Listado Definitivo de Admitidos a las pruebas EIR 2015

Hoy se ha publicado el listado de Admitidos y Excluidos definitivo a las pruebas EIR 2015.

Si os presentáis a este examen, ya podéis comprobar vuestra situación personal en la convocatoria y el lugar dónde os tenéis que examinar el próximo día 31 de Enero, introduciendo vuestro DNI en la web del Ministerio. Con algunos navegadores está dando error y no se puede acceder. En ese caso tendréis que consultarlo desde otro dispositivo o descargar otro navegador. El enlace os lo dejo: AQUÍ

En este momento, en ese enlace solamente figuran vuestros datos personales y el lugar de examen. Más adelante ese informe incluirá datos sobre vuestro expediente académico. Después del EIR también incluirá vuestro resultado y posición. Por tanto, guardar el enlace en favoritos porque lo tendréis que consultar frecuentemente en los próximos meses.

La mayoría de vosotros además habéis recibido un correo del Ministerio con los datos relativos al expediente académico. Esos datos son un poco complicados de entender. Vamos a repasar brevemente!!!



Para el cálculo del baremo académico, se tiene en cuenta el peso de cada asignatura de la carrera. Por ejemplo, si tenéis una matricula de honor en una asignatura que tenía 3 créditos, os aparece en esta información: 3 matrículas de honor. Y así sucesivamente con los aprobados, los notables y los sobresalientes.

Sumando todos esos números os saldrá el total de créditos de la carrera. Y seguramente no os coincida con el real. Esto es porque no todas las asignaturas se bareman. Las de libre configuración o las convalidadas están excluidas.

El expediente académico se calcula multiplicando por 1 el número de aprobados, multiplicando por 2 el número de notables, multiplicando por 3 el número de sobresalientes y multiplicando por 4 el número de matriculas de honor. Y la cifra que sale hay que dividirla entre el total de créditos BAREMADOS. Es decir, dividir entre esa suma total que os salía, sin tener en cuenta las de libre configuración o las convalidadas.

Para cualquier problema relacionado con el expediente, se abrirá un plazo de reclamación posterior al examen EIR, así que ahora a estudiar, que ya habrá tiempo de arreglarlo. En cualquier caso, os pido que por favor estos temas los tratéis directamente con ellos. Por la experiencia del año anterior, sois muchos los que tenéis consultas por no coincidir el cálculo y para mí es imposible ayudaros a todos de forma particular con este cálculo.

Algunos de vosotros habéis recibido el Mail y no os pone los datos del expediente. Por lo que me comentan alumnos de años anteriores, también recibieron ese mail pero no hubo ningún problema!! Después del EIR recibieron el Mail con el cálculo del expediente de forma correcta. Así que tampoco os preocupéis por esto. Incluso habrá algunos de vosotros que no habéis recibido ningún mail. A mi el año pasado no me llegó ninguno, pero tampoco pasa nada: lo único que tendréis que ir consultando la página web del Ministerio, en el enlace que os he puesto arriba.

Para saber el número de personas que se presentan al examen, hay que ir personalmente al Ministerio y comprobarlo. Esa información no sale publicada en ningún sitio web ni se facilita de forma telefónica. Este año estoy muy contenta de tener un equipazo de compañeros trabajando conmigo que me han ayudado para poder poner aquí estos datos de una forma más rápida!!!



Y al examen EIR 2014/2015 os vais a presentar 16.451 personas, aspirando a las 959 plazas ofertadas!!!!

El año pasado, según los datos que ha elaborado el Ministerio de Sanidad, hubo un total de 17.907 solicitudes. Esto significa que este año hay casi 1.500 personas menos aspirando a prácticamente el mismo número de plazas!!! El año pasado la oferta final fue de 955 plazas.

Además, hay que contar con que al final solamente 17.390 personas estaban admitidas a examen, y casi el 25% no se presentó. Al final, 13.113 personas acudieron al examen EIR, por lo que el ratio de aspirantes por plaza fue de 13,73.

Si hacemos una estimación similar para este año, podemos deducir que tenemos una plaza para cada 12,57 personas que se presentan realmente al examen.

Los datos son mejores que el año pasado... Sé que no es mucha la diferencia, pero la verdad es que las previsiones eran de ser más que el año anterior, así que es una buena noticia!!!!

Os dejo también los datos de las solicitudes en el resto de exámenes -IR:


EIR:  16.451

MIR: 12.415

PIR:    4.158

FIR:    1.449

BIR:       874

QIR:      307

RFIR:    300


Una vez más, os agradezco vuestra colaboración para aportar la información a través de los comentarios del blog, Twitter y Facebook. Os recuerdo que esta actividad la realizo de forma voluntaria y que no puedo llegar a contestar todos los mensajes si están duplicadas las mismas dudas. Por eso, os ruego leer primero toda la info. Así me resulta más sencillo aportar información de cosas nuevas, en vez de volver a contestar cosas que ya están respondidas. 

Os sigo contando novedades a través de Twitter: @planEIR y por Facebook: Plan EIR 



Comentarios

  1. Hola Ana, me puesto a mirar si los datos que nos dio el ministerio sobre nuestro expediente y con las cuentas que yo hago no me sale.
    Ejemplo: 12 notables, lo multiplico por 2 y eso por 6 (por los créditos de las asignaturas).
    ¿Lo estoy haciendo bien o mal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.