4, tal y como está formulada, se presta a interpretar que se debe tener en cuenta factores como la motivación o el nivel de educación o la cultura, etc…

-       VERSIÓN 0. PREGUNTA 188. RECIEN NACIDO.
o   En esta pregunta no hay ninguna opción correcta. La denominación “recién nacido de bajo peso” es independiente de la edad gestacional, por lo que la respuesta no es correcta.


Ya sé que salen 8 en total. En dos de ellas lo que hay que solicitar es que se cambie la respuesta correcta. Eso nos deja 6 preguntas en las que solicitamos la impugnación (más las que formuléis vosotros individualmente). La decisión de cuales aceptar dependerá del Ministerio y lo sabremos el día 25 de Febrero.

La bibliografía la iré subiendo al foro a lo largo de estos días. ¡Hay plazo hasta el jueves! 

Repito una vez más: ni el blog ni el Twitter son mi trabajo. Es algo que hago de forma personal. No me pagan por ello ni me dedico a ello dentro de mi tiempo laboral. Es mi tiempo libre el que invierto. Sois muchos los que me hacéis consultas o menciones a través de estas vías. No puedo dar contestación a todos. Lo siento. Soy humana; tengo dos hijos, un trabajo y me preparo una oposición!!! Lo siento mucho y espero que lo entendáis. 


Suerte a todos los que os merecéis que esa plaza sea vuestra!!!!







Comentarios

  1. No te preocupes Ana, sabemos todo el esfuerzo que has hecho y sigues haciendo por nosotros y todo el tiempo libre que le inviertes. Gracias una vez más

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde puedo sacar el cuadernillo de preguntas? No esperé hasta el final del examen y no lo cogí asi que ahora lo he buscado en Internet y no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! por si aun no lo has conseguido pincha aquí, yo acabo de encontrarmelo:
      http://www.ifses.es/images/EXAMEN_EIR_Version_0_2013.pdf

      Eliminar
  3. muchas gracias por todo lo que haces Ana de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo entiendo que la de calidad sea candidata a cambiar por el tema de que cayó idéntica el año pasado, pero en el caso de la pregunta de la equidad, no entiendo que se cambie..
    Si el ministerio da una respuesta que no es, se impugna y se coge otra.. no? Es que no entiendo si se puede cambiar una respuesta, entonces que se cambien todas y no se impugne ninguna..no? buuuf que cacao mental jajaja.
    Este tema de las impugnaciones trae cola.. De todas maneras, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creemos que es un error al dar equidad por correcta porque es exactamente la definición de inequidad. En el resto de preguntas se propone la anulación porque hay varias correctas, pero en este caso lo que solicitamos es el cambio de respuesta porque solo hay una correcta. Es distinto un caso del otro.

      Eliminar
    2. Buenas Ana, y la de la calidad?el año pasado pusieron la misms y dieron como correcta calidad directa y este año calidad demostrada..

      Eliminar
    3. Buenas Ana, y la de la calidad?el año pasado pusieron la misms y dieron como correcta calidad directa y este año calidad demostrada..

      Eliminar
    4. Lee el blog otra vez!!!! Pero que nerviosos estais!! Que preguntáis lo que ya está escrito!!!

      Relax please!!!!

      Eliminar
    5. Jajajaj perdonnn si que necesito relax! Gracias Ana por tu paciencia

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahi llevas razón, pero por ejemplo en la de la eps también la correcta sólo sería una, y por tanto también cambiarla... No se, no me termina de parecer muy justo pero en fin, a ver que pasa.. Será que también me viene mejor que se impugne jejeje

      Eliminar
    2. Esa es más confusa porque la respuesta realmente correcta sería la suma de la 2 y la 3.... Mañana lo pondremos en el foro y lo veréis más claro.

      Eliminar
  7. Que locura...no pensé que esto iba a ser asi...
    Ahora todo el mundo casi quiere impugnar todas!jajajajaja....
    Sólo hace falta darse una vuelta por los foros de Ifses y Cto y flipas...madremia...
    La verdad que en el Ministerio se han lucido en poner las preguntas...no creo que sea tan complicado poner 4 correctas y una incorrecta...o al revés...
    A este paso nos dicen que repiten el examen...jajaja
    Esto es una batalla campal de..."yo impugno esta..." " yo también...." " y yo...."
    Espero que no se impugnen más de 3 y sería justo que se cambiasen esas dos que dice Ana...pero solo esas...(aun beneficiandome en una pero en la otra no)
    Veremos...me las imagino a todas en la mesa redonda en el Ministerio jugando con las respuestas..."esta la cambiamos..", " esta la impugnamos...", " esta me la como...", jajajaja

    Resignación...Al final lo que hacen es dar falsas esperanzas al haber subido en puntuación porque me espero lo peor...

    MUCHAS GRACIAS POR TODO ANA!

    ResponderEliminar
  8. Algunos manuales clasifican las características ideales de los anticonceptivos en esenciales, recomendables y deseables. Me temo que darán por buena la respuesta oficial (la inocuidad del método) porque de todas las opciones es la única que se considera esencial...

    ResponderEliminar
  9. Esto es un cachondeo?? dudo mucho, muchísimo, que cambien todo lo que decis, pero claro aqui cada uno busca su interés, pero bueno, yo creo que el ministerio el cual se autoimpugna 5 preguntas... poco mas va anular...

    PD: Totalmente a favor de lo que dice MFM790

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no van a cambiar todo lo que se pone aquí o más que quieran impugnar cada uno a nivel individual. En primer lugar porque solo hay 5 de reserva.

      Pero entiendo que los alumnos que hayan contestado erróneamente esas preguntas tienen opción de intentarlo y por eso les voy a ayudar. Al final la decisión es del Ministerio, no es mía ni de ninguno de vosotros en particular.

      Este año hay muchos alumnos "empatados" en posiciones peligrosas y eso está haciendo que se muestren reacciones de "ansiedad grave" e incluso pánico...

      Deseo que las impugnaciones sean justas y favorezcan a los que merecen más la plaza, sin perder de vista que desafortunadamente muchos de los que la merecían no la podrán tener al ofertarse 961 plazas para 17.000 personas.

      Eliminar
    2. la de la ansiedad grave no la vamos a volver a fallar, que estamos con todos los sintomas hasta finales de febrero, jajajaja

      Eliminar
  10. A ver, aquí cada uno va a impugnar lo que le beneficia a sí mismo, es lógico, normal y coherente... vaya desde mi punto de vista, ya después que el Ministerio haga lo que le de la gana como siempre hace, pero por lo menos yo voy a intentar impugnar las que a mi me afectan... sean cuantas sean

    ResponderEliminar
  11. Si, eso ya lo sé, pero como tu sabes solo quedan 5 preguntas de reserva y solamente mirando algunos foros de academias como ifses, cto...medio examen es impugnable, claro como tu dices cada uno busca su beneficio,te animo a que luches por lo que tu crees que es mejor para ti... Coincido contigo en que el ministerio hará lo que quiera

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ana, he encontrado una referencia bibliografica en relación a la pregunta de la Captación del Adolescente, en concreto del Ministerio es tal documento, y por lo que he visto la pregunta se adapta más a la respuesta 2 que a la 3... Aqui mando el documento, está en el pagina 11, punto 2.

    http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/prote...mpleto.pdf

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!! crees que la del RN de bajo peso va a ser positivo impugnarla? Yo creo que la mayoría la tendremos bien xq era muy facilita. Gracias x todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no la impugneeeeeeeeeeeeen =( madremía...hasta las de reserva!

      Eliminar
    2. No entiendo como se ha propuesto impugnar la del R.N cuando el 80 % la tenemos bien... y la siguiente mal, en fin, espero que no la impugnen..

      Eliminar
  15. No te conozco ni soy alumno de Ifses ! pero se nota y sin duda que eres gran persona!!

    ResponderEliminar
  16. Ana, en estos dias subiras los documentos para impugnar?

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy interesada en impugnar la de la captacion del adolescente!! Si enferm ha encontrado bibliografia hay que lucharla porque creo que muchos la tendremos mal!!
    Respecto a la de el RN de bajo peso, estoy de acuerdo con la conpañera, creo que la mayoria la tendremos bien, aunk esta claro que cada uno debe de luchar por las que considere!
    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. COMPAÑER@S!!!
      En el FORO de IFSES hay un tema abierto sobre la pregunta del ADOLESCENTE, es mejor que lo comentemos por ahi y asi nos podemos pasar la información para que todos hagamos la impugnación!

      os dejo el link a esa discusión en el foro!

      http://www.ifses.es/foroalumnos/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=6&id=254&Itemid=577

      Eliminar
  18. Acabo de subir la documentación para la pregunta de la ansiedad al foro de alumnos IFSES. No me deja subirla al foro abierto, pero habilitaremos entre hoy y mañana una pestaña en la página principal para que podáis acceder a los archivos todos los que estéis interesados en impugnarlas.

    Quiero reiterar que nosotros hacemos una sugerencia basada en lo que vemos más factible que se pueda aceptar, pero que debe ser una decisión vuestra personal decidir que preguntas queréis impugnar. Nunca habrá consenso y lo que puede favorecer a unos puede perjudicar a otros.

    Por ello nosotros solamente nos vamos a pronunciar sobre lo que difiere de nuestro manual y ADEMÁS tiene más probabilidades de aceptarse. Para el resto, tendréis que ser vosotros los que busquéis la información.



    ResponderEliminar
  19. Hola Ana! vaya por delante que tienes el cielo ganado, jejeje
    en el foro falta la plataforma de habilitación de documentos para la impugnación de la 122 la (IN)equidad... lo prondréis también?
    un saludo enorme

    ResponderEliminar
  20. En las preguntas que yo os aporto documentación para impugnar y que podréis ver en el foro de alumnos de IFSES y en la página principal de la academia a lo largo de estos días, os pongo:

    - Un PDF con la justificación, en la que refiero el porqué se debe impugnar y nombro las referencias bibliográficas.

    - Un PDF para cada una de las referencias bibliográficas que os menciono en el PDF de Justificación. No tenéis que escanearlo. Simplemente adjuntarlo en la impugnación que hagáis por vía telemática. Debido a que no se puede poner más de 256 KB, no hay que escanear portada ni ISBN. Eso ya está mencionado en la impugnación!!! Solo hay que adjuntar la página escaneada. Pero en los que yo os cuelgue ya os doy ese trabajo hecho. Más fácil no os lo puedo poner.


    Debido a la polémica que está suscitando este tema y los numerosos mails que estoy recibiendo con quejas sobre estas preguntas, el año que viene no pienso encargarme de esto... Lo prometo!!!! Pero este año me he comprometido y lo haré. Entre hoy y mañana tendréis documentación sobre las que yo he propuesto en este blog y en el documento que he facilitado a mis alumnos a través del FORO EIR.

    Creo que cada uno de vosotros tenéis que hacer la valoración de lo que más os interesa y buscar la información. Cuando seáis residentes os va a tocar hacer búsquedas bibliográficas aún más profundas que estas.

    Esto está generando una polémica en la que se está buscando "culpables" de que "al final no me saque la plaza por culpa de..."

    Repito: las impugnaciones NO las decido yo. Las decide el Ministerio. Pensaba que si os ayudada, os ahorraba tiempo y facilitaba las cosas a los alumnos, pero está claro que los intereses particulares son muy variados y que no se puede agradar a todo el mundo. En cualquier caso, aunque yo no aportara documentación, cada uno individualmente es libre de buscarla y adjuntarla, por lo que en ningún caso las impugnaciones van a verse influidas por lo que yo diga, sino por lo que vosotros hagáis!!!!

    Deseo que las impugnaciones favorezcan a los que más se las curren y por supuesto a los que más se merezcan la plaza.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS ANA, creo que tu trabajo y dedicación benefician a la mayoria....por supuesto que habrá gente que no quiera impugnarla...pero con no realizar el formulario tiene suficiente...al fin y al cabo decide el Ministerio.
    Y desde luego...que no hay nada que pague esto que tu haces!
    un beso Ana!

    ResponderEliminar
  22. A los no alumnos la documentacion la colgaras en un apartado de aqui o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis, ha dicho antes lo siguiente (en su penúltimo comentario):

      "Acabo de subir la documentación para la pregunta de la ansiedad al foro de alumnos IFSES. No me deja subirla al foro abierto, pero habilitaremos entre hoy y mañana una pestaña en la página principal para que podáis acceder a los archivos todos los que estéis interesados en impugnarlas"

      Eliminar
  23. Mando de nuevo el enlace del adolescente:

    http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/adolescencia/docs/Ado2.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Porque con el anterior no lo encontraba!! Me pongo a ello ahora mismo ;)

      Eliminar
  24. Mandarme mas información sobre el adolescente y demas preguntas, quiero enviarlo cuanto antes. Yo aportare por aqui lo que encuentre.

    Correo: p_luis84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Ana una duda existencial!! Donde pone que hay q enviar el ISBN y la portada y contraportada y texto subrayado? es q yo no veo eso en el doumento de instrucciones del ministerio!! Imagino que con enviar la parte donde se hace referencia a lo q que quereos impugnar y titulo, autor, año y editorial es suficiente no?Graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el enlace a las intrusiones en esta entrada del blog. Ha cambiado el procedimiento. Ya no hay que poner la portada ni nada de eso, o de lo contrario el archivo pesaría más de los 256 KB permitidos.
      Los datos del autor, libro, etc los ponéis en el formulario que rellenáis.

      Eliminar
  26. Hola chicos,

    Hasta ahora pensaba que preguntas como 122 (equidad) o 180 (calidad) sólo podían (como mucho) impugnarse.

    Ana, lo entiendo mal o ¿estás pidiendo un "cambio" de opción para seguir considerándola válida?

    ¿Algún compañero que se haya presentado en años anteriores puede contar si ya ha existido algún caso como este y cómo se solucionó?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se puede.
      De hecho en el MIR suele darse en casi todas las convocatorias.

      Al cambiar la respuesta de estas dos, no se tendrían que coger preguntas de reserva y se podría optar a impugnar alguna pregunta más de las que no están correctas.

      Eliminar
  27. Ana!! Te agradezco un monton tu trabajo!! No entiendo como puede haber gente que se ponga tan tan nerviosa!!
    A mi tambien hay preguntas que me interese impugnar y otras que no, pero esto es asi, es parte del examen!!
    Cada uno es libre de impugnar lo que considere y el ministerio tendra la ultima palabra!
    Yo hubiera luchado cada pregunta igualmente con Ana o sin ella, lo unico que hace es que todo sea mas comodo para nosotros!
    Yo te felicito por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! podriais poner alguien el enlace al foro por fa!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. FORO: http://www.ifses.es/foroalumnos/

    DOCUMENTOS IMPUGNACIÓN: http://www.ifses.es/component/content/article/149

    ResponderEliminar
  30. ¿Porque en cto por ejemplo con más examenes corregidos estoy en mejor posición que aqui?
    ¿Puede ser porque en ifses la gente no ha modificado su expediente y tiene puesto el que le deja la academia por defecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es porque en CTO o bien porque tienen la plantilla mal metida (he leído en el foro que cuando salieron las respuestas provisionales del ministerio, a alguna gente no le coincidía, pero creo que ya está arreglado), o bien porque los exámenes que hay introducidos en IFSES son mejores.

      Eliminar
    2. Pues será porque parte de la gente que ha metido su exámen en una plataforma u otra será diferente, lo del expediente no tiene mucho sentido ya que por defecto te deja un expediente más bien bajo por lo tanto subirías posiciones

      Eliminar
    3. Creo que es porque los alumnos de CTO tienen un nivel mucho más bajo que los de Ifses (lo dice una ex-CTO!)

      Eliminar
    4. Por varios resultados de alumnos estoy viendo que CTO les da una posición mejor que IFSES. La única explicación que se me ocurre es que los alumnos de IFSES tienen mejores resultados en el examen y por eso en IFSES los números de orden por lo general son más bajos que los que da la otra plataforma, al haber más alumnos entre los que han quedado en los mejores puestos. De hecho, por ahora, en nuestra plataforma figura que tenemos a 6 de los 10 primeros y 51 de los 100 primeros, así que estoy muy contenta con los resultados de mis alumnos.

      Eliminar
  31. Ana una cosita!
    Para impugnar la pregunta de la calidad y la de equidad, como lo tenemos que hacer? simplemente poner el comentario de justificación de porque lo quieres hacer pero y la bibliografía que te pide? como lo hacemos? lo buscamos nosotros también o nos echais un cable y colgáis alguna referencia?

    gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola ANA! gracias por todo tu trabajo! para mí está siendo una ayuda muy grande. No puedo ver la documentación de la pregunta de la Via de Administración. Le pasa a más gente o es un problema mío? gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Ana, para los alumnos de Ifses ya nos habeis colgado todo? O vais a intentar en estos dos dias que quedan seguir ayudandonos con el resto de preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las preguntas que habéis solicitado información, se las hemos enviado a los profesores de cada asignatura y están buscando bibliografía.

      Por mi parte, respecto a las que propuse ya he colgado lo que he encontrado. Si hubiera algo más que añadir lo pondría. Pero no me voy a encargar personalmente de ninguna impugnación más.

      Eliminar
  34. Estoy alucinando pepinillos, ¿para una persona que tiene el gusto de ayudarnos (cuando se ha visto esto en otras convocatorias) enserio no somos capaces de controlar la histeria? Al final hemos conseguido que el año que viene no ayude en las impugnaciones. Creo que somos lo suficientemente mayores como para pensar coherentemente y saber lo que es materialmente posible y lo que no. No busquemos en Ana el milagro de Lourdes ni proyectemos las responsabilidades (que no culpas), el exámen es individual y las impugnaciones solo son cosa nuestra, por lo tanto responsabilidad nuestra. Seguro que ella no tuvo a una persona de referencia que le asesorara como el privilegio que tenemos nosotros, por lo tanto aprovechemos y no perdamos la cordura, no nos pueden dar todo hecho ni la comida masticada. Ana mucho ánimo y qué paciencia tienes, no he sido alumna tuya pero habría sido un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther! Me has quitado las palabras... Estaba a puntito de hacer una entrada con lo mismo.
      Estamos histéricos, pero Ana es la UNICA persona que nos acompaña en esto!!!!!!!!!
      Un aplauso por tí, Ana!!!!!
      Y ojalá las futuras generaciones tengan la misma suerte de contar contigo que tenemos nosotros ;)

      Eliminar
  35. Ana lo primero de todo, muchas gracias por tu trabajo. Es de agradecer todo lo que haces por nosotros.

    He visto en la página de ifses que se están subiendo cada vez más preguntas. ¿se subirán todas las bibliografías de las que has citad como preguntas impugnables? Quiero impugnarlas y estoy esperando a que suban el resto. No tengo prisa pero me gustaría saber si se subirán o no.

    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Ana según la foto que subiste esta mañana a twitter y referente a la puntuación con expediente, ¿Cómo puede ser que tenga dicha puntuación en 75 y pico y se me estime la 1300 y algo en la plataforma? Tengo 281 netas y un expediente de 2.16, ¿puedo ensar que con esa puntuación de expediente puedo estar entre los 600/700 como pones en la foto?
    Millones de gracias por tu trabajo, eres una PROFESORA de los pies a la cabeza. Quizás si este no es mi año, pronto sea alumna tuya.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia, yo no tengo twiter y me gustaria ver esa foto de la que hablas que subio ana....si me la puedes pasar por correo, mi correo es yulidue@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
  37. En la pregunta de la Embarazada toxicómana pondré que se modifique LA RESPUESTA 1 A LA 5 que es la que mas se adapta.

    ResponderEliminar
  38. Es que con la justificación que se da es la más idonea para tal intervención se lleve a cabo

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana! a ver si me puedes resolver una duda, a la hora de impugnar o querer que cambien la opción de respuesta, se hace de la misma manera o como se diferencia entre impugnación o cambio de respuesta?? Graciassss!!!

    ResponderEliminar
  40. En la pregunta de los Adolescentes, para hacer referencia al documento del ministerio, encontré que pertenece a este libro:
    http://books.google.es/books?id=kNeZPAAACAAJ&dq=promoviendo+la+adaptacion+adolescentes&hl=es&sa=X&ei=-Tv7UuCHNo6p7Aa674D4DA&ved=0CDsQ6AEwAA
    Lo digo por hacer correctamente la referencia bibliográfica...

    ResponderEliminar
  41. Buenas días! lo primero agradecerte tu trabajo, ya les gustaría a muchos tener la dedicación que tienes tu! hay mucha gente desagradecida por el mundo (y suele ser la que mas le gusta escribir por estos sitios), pero no les hagas caso, haces un grandisimo trabajo, y no solo posteir, sino preeir con tus ánimos y tus palabras (a mi muchas veces me ayudaron a no tirar la toalla y volver a coger fuerzas! De verdad, GRACIAS!

    Una duda, entonces el día 25 de febrero sales publicadas las que han impugnado el ministerio y con ello la planilla de respuestas oficiales? es que es lo que me parece entenderte en la entrada, pero como no lo había leído en ningún sitio, me choquo!

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  42. Hay interesados en abrir sede en Alicante??
    Si estas interesado este es mi email: rakelin_2@hotmail.com
    Necesitariamos 40 para abrirla!!
    Yo conozco a alguna persona interesada!!

    ResponderEliminar
  43. Si alguien está interesad@ en sede ifses Jaén. Se ponga en contacto conmigo. Lokurajein@hotmail.com. Nos faltan 5!!!

    ResponderEliminar
  44. Entonces el resultado de las impugnaciones sera publicado la noche del 24 de febrero a las 24h (25 de febrero)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, hablo sin saber... pero según el calendario del Ministerio "se reúnen el 25" y salen los listados provisionales el 28...
      Igual Ana nos lo aclara.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No pero Ana en esta misma entrada nos pone q las resoluciones de las impugnaciones se haran y se publicaran el mismo 25 de febrero, y que desde ifses adaptaran la plantilla correctora a la actualizada para q podamos ver nuestro puesto ajustado a la resolucion de las respuestas impugnadas.

      Eliminar
    3. Pongo en la entrada A PARTIR DEL 25. Eso significa que A PARTIR de esa fecha se reúnen y deciden las impugnaciones. Por tanto, es imposible que las publiquen el 25 a las 00:00.

      En la web del Ministerio figura el 28 para la publicación de los resultados de esa reunión, pero en los años anteriores se ha publicado antes de esa fecha la plantilla definitiva de respuestas correctas.

      Por eso, a partir del día 25 estaremos atentos a las novedades.

      Eliminar
    4. Ana lo pone porque el año pasado publicaron dichas respuestas el dia siguiente a la reunión, pero no tienen obligación de hacerlo hasta el dia 28, podrian publicarlo el 26, el 27 o esperar directamente al 28

      Eliminar
  45. Ana no puedo acceder a lo que ha habilitado el ministerio para poder ver las impugnaciones. Me dice qie mi dni no existe y yo impugne. A q es debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura; te he contestado a lo mismo por Twitter. Si ponéis las preguntas en varios sitios, me cuesta el doble responder. Por favor, no pongáis las consultas duplicadas. Además, os recuerdo que para estas consultas es preferible utilizar los foros, ya que en esos foros hay más personas trabajando.

      Os recuerdo que el blog y el Twitter son dos cosas que hago a nivel EXTRA-PROFESIONAL. No son mi trabajo, sino que les dedico mi tiempo libre.

      Si respetamos estas cosas me será más fácil responder a otro tipo de consultas o las opiniones sobre el blog que sí me corresponda a mí contestaros.


      Muchas gracias por vuestra comprensión. Se trata de que este espacio sea lo más útil posible y para ello tenemos todos que colaborar.

      Eliminar
    2. Laura es que ese apartado para ver las impugnaciones es para la comisión calificadora, así que a no ser que pertenezcas a la misma no puedes acceder, por eso te dice que ese DNI no existe (porque no está en la base de datos de personas habilitadas para acceder)

      Eliminar
  46. Puff, después de leerme una cantidad increíble de nuevos comentarios, voy a dar mi opinión.
    Primero dar las gracias a Ana, porque es que eres la mejor, eres la tía más involucrada con sus alumnos que he visto y encima lo haces con gusto porque se te nota. Ole, ole y ole por ti.
    Segundo, a ver Ana nos ayuda en esto, nos facilita el camino, pero creo que hay preguntas que se le hacen que se pueden solucionar simplemente leyendo las normas del ministerio o leyendo comentarios anteriores. Sinceramente creo que hay mucha peña que quieren que se lo den todo masticadito, y no sé, desde mi punto de vista creo que hay que informarse primero y cuando no se encuentre la información o no se entienda, preguntar, pero es que creo que sobrecargamos a la única persona que nos ayuda y encima de forma desinteresada.

    Ana, no sé si este va a ser mi año porque estoy ahí en el borde del con plaza o sin ella, pero pase lo que pase te agradezco todo lo que has hecho por nosotros, como nos has animado y como hacer tu trabajo, sigue así! ^^

    Mucha suerte a todos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura;
      la verdad es que me está suponiendo mucho más tiempo del que pensaba y agradezco que antes de preguntar se revisen los comentarios anteriores porque no puedo llegar a todo.
      Espero verte en el ministerio!!

      Eliminar
  47. Si no se mete el expediente, que nota se mete por defecto? 1.3?

    ResponderEliminar
  48. Hola ana, soy un chico que no se ha preparado el eir con ifses, y tras ver mis resultados no creo que obtenga plaza.
    despues de llevar un tiempo preparando el eir, descubri tu blog, que por cierto me parece el mejor apoyo que podriamos tener los que estamos preparando el eir.
    te escribo porque me estoy replanteando volver a prepararlo y tenia pensado prepararlo en ifses, me podrias decir porque te decidiste por esta academia??aparte de por los resultados, por algo mas???
    muchisimas gracias, y sigue con el blog, muchos te lo agradecemos enormemente, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!

      Me has dado una idea para la nueva entrada!! Puedes leerla ya!!

      Como preparar el EIR 2015.


      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.