Sois los próximos residentes


Una vez finalizado el proceso de adjudicación de plazas, podemos decir que hemos cerrado el objetivo "EIR 2013/2014". 

Esto significa que a partir de ahora el protagonismo es del "EIR 2014/2015". Esta entrada del blog va dirigida a todos los que os habéis propuesto esa meta, y por tanto, sois los nuevos protagonistas EIR.

Muchos de vosotros habéis seguido los últimos meses de estudio de los nuevos R1: sus miedos, sus expectativas, sus cambios de humor y motivación. Algunos de esos residentes tienen blogs y twitter con muchos seguidores y nos han dejado compartir con ellos sus experiencias día a día. 

También nos han dejado vivir con ellos ese momento de ver recompensado el esfuerzo de tantos meses, al pulsar el Intro en el ordenador del Ministerio de Sanidad y elegir su plaza.

A partir de ahora, nos contarán sus experiencias como residentes y nos recordarán que este objetivo se puede conseguir!!!

Ahora sois el relevo de todos esos campeones. Ahora os toca a vosotros dar esos pasos y alcanzar la meta. Sois los próximos residentes!!!

Os esperan muchos meses de esfuerzo. Hay que dedicarle muchas horas al EIR. Vendrán días malos en los que no avanzaremos en el estudio. Semanas de temarios interminables. Vacaciones que habrá que reducir. Fines de semana de estudio...

Habrá momentos en los que desearíamos tirar la toalla. En los que sentimos que no merece la pena tanto esfuerzo. En que nos cuestionemos si realmente obtendremos la recompensa.

Después de haber aprobado el EIR y terminar la residencia de matrona, cuando miro atrás veo que lo peor de todo es la INCERTIDUMBRE. Ese "no saber si tendré la plaza", si "sacaré las netas necesarias", si en la elección de plazas "podré coger esa especialidad en el sitio que quiero"...

Lo peor no es el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio. Lo peor, insisto, es la incertidumbre. Y si ya lo habéis intentado más veces, la incertidumbre es aún mayor.

Me gustaría que cambiarais el modo de ver las cosas. Es difícil, lo sé. Pero pensad que siempre se gana. Este esfuerzo que hacéis día a día tiene su propia recompensa instantánea. No solo hay que pensar en la meta del EIR. Cuanto más estudiáis, más sabéis. Mejor preparados estáis y más avanzáis en el desarrollo de la profesión Enfermera.

En mi caso, después de 10 años trabajando en un centro de drogas, cada semana de estudio, cada tema nuevo me servía para actualizar conocimientos, aprender cosas nuevas y sentirme más preparada en mi trabajo diario.

Si dejamos de tener miedo al resultado en el EIR, entonces vemos que siempre ganamos. Hay metas intermedias en el camino, que tenemos que saber valorar.

Afrontad este esfuerzo desde el lado positivo de esas pequeñas recompensas diarias. En este camino al EIR, la actitud es fundamental. Con una actitud positiva, estaremos también más cerca de la recompensa final. 

Día a día, sois enfermeros mejor preparados. Y poco a poco, estáis dando los pasos para ser los próximos residentes.

¡A estudiar!


Comentarios

  1. Esta entrada es 100% motivación,gracias mil por acompañarnos

    ResponderEliminar
  2. Pilas recargadas... Tu coche junto a la cinta de la Virgen del Pilar es lo primero q he puesto en mi escritorio hoy!!
    ¡¡¡A por el 2015!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde el minuto cero tengo claro que una plaza será mia. El fallo del pasado examen fue no creermelo desde el principio. No es ir de sobrados, es creertelo poco a poco, concienciarte de que puedes, y sobretodo estudiar y motivarte con las entradaa y tweets de Ana. Que máquina!! Vamos chic@s que una plaza tiene nuestro nombre y apellidos!! Y no solo es una plaza, será nuestra plaza, la que deseamos!! Animo!! :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuesta ponerse de nuevo, ¿eh? Y cuesta levantarse de los batacazos que nos hemos quedado, tras quedarnos a las puertas,... pero habrá que seguir intentándolo y no rendirse.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué voy a decir que no haya dicho ya!

    Todo mi ánimo para los futuros residentes del año que viene. A punto de comenzar mi residencia, deciros que es un camino muy duro pero no imposible, al contrario. Yo estaba confiada desde el minuto 0 en que una plaza iba a ser mia y asi ha sido! tenéis que currar muchísimo pero os aseguro que merecerá la pena.

    He seguido a Ana desde que se inició con el blog, twitter... y por supuesto como profe de la academia y os puedo decir que la hagáis caso en todo lo que dice. Ella fue un apoyo muy grande para mi cuando estaba sumergida entre los apuntes y a día de hoy se lo sigo agradeciendo con creces.

    Eires, vosotros podéis. Hace falta mucha constancia, voluntad, dedicación...estar positivo aunque haya momentos de bajón, estar motivado y buscar esa motivación donde sea y os puedo asegurar que con todos esos ingredientes, una plaza será vuestra.

    Hace un año estaba igual y no se me olvida, al contrario, me acuerdo como si fuera ayer de todos y cada uno los días de estudio que empleé por eso os entiendo y os animo a que no miréis para atrás, sino que sigáis hacia delante. Cada día, será un triunfo.

    ¡Saludos!

    http://enfermeraluchadora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan motivadora!!!! El año que viene una de esas plazas seguro llevará mi nombe y en MAYUSCULAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Ana!!! Desde que te conoci en valladolid se que la plaza de matrona en salamanca sera mia y aunque me cuesta mucho sacar horas de estudio con los niños estoy consiguiendo gracias a tus wakas llevarlo al dia cueste lo q me cueste MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Es genial tu forma de motivar a la gente en su estudio!!
    Animo que se puede!!
    Yo el año pasado me mentalicé de que una plaza llevaba mi nombre y estoy a 3 semanas de empezar la residencia de matrona.
    Y la ayudita de Ana con su blog, tweets y simus no me vino nada mal en su dia, asi que hacerle caso ;)

    ResponderEliminar
  9. Ana, aqui ya en muy poquito será R-2, y todos los dias doy gracias por haberte cruzado en su camino. Tu forma de ser, tu forma de animar a tus alumnos, de hacer que crean en ellos mismos y en su capacidad para obtener la plaza, NO TIENE PRECIO. sabes que desde el primer dia te doy las GRACIAS, y es poco. asi que nuevamente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    jueves, 24 de abril de 2014, 18:51:48 GMT+2

    ResponderEliminar
  10. ¡Ana, eres simple y llanamente estupenda! :D
    Tengo que decir que pese a conocerte tarde (allá por octubre) por este blog, me enganchaste por completo y me ayudaste muchísimo, aunque no lo supieras. Todas esas noches después de acabar de estudiar, sentada frente al ordenador leyendo tus posts y riéndome -por no llorar xDD- con el "Estoy Intentando Resistir"... eso no se olvida, porque has estado en mis buenos y en mis malos momentos en estos meses de estudio.
    Has sido un apoyo enorme (y me quedo corta), para todos los que nos hemos examinado este año, y también lo serás para los futuros residentes del año que viene.
    GRACIAS.

    Así que chicos, ¡SE PUEDE! No será fácil, pero se puede, de verdad. Yo estoy contentísima con mi elección porque es lo que quería y donde quería. ¡Mucho ánimo a todos, que una plaza del año que viene lleva vuestro nombre! :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas Ana!
    Te tengo que decir que ya me he puesto las pilas este 2014 desde muy temprano para sacarme el EIR 2015, este año no fallaré e intentaré NO cometer los errores del año pasado. El hecho de ser el cuarto EIR, consecutivo me da muchas tablas, pero no me quiero confiar y me gustaría hacer algún simulacro presencial contigo para intentar arañar ese poco que siempre me falta el día del examen y conseguir entrar dentro. De momento he hecho el simulacro de Abril y me ha ido bastante bien....

    ResponderEliminar
  12. Ánimo estudiantes, ya sois los protagonistas dentro de poco (el tiempo vuela y pasa mas rápido de lo que nos gustaría durante el estudio) ya tendréis que entregar los papeles para el EIR, tras ello el examen llega muy rápido y después toca la Gran espera la de los resultados, la de las impugnaciones admitidas, las de las adjuducaciones y os tocará aguantar esa espera tras un año de esfuerzo y os deseo que sea para coger la plaza deseada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.