Reclamación Respuestas Examen EIR 2015


Según informa el Ministerio de Sanidad en su página web, a partir del 16 de febrero (y sin que se pueda asegurar su recepción), se remitirá por correo electrónico y a título informativo, copia de la grabación efectuada de la hoja de respuestas de cada aspirante presentado a examen y que haya consignado una dirección de correo electrónico en su instancia. En dicho correo figurarán, tanto las respuestas emitidas por el aspirante, como las aprobadas por la Comisión Calificadora correspondiente. Caso de existir discrepancia entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, podrá utilizar ese mismo impreso para efectuar la oportuna reclamación (en ningún caso esta reclamación se hará por medios telemáticos), solicitando que se rectifiquen los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.

También pueden acceder a la grabación de su examen si disponen de certificado de firma electrónica en la página Web del Ministerio. Toda la info la tenéis en este enlace: pulsando aquí


Es decir:

  • Os llegará por mail las respuestas que pusisteis en vuestro examen y las respuestas correctas.
  • Revisar la bandeja de correo no deseado por si acaso.
  • Si no os llega, podéis consultarlas en la web del Ministerio, pero necesitáis un certificado digital. Para consultas relativas a este certificado, podéis consultar las instrucciones que vienen en la misma web. Sobre este punto, cada uno que busque el certificado que más le interese, yo no puedo decir nada más que miréis en la web del Ministerio las opciones disponibles.
  • En caso de tener que reclamar porque alguna respuesta os la han señalado de forma incorrecta, el mismo formulario que os ha enviado el Ministerio, o que os descargareis con el certificado, es el que os sirve para reclamar. 
    • Se imprime ese mail que os ha mandado el Ministerio.
    • Corregís sobre ese formulario las respuestas que vosotros habíais marcado en realidad.
    • Adjuntais la fotocopia de la hoja que os quedasteis sellada con vuestras respuestas. Quedaros con el original!!!!
  • Tenéis que dirigir la carta al Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18, o los lugares donde hicisteis la solicitud para acceder al examen. También podéis ir en persona a entregarlo si os quedáis más tranquilos. 
  • Si tenéis dudas de donde entregar la documentación, en el BOE de la convocatoria tenéis el listado de todos los lugares en todas las provincias. 
  • También se puede entregar en las oficinas de la administración que tengan ventanilla única. En ese caso, puede que ellos se lo hagan llegar por vía telemática y os entreguen un resguardo sellado. Es correcto, tranquilos!!!
  • Podeis reclarmar YA. No hay que esperar al día 27.

Parece que un número importante de opositores tienen su examen mal corregido. De la corrección se encarga una máquina que automáticamente lee los números. Parece que el error está en confundir los números 4 por 1 y viceversa. Supongo que el Ministerio, en vista del gran aluvión de reclamaciones, tomará medidas para garantizar la correcta corrección del examen a todos los opositores.


Si lo que tenéis que reclamar es el expediente académico, el plazo comienza a partir del día 27 de Febrero y hay 5 días para hacerlo. Por tanto, ahora lo único que tenéis que reclamar es si no os han corregido bien el examen.

¿Quién dijo que el post EIR iba a ser muy aburrido?




Comentarios

  1. Hola, he podido observar que tengo una de las respuestas que no coincide.
    No he entendido como debo de reclamar esa respuesta errónea. ¿Debo responder al correo que me han mandado adjuntando una fotocopia de mi hoja de respuestas, o como sería?
    Muchísimas gracias por toda la información ayuda que nos brindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai, pudiste solucionar tu problema, es que yo también tengo el mismo problema que tú, y no encuentro información en ninguna parte para poder solucionarlo. Si es así, por favor podrías contarme como lo hiciste?. gracias. Soy de Sevilla.

      Eliminar
  2. Ana, a mi me enviaron la documentación digitalizada (escaneada por la funcionaria del registro) directamente al ministerio de sanidad... sabes si el procedimiento está bien o tendría que haber sido postal??

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana¡¡. Simplemente enviando el formulario ( la notificación que el ministerio nos envia con nuestras respuestas) corregido + una copia del ejemplar de nuestro examen es suficiente y alegando que han sido mal señaladas x preguntas.. El ministerio no ha notificado tal error?¿? es que me he metido en su página y no hay nada. Y cómo se que mi expediente es el correcto, cómo calcularlo?¿
    Atentamente Lidia

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Ana, quería preguntarte un par de cosas.

    En primer lugar, yo cuando salieron las respuestas para impugnar las preguntas hice marcas y alguna que otra anotación en la hoja de respuestas que nosotros nos habíamos quedado. ¿Invalidará eso mi reclamación por las preguntas que me aparecen mal en el email?

    En segundo lugar, ya se que ahora no se reclama el expediente pero es que en los emails del Ministerio donde pone Expediente académico: no me aparece ningún valor, solo el número de aprobados, sobresalientes, notables etc. que tengo ¿es normal?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ana, quería preguntarte un par de cosas.

    En primer lugar, yo cuando salieron las respuestas para impugnar las preguntas hice marcas y alguna que otra anotación en la hoja de respuestas que nosotros nos habíamos quedado. ¿Invalidará eso mi reclamación por las preguntas que me aparecen mal en el email?

    En segundo lugar, ya se que ahora no se reclama el expediente pero es que en los emails del Ministerio donde pone Expediente académico: no me aparece ningún valor, solo el número de aprobados, sobresalientes, notables etc. que tengo ¿es normal?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Ana y no se sabe cuando se haría la rectificación, sería para antes del 27 de febrero? Cuando sale el número de orden definitivo?¿

    ResponderEliminar
  9. Hasta cuando es el plazo de reclamacion conmigo tambien se han equivocado

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha confundido 3 por 5 y se ve claramente q son 3. La casualidad es que las cuatro preguntas que me han puesto mal, las tengo bien. No te creas que se han confundido en ninguna de las que tengo mal.
    Para nada está siendo aburrido este post EIR... Qué ganas de que se resuelva todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! No se que hacer, al fotocopiar la plantillad e respuestas me salen todas las casillas en blanco y necesito reclamar porque se han equivocado en 2 preguntas que tenia bien :S ayuda, porfavor!

    ResponderEliminar
  12. No hay plazo no? Se puede hacer desde ahora asta el 27 e incluso despues del 27? Es asi? Conmigo tambien se han equivocao

    ResponderEliminar
  13. Hola, has comentado que tenemos que mandar también la plantilla que nos dieron sellada cuando hicimos el examen, yo para corregirla la pinte con boli crees que habrá algún problema? Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola, has comentado que tenemos que mandar también la plantilla que nos devolvieron sellada pero yo la tengo pintada de cuando la corregí...crees que tendré algún problema? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a revisar todos, así que ellos mirarán de nuevo las copias que se quedaron de tu examen.

      Eliminar
  15. Hola. Lo primero graciasxpor la información luego quería saber que pasa con la gente a la que este error va a beneficiar y que por supuesto no van a decir nada si se la dan por correcta..me parece un cachondeo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!! tengo una duda que no esta relacionada con estos errores pero creo que si con el expediente del baremo académico. En el examen del año pasado me salia una baremo pero al acceder al archivo de la universidad me sale otro y no se cual es el correcto. La diferencia no es mucha pero si es incorrecta no se como tendria que reclamarla aunque se que el plazo se inicia el dia 27. Muchas gracias Por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 27 se publicará en la web del Ministerio cómo realizar la reclamación.

      Eliminar
  17. Hola Ana, en mi caso no me ha llegado el correo del ministerio y he intentado mirarlo a través de la pagina web pero el enlace que facilitan me dice "Página no disponible para la fecha actual." En cambio la semana pasada tenían un icono (que ya no está) en el que te explicaba unos pasos a seguir pero tampoco así lo conseguí...No se si me podrás ayudar con este tema =S Gracias por toda la información que siempre facilitas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están revisando todos los exámenes de todas las especialidades, así que lo habrán puesto no disponible para evitar confusiones.

      Eliminar
  18. Muchas gracias, entiendo que entonces solo queda esperar al día 27 y en caso de que hubiera algún error reclamar entonces, cierto? Aunque si están revisando todos deberíamos quedarnos tranquilos supongo!

    ResponderEliminar
  19. HOla Ana, solo quiero saber si para reclamar hace falta escribir una carta o imprimir un modelo de reclamación. Me refiero a reclamar las respuestas equivocadas en el correo. Entiendo que se envía el correo impreso y corregido por mí de las respuestas equivocadas. Y luego también la fotocopia de nuestra hoja de respuestas. ¿Algo más? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana yo no me presente pero quiero hacerlo el próximo como me puedes ayudar¿.? Donde te puedo encontrar dando clases¿? Cuantas dudas, saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, trabajo con el equipo de OPOSALUD, dando clases del EIR en varias ciudades de España. No sé si alguna te puede interesar... Este año no tenemos grupo online, porque prefiero ir poco a poco y hacer bien las cosas!!!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Ahora estoy en Madrid, pero soy de Cadiz. Ojala pudiese ir a una de tu equipo me encantaria aventurarme en estoy dada de tu mano pues te sigo y bueno.. Me das mucha confianza! Gracias y un enorme beso

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.