Respuestas provisionales EIR 2015

¿Qué tal los resultados EIR?

Anoche salieron publicadas las respuestas oficiales del Ministerio de Sanidad. Hemos tenido dos preguntas directamente NULAS: la de la hospitalización a domicilio y la del enfermero contestando "su proceso es incurable, lo que le pasa a usted le pasa a todo el mundo".

Yo esperaba alguna nula más, cómo la de la energía en el anciano, que es idéntica a una pregunta anterior que se anuló, o la de la escala del dolor en escolares. También creo que se puede impugnar la del espacio muerto, ya que tenemos una respuesta en un EIR anterior que da por válida la opción 3.

No me voy a pronunciar más respecto a las impugnaciones, pero sí os digo que por regla general, todas las academias tienen foros gratuitos para que los alumnos y no alumnos compartan la bibliografía. Os remito a que utilicéis el foro de la academia que más os guste para preguntar estos temas, ya que a mi me resulta imposible dedicarme de forma individual a ello. Tenéis 3 días, hasta el jueves, para presentar vuestras impugnaciones. El día 24 se reúnen las Comisiones Calificadoras y el día 27 de febrero conoceremos el número de orden provisional.

Respecto a vuestras posiciones, veo que todos estáis mirando las "netas" que tenéis para saber si tenéis plaza o no. Creo que ese dato tiene aún muchas variables, cómo el expediente y las impugnaciones.

Por ejemplo; la posición 800 en la simulación se ocupa con unas netas de 339 sobre 600 (56,5 sobre 100) con un expediente en torno al 2. En cambio, si alguien tiene un expediente de 3,5  necesita 318 (53 sobre 100) para tener la misma posición.

Por eso, aunque el dato de las netas nos aporta mucha información sobre la generalidad del examen, y nos permite ver la evolución respecto al año pasado, lo que más tenéis que ver es el número de orden con vuestro expediente.

Cuanto más arriba estáis, menos varía el resultado. Pero si estáis por debajo del 800 es más probable que sigáis bajando muchos puestos a lo largo de estos días. ¿Hasta qué número? Imposible decirlo. Tened en cuenta que las impugnaciones aún modifican esos resultados.

En años anteriores, las plazas se han ocupado siempre entre los 1.000 primeros. De este modo, por debajo del número 1.000 en las REALES, hay muy pocas opciones de plaza en el turno libre. ¿A cuánto equivale el 1.000 real en las simulaciones? Imposible extrapolar con 100% de seguridad, pero probablemente por debajo de 800 a día de hoy en las simulaciones esté muy complicado tener la plaza. Pongo esta cifra para no pillarme los dedos desilusionando a nadie. Por favor, que nadie lo tome como un dato oficial.

También quiero destacar que se trata de datos A FECHA DE HOY. En estos días he ido escribiendo aproximaciones, que van cambiando según van introduciendo resultados. Hay que tomar los datos en la fecha en la que se hace la comparación.Es decir, la persona que ocupa el puesto 800 hoy, pudiera ser que el viernes pasado estuviera sobre la 700 y la semana que viene esté la 900.

Entiendo la preocupación de todos los que estáis en unas posiciones inciertas, pero no queda más que esperar al número de orden oficial que saldrá publicado según el calendario previsto, el 27 de Febrero.

Los que tenéis un buen número de orden ya sabéis que es difícil que por mucho que cambien las cosas os podáis quedar sin la plaza, aunque seguramente también seguiréis bajando puestos.

En este momento quiero dar la enhorabuena a todos los Enfermeros/as que os habéis preparado el EIR. Tanto si habéis sacado la plaza, cómo si estáis en la incertidumbre, o ya tenéis la seguridad de no haberla tenido: ENHORABUENA!!!

Prepararse una oposición, aunque no tenga el éxito deseado, sin duda nos aporta mucho en lo profesional y en lo personal. Aunque hoy estéis disgustados, pensad en todo lo que habéis ganado en estos meses, la fortaleza adquirida, los conocimientos, las personas que habéis encontrado en el camino...

Y lo único que os pido es que no dejéis nunca de luchar por lo que merecéis. Que yo tampoco pienso rendirme!!!





Comentarios

  1. Hola, Ana! ante todo gracias por toda la información que nos facilitas. Mi comentario no tiene que ver con el EIR, pero sí con la OPE DEL SERMAS. Esta mañana he visto que se han publicado las PUNTUACIONES PROVISIONALES DE LA FASE DE CONCURSO!!!! por si quieres hacer una entrada sobre el tema.
    Un saludo. Aquí el enlace:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142686567629&language=es&pageid=1142693343015&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_listado&vest=1142693343015
    Rosalía M.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me presente al examen pero no pude recoger mi cuaderno de respuestas creo q habéis colgado la versión cero pero no la encuentro,alguien me podría ayudar? Gracias¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ana necesito tu ayuda, acabo de acceder a mi examen eir con el certificado digital y he visto que me lo han corregido mal, el corrector ha leido algunos 1 como 4 y me los van a puntuar mal, no se que hacer ni como reclamarlo ni donde ni cuando puesto que el acceso con certificado ha sido posterior a las impugnaciones!!!! Por favor si me pudieras ayudar te lo agradeceria!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, me han puesto 4 mal

      Eliminar
    2. Hola Antborari. A mi me pasa lo mismo, me aparecen 3 respuestas cambiadas. Desde el día 27 que salgan los números de orden provisionales, tenemos 5 días para presentar la reclamación correspondiente. Si no estoy mal informada, tenemos que presentar la hoja con las respuestas que nos da el ministerio y la nuestra para que se comparen y las cambien. Lo malo es que hasta el día 24 de Marzo no sabremos nuestro número de orden real. Por lo que parece somos unos cuantos opositores a los que nos ha pasado....

      Eliminar
    3. Ana, enhorabuena por el éxito del encuentro digital.He mandado alguna pregunta, pero por lo que parece ha habido mucha gente conectada y no ha sido posible que aparecieran.
      Por eso te las dejo por aquí, por si tu tanto como cualquier otro compañero con experiencia me quiere ayudar y arrojar luz.Mi duda es muy típica. Estoy tanto en la plataforma de OpoSalud como en CTO en un puesto estimado con expediente 140,aunque se que es dificil y nadie quiere pillarse los dedos ni crear falsas expectativas, me gustaría saber si bajo tu opinión, mi puesto variará mucho con respecto del número final teniendo en cuenta el total de opositores. Se que la muestra es bastante representativa en la plataforma, me los temores me asaltan. Otra duda, relacionada con los errores en la grabación de la plantilla de respuestas, al tener 2 netas menos debido a dicho error, mi número provisional estará muy sesgado verdad?Quizás en unos 100 puestos de más? Gracias y disculpa la parrafada, pero estos días son eternos y ahora sabiendo que hasta finales de Marzo no sabré nada real, aún más!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    A mi me ha pasado lo mismo!!!
    Me ha confundido hasta en 4 ocasiones el 1 por el 4.
    Pierdo 3 netas 😭😭😭😭
    SOS ANA

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    A mi me ha pasado lo mismo.
    Se han confundido hasta en 4 ocasiones cambiándome el 1 por el 4.
    SOS ANA

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha confundido 1 con 2 y también 1 con 4.....a ver si le cambian la óptica o lo que sea a la maquinita que lee los exámenes porque vamos.....hay gente hasta con 6 errores.Y me pregunto si no habrá de casualidad alguien con alguna mal pero al confundirse la máquina le ha puesto la opción correcta....

    ResponderEliminar
  7. Pues en el mio se han equivocado en 15 preguntas...me baja la nota muchísimo... esto se podrá solucionar verdad?...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ha pasado exactamente lo mismo que decís... en tres preguntas yo daba el 1 y me ponen el 4..y tres preguntas que tenía bien, que mal!! No sé cuando ni como ni que hacer...uff Ana ayudanos tú que siempre lo consigues!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Os enlazo la entrada de Ana del año pasado, imagino que este año sera practicamente igual.
    http://planeir.blogspot.com.es/2014_02_01_archive.html

    ResponderEliminar
  10. Pasaros por la nueva entrada del blog, que lo acabo de explicar!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.