Respuestas provisionales OPE SERMAS 2014

Tras anunciar durante la realización del examen de la oposición del SERMAS que las respuestas estarían publicadas a las 12 horas de hoy, hemos tenido que esperar hasta las 14 horas y comprobar cómo no colgaban el pdf correctamente y continuamente salía un mensaje: "File not found". 

Tras ese rato de estrés, aquí está el enlace para ver las respuestas correctas:


A partir de mañana se podrán presentar las impugnaciones a las preguntas que consideremos incorrectas.

Para ello, hay que escribir una breve explicación de nuestras razones para impugnarla y adjuntar bibliografía relevante, cuanto más reciente sea la edición mejor.

En la reclamación que presentéis, se debe adjuntar la página que justifique nuestra respuesta, subrayando o señalando la parte de la información que argumenta la impugnación. Además, hay que adjuntar fotocopia de la portada y de la contraportada donde aparece el año de edición y el número ISBN.

También se pueden adjuntar artículos de revistas e incluso enlaces siempre que sean a fuentes relevantes, como puede ser por ejemplo la web de la OMS, etc... En ese caso, imprimid captura de pantalla y adjuntáis el enlace.

Solamente hay 3 días para presentar estas impugnaciones, por lo que tendremos que enviarlas como muy tarde el jueves. El sello tiene que ser del jueves día 9 como muy tarde para que sean admitidas, aunque la carta llegue más tarde.

Debéis identificaros en la reclamación con vuestro nombre, apellidos y DNI.

La dirección es: 

TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE ENFERMERIA
C/ Sagasta 6
28004
MADRID

Al ser parte interesada en el resultado del examen y estar en posición de optar a plaza no voy a dar mi opinión sobre las que considero impugnables o las que voy a tratar de impugnar yo. Creo que es algo que cada uno tendrá que hace de forma individual y no quiero desde aquí influir en un sentido u otro.

Sinceramente, creo que este examen ha dejado fuera a mucha gente que merecía la plaza.  Como opositora, estoy contenta porque tengo plaza. Pero como profesora en la preparación del examen EIR me queda una sensación muy amarga por muchos de los que sé que merecían esa plaza y no la tienen.

Esperemos que finalmente hayan superado la nota de corte más personas que plazas para que no se de la situación de que se quedan plazas sin cubrir. Según las bases, es necesario sacar al menos 50 puntos de los 100 para poder pasar el corte. Por debajo de 50 puntos, aunque estéis entre los 2.400 primeros no se puede optar a plaza a no ser que modifiquen la nota de corte.

Los 50 puntos significa que, tras sumar 1 punto por cada acierto y restar 0,25 por cada error, tiene que dar un resultado de 50 o más. Como el examen cuenta un 60% del total del concurso-oposición, también estáis oyendo que es necesario sacar 30 puntos. Esos 30 puntos son respecto al 60% que cuenta el examen. Es decir, que 50 netas son los 30 puntos de los que se están hablando. Podéis calcularlo multiplicando por 0,6 el resultado que tengáis en el examen, por ejemplo: 50 puntos x 0,6 = 30.

Tras las impugnaciones, tendrán que publicar la plantilla definitiva de respuestas, con lo que ya sabremos nuestra puntuación definitiva. No hay un plazo marcado para hacerlo, así que no podemos saber realmente cuando tendremos noticias definitivas.

Tampoco se sabe cuantos han pasado el corte, cuando empezarán a baremar ni cuando se supone que se incorporarán a su plaza los adjudicatarios.

Como siempre, desde aquí, la página de Facebook Plan EIR y la cuenta de twitter @planEIR os seguiré informando de las novedades que vayan surgiendo.

Mucho ánimo a todos: los que tienen la plaza, los que están en el aire y los que sin duda la merecían pero este examen no les ha dado la ocasión de mostrar lo que sabían.

RECUERDA SIEMPRE: vales más de lo que este examen te ha dejado demostrar!!!





Comentarios

  1. Enhorabuena Ana por tu puesto. Espero muchos lo hayáis podido superar.

    Yo sí que quiero mojarme con algunas preguntas que considero imposibles. Estuve buscando las respuestas correctas antes de la publicación de la planilla y miré mucha bibliografía. Viendo las respuestas correctas me quedan muchas dudas porque no coinciden con la biblio consultada, (igual no he mirado correctamente). Es el caso de la 41, 44, 54 (la biblio da por buena la c y b), 85, y 90.
    No soy especializada en opos y tampoco me preparé el examen bien por motivos personales pero considero que es más que dificil sacar la plaza incluso para la gente que se lo ha preparado con conciencia, sobre todo por la limitación del tiempo y esas preguntas extraídas de protocolos y demás... Mucho temario que no aparece en los manuales y que ni por asomo se te va a ocurrir introducirlo en tu estudio. Espero volver a presentarme a otras y que no sean tan complicadas o "extrañas".

    ResponderEliminar
  2. Ana una pregunta, ¿ hay alguna otra manera de realizar las impugnaciones que no sea presentándose en persona? Soy de otra comunidad autónoma y me gustaría saber si hay otra opción.
    Por cierto muchas felicidades por tu puntuación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, las impugnaciones se envían por correo a la dirección que está indicada en el blog. Suerte

      Eliminar
  3. Hola Anaa, enhorabuena por tu puesto!!!!!!
    Visto lo visto que nos vamos a quedar muchisimos en la bolsa adicional, lo más probable esq de ahí no nos llamen en la vida, no?... y en esta bolsa, irá en orden de puntuación sin tener en cuenta los méritos??

    bueno si conoces algo, agradezco información !!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando conocer datos, pero no hay nada oficial. La gente comenta que aproximadamente un 20% de los que nombraban no estaban.
      Eramos 43506, así que presentados quizás no lleguemos a los 35.000.
      Este dato de 35.000 es aproximado, pero sabiendo que también se está hablando de que probablemente menos de 1.600 personas tengan más de un 5 en el examen, dice mucho de su dificultad. Han hecho un buen cribado y no me refiero a prevención secundaria... Tela!!!

      Eliminar
    2. Desde luego!!!!!
      Y las respuestas oficiales, tras las impugnaciones. cuanto aproximadamente tardarán?


      Gracias!!!!

      Eliminar
    3. Adivina... Aquí no hay calendario como en el EIR. Suele ser un proceso lento. Lo mismo al haber elecciones pronto... ya veremos.

      Eliminar
  4. https://www.dropbox.com/s/yvccgjq6s00vfeg/Examen%20OPE%20SERMAS%202014.pdf?dl=0
    he colgado yo otra vez el examn en Dropbox
    aquí os dejo el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia. Ya lo he añadido a la entrada anterior para que se pueda descargar.
      Un saludo!!!!

      Eliminar
  5. Ana, sabes mas o menos cuanto tiempo puede tardar en salir las definitivas?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está contestado más arriba, Raquel, aquí al no haber calendario no hay plazos... Suele ser largo.

      Eliminar
  6. ana donde podemos bajarnos el modelo para poder impugnar las preguntas?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún modelo. Simplemente escribe tu razonamiento indicando la pregunta y aportando la bibliografía.

      Eliminar
  7. Hola Ana!¿Seria posible que modificaran la nota de corte a estas alturas?En el caso de que lo fuera,¿como es el proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Valencia lo hicieron pero denunciaron el proceso y han tenido que rectificar. Supongo que con esa experiencia previa puede que no se planteen admitir esa posibilidad.
      Vamos a esperar a tener resultados oficiales a ver realmente cuantas personas han superado la fase de oposición.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Ana!!!
    Yo he sido alumna tuya y estaba segura de que una de las plazas de la OPE iba a ser para ti. Yo también he pasado el corte!!! pero por los pelos, así que estoy feliz pero angustiada porque dependiendo de cuales se impugnen, puedo salir favorecida o puedo quedar por debajo del corte, así que espero que no se alargue mucho este proceso, porque la incertidumbre me mata.
    Sea como sea, muchas gracias por toda la información y ayuda que nos proporcionas.
    Suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.